final fantasy vii remake
Reportaje

Los mejores fondos de Zoom de juegos, películas y series para personalizar tus videollamadas

Por Javier Escribano

En estos tiempos de cuarentena, el uso de las aplicaciones de videollamadas se ha disparado, tanto para reuniones de trabajo como para charlas entre amigos. A las clásicas, como Skype o Discord, les ha salido un competidor en Zoom, un servicio gratuito que, a pesar de las dudas sobre su seguridad, ha enganchado a muchísimos usuarios.

Y gran parte de su popularidad se debe a la posibilidad de poner fondos durante nuestras vídeo llamadas o conferencias. Una forma de proteger nuestra privacidad... que también es muy divertida. Y es que, cuando llevamos más de un mes sin poder ir a ningún sitio, cualquier ilusión de libertad es bienvenida.

Podemos colocar cualquier foto que tengamos (que sea grande) como fondo, en Zoom y ahora también en Microsoft Teams. Simplemente tienes que ir a ajustes y cambiar el fondo virtual: sustituirá todo lo que tengas detrás por el fondo que elijas.

Aprovechando esta moda, muchas compañías han decidido facilitar imágenes de alta resolución de sus juegos, películas o series más populares para añadir un toque de fantasía a nuestras reuniones. ¿Quieres estar en Hyrule? ¿En Midgar? ¿O eres más de Asgard? 

Final Fantasy VII Remake

Ubisoft (Assassin's Creed, Rayman...)

Sega

Bethesda

Super Mario Odyssey

Street Fighter

SNK

Pixar

Nickelodeon

Twin Peaks (vía Kyle MacLachlan)

Para cinéfilos: Haz lo que debas, El Gran Hotel Budapest... (ojo, es un hilo, hay muchas más debajo)

Más películas: Blade Runner, La Naranja Mecánica...

En movimiento: Zelda Breath of the Wild

Y para los fans de Marvel, aquí tenéis gloriosos fondos basados en Thor, Doctor Extraño...

Y además