Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores cómics de abril de 2017: El Multiverso, Sin City...

Jesús Delgado

Los mejores cómics de abril de 2017: El Multiverso, Sin City, Rat Queens... repasamos las mejores novedades de cómic y manga para el mes de abril de este año.

Tras los mejores cómics de marzo de 2017, ¿cómo no?, damos paso a los mejores cómics de abril de 2017. En este listado os proponemos las 10 mejores lecturas que podéis encontrar en abril de este año en las librerías de cómic y en grandes superficies. En esta ocasión hemos optado por ser un poco más heterogéneos y de ahí que os brindemos un listado que englobe distintos géneros: Manga, Cómic Independiente, Superhéroes... 

1. El Multiverso, de Grant Morrison (Integral)

El Multiverso fue una ambiciosa epopeya narrada por Grant Morrison, retomando los elementos narrados en Crisis Final.En esta aventura asistimos a la defensa de la realidad misma del Universo DC, vista por distintos personajes y versiones de los héroes más conocidos por todo el mundo. De su mano visitaremos las 52 realidades que conforman el Multiverso DC, conociendo los mundos principales y más importantes de este mosáico. 

El Multiverso Integral puede encontrarse, editado por Ecc ediciones a un precio de 40,50 euros.

¿Os resulta un lío? No os preocupéis os explicamos aquí qué es eso del Multiveso

2. Sin City Integral Vol. 2

Sin City Integral Vol. 2 reúne varias de las más insignes historias de la colección original de la serie noir de Frank Miller. Más concretamente Valores familiares, Alcohol, chicas y balas, Ida y vuelta al infierno y El arte de Sin City. Esto convierte a este segundo tomo en una lectura imprescindible para los fans del autor de 300.

Sin City Integral Vol. 2 se encuentra ya en librerías y grandes superficies a un precio de 34,95 euros. 

3. Top 10: Forty Niners + Smax

Alan Moore firmó junto a Gene Ha una de las mejores historias independientes de superhéroes jamás escritas. Top 10 narraba la historia de una comisaría en el corazón de Neopólis, una ciudad poblada únicamente por gente especial con poderes o habilidades. En este nuevo tomo que Ecc nos brinda encontramos los dos spin-offs de la serie original. Por un lado, Forty Niners sirve como precuela, presentando la formación de la comisaría y de la ciudad superheroica. Por otro, Smax narra el destino de uno de los principales personajes de la serie original. 

Top 10: Forty Niners + Smax es una recomendación fija en este listado. Su precio es de 25,00 euros y se trata de una de las grandes maravillas publicadas por ECC en este mes. 

4. Rat Queens

Uno de los cómics más frescos de Image en EEUU, que además tendrá serie de televisión en un tiempo. Rat Queens es un cómic de corte fantástico con toque de comedia que narra las peripecias de un grupo de heroínas: una elfa maga, una enana guerrera, una sacerdotisa vudú y una pícara gnoma: las Rat Queens. Estas cuatro mujeres no paran de meterse en líos al tiempo que tratan de hacerse con fama, fortuna, bebida y, si hay tiempo, tíos mazizos.

Divertida, descarada y muy inteligente,Rat Queens es un cómic que deberíais leer. Tanto a nivel narrativo como artístico resulta una delicia que solo cuesta 16,50 euros

5. Riverdale - One Shot

Si estáis siguiendo la adaptación televisiva y "adulta" de Archie, Riverdale, no os tenéis que perder este cómic que sirve de trasfondo a la serie. En el interior de sus páginas encontraréis las respuestas a muchas cuestiones "misteriosas" detrás de la trama, revelando qué les pasó el verano anterior al arranque de la serie a Archie, Betty, Verónica y Jughead. 

Riverdale - One Shot es un cómic para seriéfilos, cuyo precio es únicamente de 3,95 euros

6. Spider-man: Azul

Tras Daredevil: Amarillo, el equipo formado por Jeph Loeb y Tim Sale (Batman: El Largo Halloween) vuelven para narrar otra historia clásica de un héroe de Marvel. En Spider-man: Azul, el tándem reviven la relación de Peter Parker y Gwen Stacy, la edad dorada del héroe, hasta el trágico asesinato de la muchacha. Un cómic tan memorable como nostálgico.

Spider-man Azul se edita dentro de la línea 100% Marvel, en una edición lujosa cuyo precio es de 15,00 euros.

Estas son las más importantes historias de Spider-man 

7. Conan Rey: Lobos allende la frontera

Lobos allende de la frontera bien podría ser la "última" aventura de Conan. En este cómic vemos a Conan como soberano de Aquilonia desde hace décadas. Sin embargo, el viejo guerrero ansía aún una última lucha. Por eso mismo al oír de un misterioso tesoro más allá de sus fronteras y de la insurrección de grupos pictos, Conan volverá a tomar la espada, listo para embarcarse en una nueva búsqueda.

Conan Rey: Lobos allende la frontera es una obra editada por Planeta Cómic a un precio de 18,95 euros.

8. Sherlock: Estudio en Rosa

Os dijimos que también entraría algún manga en esta lista, ¿verdad? Nuestra sugerencia de hoy es la de Sherlock: Estudio en Rosa, un manga basado en la serie de  Steven Moffat y  Mark Gatiss para la BBC. Esta historia de Sherlock, está concebida como una adaptación literal del primer capítulo de serie.

Sherlock: Estudio en Rosa puede encontrarse en formato normal un precio de 8,50 euros. Y en edición Deluxe a 12,95 euros. 

9. Camino a la Perdición

Si creéis que la película de Tom Hanks y Paul Newman Camino a la Perdición era una historia original, pensadlo de nuevo. La pelícual está basada en una novela gráfica realizada por Max Allan Collins y Richard Piers Rayner en 1998. La historia narra la lucha de un sicario de la mafia para proteger a su hijo de la venganza de sus jefes. La trama, contada en clave de memoria autobiográfica, expone una epopeya desarrollada en plena Ley Seca.

Camino a la Perdición es una de las grandes novelas gráficas de finales del siglo pasado y una lectura que no os defraudará. Su precio es de 27,59 euros

10. Marvel Gold - Power Man y Puño de Hierro 1: Héroes de Alquiler

El tomo Marvel Gold - Power Man y Puño de Hierro 1: Héroes de Alquiler reúne la primera etapa de la pareja artística formada por Luke Cage e Iron Fist. Este cómic con fuerte sabor setentero recopila lo mejor de las aventuras del dúo conocido como los Héroes de Alquiler, unos secundarios de lujo de Marvel Comics que están viviendo un resurgimiento actualmente gracias a sus seres de Netflix. 

Marvel Gold - Power Man y Puño de Hierro 1: Héroes de Alquiler se editará en España por Panini Comics y su precio será de 39,95 euros. Su contenido continúa la historia narrada en el tomo Marvel Gold - Puño de Hierro

Si queréis saber más, podéis leer nuestra reseña original sobre Puño de Hierro

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.