warhammer, freeblade
Reportaje

Mejores juegos Android de Realidad Aumentada

Por Elisabeth López

Repasamos la Play Store de Google para traeros los que son, a nuestro parecer, los juegos para Android de realidad aumentada más destacados. Títulos que, en su mayoría, harán que salgáis a la calle para disfrutarlos.

La Realidad Aumentada nos muestra un escenario real, sobre el que se proyecta una nueva capa de elementos virtuales. Estos objetos que no existen aumentan la información que nuestros sentidos captan en el escenario real, por eso se llama realidad aumentada. Es una tecnología sencilla de implementar, y se usa desde hace años, algunos menos en por ejemplo, videojuegos.

Como hemos adelantado, a continuación, os vamos a explicar cuáles creemos que son los juegos de realidad aumentada para móviles Android que no debéis perderos bajo ningún concepto.

Jurassic World Alive

Se trata de un nuevo juego para dispositivos móviles Android e iOS al estilo de Pokémon GO pero en el que, como es de esperar, tenemos que buscar y cazar dinosaurios. De esta forma, haciendo uso de las funciones de realidad aumentada, podemos salir a la calle con nuestros smartphones en busca de decenas de dinosaurios. En Jurassic World Alive podemos utilizar un dron y recoger muestras de ADN para subir de nivel y, como ocurre en la película Jurassic World, crear nuevas razas híbridas de dinosaurios en el laboratorio.

Esto nos permite crear nuestro propio ejército de dinosaurios y lanzarnos a competir en las batallas PVP en tiempo real de Jurassic World Alive. Por supuesto, todas las acciones que realizamos en este juego para móviles nos proporcionan recompensas: monedas virtuales, aumentos de batería para el dron, entre otras. Si queréis jugarlo, no esperéis más y acceded a este enlace de la Play Store.

Los 20 mejores juegos Android que puedes jugar en 2018

Ingress

Niantic Labs, desarrolladora de este particular juego, nos sitúa con su aplicación de realidad aumentada para Android dentro de una especie de conspiración global. Ante tal panorama, surgen dos facciones: Los Iluminados y La Resistencia. Ambos bandos se enfrentan por distintos motivos, los primeros consideran que se debe aprovechar y estudiar ésta energía para el avance científico, mientras que los segundos creen que se debe de proteger para conservar la humanidad de las personas.

Nosotros tenemos que decantarnos por uno de estos equipos y acudir a lugares públicos de interés o relevancia, que hacen las veces de portales, como monumentos, plazas, parques o incluso bibliotecas (todos los lugares son fácilmente accesibles) para recolectar XM, unidades de la energía. Si estáis interesados en jugar Ingress, uno de los mejores juegos de realidad aumentada para móvil, solo tenéis que descargarlo desde el siguiente enlace de la Play Store.

Los 7 mejores juegos Android de preguntas y respuestas

Pokémon GO

El fenómeno mundial Pokémon GO no podía faltar en una lista de los mejores juegos de realidad aumentada para el móvil. Este divertido título propone a sus jugadores salir a la calle en busca de criaturas Pokémon con sus móviles gracias al uso de la cámara y de las funciones de realidad aumentada, que hacen que las criaturas de bolsillo de Nintendo aparezcan en pantalla sobre los fondos reales.

Podéis descargar Pokémon GO para Android gratis desde este enlace. Y si queréis saber más, echad un vistazo a nuestra guía de Pokémon GO y al análisis de Pokémon GO que hemos preparado.

Warhammer 40.000: Freeblade

Otro de los mejores juegos de realidad aumentada para el móvil es Warhammer 40.000 Freeblade, un nuevo juego inspirado en la famosa marca de Games Workshop. Desarrollado por Pixel Toys, nos presenta una aventura en tercera persona repleta de acción en la que controlamos a un Caballero Imperial a lo largo de 40 misiones.

Durante estas 40 misiones que forman parte de Warhammer 40.000 Freeblade, vamos ganando experiencia con la que, junto con la realidad aumentada, podemos mejorar y personalizar al Caballero Imperial para dotarle de nuevas piezas que le otorguen mejores parámetros de combate. Si queréis jugarlo, acceded a este enlace de la Play Store.

Los juegos Android gratis para partidas cortas más adictivos

Zombies, Run!

Zombies, Run! es un juego de realidad aumentada para móvil ultra inmersivo que nos propone huir corriendo de zombies. El juego muestra a estas terribles criaturas de las que debemos huir, convirtiéndonos así en los héroes de cada misión que realicemos. Durante dichas misiones, tenemos que recolectar todo tipo de suministros para reconstruir nuestra base. Si queréis jugarlo, solo tenéis que acceder al siguiente enlace de Play Store.

Hasta aquí nuestra lista con algunos de los mejores juegos para móviles Android de realidad aumentada. Como siempre, si conocéis alguno más que creáis que debería estar en este listado, compartidlo con nosotros en nuestros comentarios

Lecturas recomendadas