Logo Hobbyconsolas.com

10 figuras Banpresto de Dragon Ball que cualquier coleccionista debe tener en casa

Ángela Montañez

Figura Goku Multicolor

Si eres fan de Dragon Ball, las figuras de Banpresto satisfarán tu alma de saiyan con su calidad. Imprescindibles en la estantería de todo coleccionista.

Si eres fan de Dragon Ball, te encanta tener merchandising de esta serie. Y es que Dragon Ball es más que un manga o un anime: es historia. La leyenda de Son Goku y sus amigos salvando el mundo de incontables enemigos ha embaucado a millones de fans alrededor del mundo.

Entre el merchandising de Dragon Ball, que es mucho, destacan las figuras de Banpresto. Estas figuras satisfacen el alma de todo saiyano con su increíble calidad, con detalles y acabados de matrícula de honor. Y si eres fan de Dragon Ball, tienes que tener estas figuras sí o sí en tu casa.

Por eso, para que empieces o continúes con tu colección, hoy te dejamos una lista con 10 figuras Banpresto de Dragon Ball que cualquier coleccionista debe tener en casa.

Esta figura de Goku haciendo un Kamehameha

Figura Goku Kamehameha

Banpresto

Por 24,91 euros tienes una de las figuras de Goku más impresionantes que ha diseñado Banpresto: una figura de Goku haciendo un Kamehameha. Una de las figuras que más gustan a los coleccionistas y fans de la serie debido a su calidad.

También fabricada en PVC, esta figura de Goku destaca por su expresión y su rostro. Tiene una expresión muy conseguida y es digno mencionar a su escultor, Varog, que hizo un trabajo excelente capturando la energía de Goku efectuando este ataque legendario.

Consigue esta figura de Goku haciendo un Kamehameha por 24,91 euros

La figura en sí misma tiene mucho dinamismo también, con detalles muy conseguidos gracias a la pintura y la posición de la ropa. Parece que de verdad está a punto de atacar con su Kamehameha, que tiene un efecto brillante.

Esta figura de Goku adolescente

Figura Goku adolescente

Banpresto

Los fans de huesos amarillos nunca olvidarán la primera vez que pudimos ver a Goku adulto. Bueno, adolescente. Ese pequeño torbellino se había convertido en un hombre y aparece por primera vez ataviado con unos ropajes impropios de él y con una sombrilla.

Precisamente, ese es el momento que inmortaliza esta excelente figura de 18 centímetros y que te cuesta 27,90 euros, fabricada en PVC y con unos detalles impresionantes, rememorando la primera vez que conocimos a Goku cuando dejó de ser niño y se convirtió en un hombre.

Consigue esta figura de Goku adolescente por 27,90 euros

Muchos consideran esta figura como una de las mejores de Banpresto, con unos detalles increíbles y unos pliegues muy bien conseguidos. Parece que la figura cobra vida para que conozcamos al nuevo Goku, que habrá crecido, pero sigue siendo tan inocente y adorable como siempre.

Esta figura de Vegeta en su primera pelea con Goku

Figura Vegeta

Banpresto

"It's over nine thousand!", dice Vegeta. Es la mítica frase que dice cuando Nappa le pregunta sobre el poder de Goku. Lo irónico es que ahora 9.000 es una birria. Lo que son las cosas, ¿eh? El caso, que esta figura de 29,90 euros evoca precisamente el momento en el que Vegeta lucha con Goku por primera vez.

Se nota en el estilo de dicha figura, con un Vegeta mucho más redondeado y menos perfilado, respetando el estilo de dibujo de la primera etapa de Dragon Ball Z. Mide unos 18 centímetros y se muestra con la típica expresión de Vegeta: enfurecido y frustrado por el poder de su rival.

Consigue la figura de Vegeta por 29,90 euros

Los buenos acabados se notan en toda la figura pero, sobre todo, son notorios en los desperfectos de la armadura de Vegeta, su expresión y su rostro, además de la posición del cuerpo. Una figura plagada de detalles que hará las delicias de los fans de la saga.

Esta figura de Goku en Journey to the West

Figura Goku Journey to the West

Banpresto

En la cultura china, Journey to the West es una leyenda del siglo XVI. En la cultura popular, es la leyenda en la que se basó Toriyama para crear el universo de Dragon Ball. Por eso, no faltan las ilustraciones oficiales que honran la influencia de Journey to the West.

Esta figura se basa en eso mismo: en una ilustración de Goku en Journey to the West. Una figura de 14 centímetros, pero repleta de detalles que justifican su precio de 31,35 euros. Y es que esta figura es un must have para todo fan de Dragon Ball.

Consigue esta figura de Goku en Journey to the West por 31,35 euros

Una exquisita figura que no puede faltar en ninguna estantería, ya que no es la típica que puedes encontrar en cualquier tienda. Los colores son preciosos, los acabados son sobresalientes y lleva la originalidad por bandera. No te arrepentirás de hacerte con ella.

Esta figura de Trunks del futuro

Figura Trunks del Futuro

Banpresto

Por 32,83 euros tienes esta figura de Trunks del futuro, uno de los personajes más queridos de la saga debido a su carisma, su impresionante presentación y a que fue el pistoletazo de salida para una de las sagas más queridas y emocionantes de toda la serie.

La figura se basa en una de las ilustraciones más conocidas de este personaje, con su pelo largo recogido en una coleta y su mano sosteniendo firmemente su espada, enfundada pero lista para la batalla. Y eso indica su pose, sentada y relajada, pero con una expresión de alerta.

Consigue esta figura de Trunks del futuro por 32,83 euros

Con sus 20 centímetros, esta figura es bastante compacta y encaja perfectamente en cualquier rincón en el que la quieras colocar. Incluye una base y se considera una estatua de colección, ¡y no es para menos!

Esta figura de Goku corriendo con una caja de leche

Figura Goku leche

Banpresto

Uno de los entrenamientos más legendarios del maestro Roshi es... Repartir leche. Suena absurdo, pero este entrenamiento les ayudó a ganar agilidad y rapidez mientras cargaban con mucho peso para convertirse en los luchadores más rápidos.

En esta figura puedes ver a Goku de niño sufriendo mientras reparte leche como pare de su entrenamiento, y eso que en general se lo pasaba bastante bien. Una figura muy lograda que te cuesta 32,90 euros.

Consigue esta figura de Goku repartiendo leche por 32,90 euros

De nuevo, no faltan los detalles ni los sorprendentes acabados en esta precios figura de Goku repartiendo leche. Incluso la botella está conseguida, con el líquido moviéndose al son del movimiento. Una figura imprescindible para todo coleccionista.

Esta figura de Gohan ejecutando un Kamehameha con una mano

Figura Gohan

Banpresto

Gohan se ha convertido en un personaje muy querido por los fans de la serie, sobre todo por el papel que tuvo en la saga de Cell. Al final de la misma, nos deja uno de los momentos más icónicos de todo Dragon Ball cuando ejecuta un Kamehameha con una sola mano con la ayuda del fantasma de su padre recién fallecido.

Ese momento es el que evoca esta conseguida figura, que te cuesta 37,90 euros. No sólo los acabados son espectaculares, sino que también destaca el Kamehameha en sí mismo, siendo muy brillante y creíble, como si te fuera a atacar a ti en cualquier momento. ¡Esperemos que no!

Consigue esta figura de Gohan ejecutando un Kamehameha con una sola mano por 37,90 euros

De nuevo, hablamos de una figura de PVC con licencia oficial de Banpresto y Bandai, por lo que te garantizas una figura de calidad sobresaliente y que satisfará tu alma de saiyano.

Esta figura de Super Broly

Figura Super Broly

Banpresto

Broly es uno de esos enemigos que han causado furor en el fandom de Dragon Ball. Apareció por primera vez en Estalla el duelo, en 1993, y desde entonces se ha convertido en uno de los personajes favoritos de los fans por su carisma, su historia y su estatus de saiyano legendario. Su figura te cuesta 40,63 euros.

Esta figura de Broly mide casi 20 centímetros de altura y muestra al saiyano repleto de furia, con una expresión que habla por sí sola. Está fabricada en PVC y no le falta el mínimo detalle. Si queda bonita en las imágenes, imagínate cómo quedará en tu estantería, pues su calidad es impresionante.

Consigue la figura de Super Broly por 40,63 euros

Se trata de un producto importado de Japón y con licencia oficial de Banpresto, así que tienes la calidad y la satisfacción aseguradas como buen fan de Dragon Ball.

Esta figura de Goku Multicolor

Figura Goku Multicolor

Banpresto

Si eres un fan acérrimo de Dargon Ball, esta figura tiene que estar sí o sí en tu estantería. Cuesta 66,54 euros, pero vale cada céntimo debido a su excelente calidad y, sobre todo, sus impresionantes acabados.

Y es que esta figura de 20 centímetros destaca porque su pintura consigue que se asemeje a una escena sacada del propio anime, con unos colores increíbles y muy bien pintados para que dé la impresión de que Goku ha saltado del televisor a tu estantería.

Consigue esta figura de Goku Multicolor por 66,54 euros

Goku adopta su clásica postura de Super Saiyan, con la camiseta rota y repleto de heridas, pero con una expresión que indica que va a luchar hasta el final cueste lo que le cueste. Lo típico de un héroe como Goku.

Esta figura de Goku versión GT

Figura Goku GT

Banpresto

Dragon Ball GT es una de esas series que o la amas o la odias, aunque parece que el paso de los años y la nostalgia han conseguido que se la tenga más cariño que tirria. Si has nacido entre los 80 y los 90, este autoregalo es perfecto para ti. Cuesta 76,73 euros, pero su calidad lo vale.

Bueno, en realidad se trata de una figura oficial y licenciada de 25 centímetros fabricada en PVC y, según dicen, de la serie Dragon Ball Super. La figura es de la colección Super Master Stars Piece, pero el ropaje y la postura recuerdan mucho a Dragon Ball GT.

Consigue esta figura de Goku de Dragon Ball GT por 76,73 euros

Sea como fuere, se trata de una figura extremadamente detallada y que no puede faltar en la estantería de ningún coleccionista. Si no tienes esta figura en tu casa... ¿A qué estás esperando?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas