Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos y anuncios del E3 2017

Los mejores anuncios del E3 2017

Ayer, con el Nintendo Spotligt, las conferencias del E3 2017 tocaron a su fin y estamos en disposición de repasar los mejores juegos presentados en la feria. Electronic Arts, Microsoft, Bethesda, Ubisoft, Sony y Nintendo han sido las seis grandes compañías encargadas de animar el cotarro antes de que el Convention Center de Los Ángeles abriese sus puertas. Por si no pudisteis seguir en directo cualquiera de ellas, a continuación os dejamos los resúmenes de todas las conferencias.

 A nuestras espaldas quedan tres días de tráilers, confirmaciones, sorpresas y alguna que otra lagrimilla. Pero sobre todo alegrías, porque por mucho que cambie la feria e independientemente de si las conferencias han estado a la altura de las expectativas, el E3 sigue siendo ese momento del año en el que todos los aficionados a los videojuegos nos congregamos ante una pantalla, expectantes, emocionados y con el corazón latiendo a mil por hora. Es una semana de celebración, y ningún tipo de rivalidad debería hacernos olvidar lo más importante: todos estamos aquí por lo mismo.

Así que, sin más dilación, ahí van los que consideramos que han sido los mejores videojuegos anunciados durante el E3 2017 en orden de aparición.

Tráiler y gameplay de A Way Out, el videojuego cooperativo de EA

De los creadores de Brothers: A Tale of Two Sons, llega una nueva aventura que vuelve a depositar todo el peso, tanto jugable como narrativo, sobre dos personajes.

Esta vez, sin embargo, la historia se aleja de la fantasía para mostrar la cara más cruda de la vida en prisión. Con un enfoque muy ambicioso, que invita a recuperar las partidas cooperativas de toda la vida (tirados en el sofá), A Way Out se destapó como una de las mayores sorpresas de la conferencia de Electronic Arts.

Xbox One X llega en noviembre y será la consola más potente

Xbox One X ha sido sin duda uno de los grandes anuncios del E3. Microsoft abrió su conferencia presentando, por fin, la cara y el nombre definitivo de la que hasta entonces había sido conocida como Project Scorpio, la revisión de Xbox One llamado a convertirse en la consola más potente del mundo (así como en la consola Xbox más pequeña jamás diseñada). El resto de la conferencia giró en torno a la enorme cantidad de juegos que van a llegar en exclusiva o van a contar con una versión superior en Xbox One X, terminando con la revelación final del precio y la fecha de la nueva máquina.

Metro Exodus anunciado para Xbox One, PS4 y PC

Metro Exodus - E3 2017 Trailer Gameplay Anuncio

Con la banda sonora de la fantástica 28 Días Después de Danny Boyle sonando de fondo se presentaba al mundo Metro Exodus, uno de los mejores juegos presentados en la feria. La nueva entrega de esta saga post-apocalíptica desarrollada por 4A Games. Demostrando de lo que puede ser capaz Xbox One X, disfrutamos con varios minutos de gameplay y nos maravillamos al descubrir que la saga ha abrazado el desarrollo de mundo abierto.

Assassin's Creed Origins, primer tráiler y gameplay

Aunque su anuncio fue uno de los secretos peor guardados de todo el E3, el primer gameplay de Assassin's Creed Origins, la nueva entrega que nos llevará hasta las raíces de la hermandad de los asesinos, nos dejó con la boca abierta. En la piel de Bayek y recorriendo el antiguo Egipto, la saga ha pegado un gran cambio respecto a lo que se vio en los últimos juegos... Y todo apunta a que para bien. Un sistema de combate totalmente renovado, un desarrollo con toques de RPG, nuevas habilidades de exploración... Hacía tiempo que no estábamos tan emocionados con un nuevo Assassin's Creed.

Dragon Ball FighterZ, primer tráiler del nuevo juego de DB

DRAGON BALL FighterZ - E3 2017 Trailer

Sin duda una de las mayores sensaciones del E3 2017, Dragon Ball FighterZ fue presentado durante la conferencia de Microsoft E3 2017... Y ya se ha convertido en el juego más deseado por los fans de la lucha y la obra de Akira Toriyama. Con un apartado visual que recrea con un nivel de fidelidad nunca antes visto los golpes, ataques de energía y kame hame has de Goku y compañía, no podemos esperar a echarle el guante. Y si os quedasteis con ganas de más, no os perdáis el espectacular gameplay de Dragon Ball FighterZ que Banda Namco publicó horas después.

Xbox One tendrá retrocompatibilidad con juegos de Xbox

Ninja Gaiden

Cerca del final de la conferencia Microsoft dio otro bombazo inesperado: los juegos de la primera Xbox serán retrocompatibles con Xbox One, de la misma forma que los de Xbox 360. Aunque no dieron demasiados detalles al respecto, es de esperar que durante los próximos meses se vayan anunciando los juegos que estarán disponibles, y que podremos disfrutar de nuevo si ya los disponemos en formato físico. Sin duda una gran noticia que alegrará a los fans de Xbox que han estado ahí desde el principio.

Anthem, primer gameplay de la nueva IP de Bioware

Anthem - Official Gameplay Reveal

Aunque fue presentado oficialmente durante la conferencia de Electronic Arts, Anthem, la nueva IP de Bioware, se mostró en todo su esplendor durante la conferencia de Microsoft con un extenso gameplay. Se trata de una aventura de acción y exploración en tercera persona ambientada en un universo de ciencia ficción, con un gran enfoque en la faceta multijugador al estilo Destiny. Y, para qué engañarnos, tiene una pinta increíble y cómo no podía ser de otra manera, es uno de los juegos más destacados de este E3 2017.

Tráiler de The Evil Within 2 y tráiler de Wolfenstein II: The New Colossus

Wolfenstein II- The New Colossus – E3 2017 Full Reveal Trailer

Aunque el factor sorpresa jugó en su contra debido a las numerosas filtraciones que avisaban de su presencia, The Evil Within 2 y Wolfenstein II: The New Colossus fueron los platos fuertes de la conferencia de Bethesda en el E3 2017. El primero volverá a llevar el terror hasta lo más profundo de nuestras mentes de la mano de Shinji Mikami, padre de Resident Evil, mientras que el segundo promete una nueva ración de acción anti-nazi con ese estilo tan socarrón que caracteriza a la saga. ¿Lo mejor de todo? Ambos se ponen a la venta este mismo año.

Dejad de soñar, Beyond Good & Evil 2 es real y alucinante

Beyond Good and Evil 2 – E3 2017 World Premiere Cinematic Trailer

Ubisoft cerró por todo lo alto la que sin duda fue una de las mejores conferencias de la compañía en el E3. Y el encargado de hacerlo no fue otro que Michel Ancel, que subió al escenario para presentar entre lágrimas el primer tráiler oficial de Beyond good and Evil 2, la esperadísima secuela del juego de culto protagonizado por la fotógrafa Jade. 

Beyond good an Evil 2 es uno de los mejores juegos que nos ha dejado este E3 y tras más de diez años esperando, los fans por fin podrán volver al universo, con una historia que se desarrolla antes de los sucesos del primer juego. Para refrescar, os dejamos nuestro análisis de Beyond Good & Evil HD.

¡Pokémon tendrá un juego RPG en Nintendo Switch!

Tras la pequeña decepción que supuso el Pokémon Direct de hace unos días, Nintendo aprovechó el Nintendo Spotlight del E3 2017 para redimirse y soltar la bomba: Nintendo Switch tendrá un juego RPG de Pokémon. Pocos más detalles se ofrecieron al respecto sobre esta nueva entrega, que según aseguraron formará parte de los juegos principales de Pokémon, pero desde luego es suficiente para que los fans de los monstruos de bolsillo salgan a las calles a celebrar.

Metroid Prime 4 anunciado para Nintendo Switch y tráiler gameplay de Samus Returns para 3DS

Tras años esperando y suplicando, los fans de Samus Aran van a tener no una, sino dos nuevas entregas de la saga Metroid. En primer lugar, durante el Nintendo Spotlight, se reveló con un breve teaser que Metroid Prime 4, continuación de la sub-saga de aventuras en primera persona, está siendo desarrollado para Nintendo Switch. No hay imágenes ni fcha de lanzamiento, pero sí sabemos que se Retro Studios ha cedido el desarrollo a un nuevo estudio de Nintendo. Por otro lado, y tras terminar el streaming, se desveló también que Mercury Steam ha estado trabajando en una reimaginación de Metroid II: Return of Samus (Game Boy) para 3DS apodada Metroid: Samus Returns. Cuenta con un desarrollo al estilo de las entregas 2D, se pondrá a la venta el 15 de septiembre y nadie duda de que se trata de uno de los juegos más interesantes presentados en el E3.

Super Mario Odyssey, nuevo tráiler gameplay y fecha de lanzamiento

Super Mario Odyssey

Nintendo cerró el Spotlight, como no podía ser de otra manera, con el fontanero más dicharachero: Super Mario Odyssey se mostró en un nuevo gameplay que nos dejó ver la frescura de sus mecánicas, con esa gorra que parece que se convertirá en el alma de la fiesta. Además, descubrimos también su fecha de lanzamiento: el próximo 27 de octubre. Nosotros ya hemos podido probarlo en el E3 2017, así que no os perdáis nuestras impresiones de Super Mario Odyssey para Nintendo Switch.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3