Los mejores juegos multijugador online
Reportaje

Los mejores juegos multijugador online

Por David Martínez
-

Al escoger los mejores juegos multijugador online, hemos probado un poco de todo: FPS como Counter Strike o Call of Duty, MMO como el intocable WOW o MOBA como LOL, DOTA o HOTS... pero en la competición online hay más: deportivos, cartas, carreras. Estos son los mejores multiplayer.     

Es complicado encontrar los mejores juegos multijugador online. Para ello, hemos optado por meter un poco de cada género: tenemos juegos de rol masivos (MMORPG) y MOBA (multiplayer online battle arena) como géneros casi exclusivos de PC, mientras que en consola arrasan los FPS y los juegos deportivos.

Los mejores juegos eSports de 2017

Nos hemos basado en la popularidad de todos estos títulos, sin abusar de ningún género en particular. Reclutad un buen equipo y lanzaos a estas batallas por Internet. 

World of Tanks

El free to play de Wargaming es todo un éxito en los países de Europa del Este. Se trata de escoger un carro de combate, de los principales ejércitos que lucharon en la Segunda Guerra Mundial, y lanzarse en batallas multijugador en que el trabajo en equipo es la clave para conseguir la victoria. Después de convertirse en uno de los mejores juegos multijugador de PC, World of Tanks ha está disponible para Android e iOS, Xbox 360, Xbox One y PS4

World of Warcraft

Uno de los grandes veteranos del género, y el único MMO que sobrevive pese al paso de los años. Blizzard nos he permitido campar por Azeroth viviendo aventuras (y sobre todo "farmeando") con nuestros compañeros. Con cada actualización, WOW ha ido mejorando, y quitándose de enmedio a rivales como Age of Conan o Star Wars The Old Republic. La fiebre va a crecer aún más con el estreno de Warcraft El origen en cines

FIFA 18

GHB Carpeta Táctica Plegable para Entrenamiento de Fútbol con Accesorios

FIFA 18 es el único juego deportivo -en el sentido tradicional- que se ha colado en nuestra lista. Y la principal causa no es su contrastada calidad, sino que sea uno de los pocos que se ha abierto paso a las ligas de eSports de nuestro país. ¡Y además se compite en consola! Poco más se puede añadir sobre este simulador deportivo que arrasa en ventas cada año, y va depurando su estilo de juego poco a poco. Es uno de los estandartes de EA.

Heroes of the Storm

Heroes of the Storm es uno de los juegos más recientes de esta lista. Lanzado en 2015, Blizzard no se ha arriesgó demasiado con la fórmula: multiplayer online battle arena, gratuíto y apoyado en microtransacciones. Los personajes que se enfrentan en el juego de PC están sacados de los universos de otros juegos de la compañía como Starcraft o Diablo, títulos que, por cierto, cualquiera de ellos podría haber entrado también en esta recopilación de mejores juegos multijugador online

Rocket League

Una de las mayores sorpresas del 2015, que se ha colocado entre los juegos online con más participantes en PC y PS4. Se trata de la combinación entre juego de conducción (con coches fantásticos) y fútbol. Psyonix, el equipo de desarrollo de este divertidísimo juego online, no deja de alimentar a la comunidad con nuevos DLC (como el memorable Delorean de Regreso al Futuro II), así como nueva versiones del mismo como la que llegará a Nintendo Switch el día 14 de noviembre.

Call of Duty: WWII

Desarrollado por Sledgehammer Games y distribuido por Activision, Call of Duty: WWII vuelve a los orígenes de la saga con una trepidante aventura en la que los jugadores se pondrán en la piel de las fuerzas aliadas que batallaron contra los nazis en la II Guerra Mundial. Para ello, la compañía ha incorporado una ambientación más realista e interesantes mejoras en el multijugador como el modo guerra y los cuarteles.

Counter Strike GO

No es el único juego de Valve que nos vamos a encontrar en esta lista. Se trata de Counter Strike Global Offensive, la cuarta entrega de la saga y uno de los títulos con más actividad en Steam. Se trata de un FPS de desarrollo clásico, en que se enfrentan las fuerzas especiales contra equipos de terroristas,y su dinámica ha sabido evolucionar para no caer por detrás de rivales como Call of Duty o Battlefield en PC. Los eSports le han dado un considerable "empujón".

DOTA 2

Las siglas responden a Defense of the Ancients, el juego que ostenta el orgulloso primer puesto entre los más jugados a través de Steam. Valve desarrolló este MOBA hace dos años, y ha continuado incrementado su contenido (ya hay más de 100 héroes disponibles) y mejorando la calidad, con el uso del motor gráfico Source 2. DOTA 2 se enfrenta de tú a tú con League of Legends -que también aparece en esta lista- y comparte con él el protagonismo en las principales citas de videojuegos profesionales. 

Hearthstone

Ya estaba entre los mejores juegos para android, y de nuevo se planta entre los mejores juegos multijugador online. Otro título gratuíto de Blizzard, que revoluciona el sistema de juego tradicional de las cartas coleccionables. La estrategia a la hora de construir nuestros mazos es la clave para alzarse con la victoria en este juego. Hearthstone está disponible para PC y dispositivos móviles, iOS y Android.  

League of Legends

Los 10 juegos de eSports que más dinero han repartido en premios 

League of Legends marca tendencias en el terreno de los eSports. Se trata de un MOBA desarrollado por Riot (está basado en el primer DOTA) que no para de ganar adeptos. Los invocadores se enfrentan por equipos (de 3 o 5 jugadores) en arenas cerradas, y de nuevo deben combinar las habilidades de sus héroes para conseguir la victoria. Cada jugador puede escoger su campeón dependiendo del papel que quiere desempeñar en la batalla, como en los deportes de equipo. Y el resto... lo podéis probar vosotros mismos, porque es un título free to play con microtransacciones. Uno de los mejores juegos para disfrutar del multijugador online en PC.

PlayerUnknown's Battlegrounds

PlayerUnknown's Battlegrounds se ha convertido en uno de los mayores fenómenos de los últimos años, con más de 15 millones vendidas en PC y convirtiéndose en el juego con más jugadores simultáneos de la historia de Steam, superando, incluso, los registros previos de Dota 2 y CS:GO. Por suerte, una mayor cantidad de jugadores disfrutará de este alocado juego multijugador, pues, tal y como anunció Microsoft, PlayerUknown's Battlegrounds llegará a Xbox One el 12 de diciembre

Lecturas recomendadas