Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas de ciencia-ficción que se estrenan en la recta final de 2021

- Actualizado:
Dune

Las mejores películas de ciencia-ficción que se estrenan en la recta final de 2021 entre las que destacan Dune, Cazafantasmas: más allá o Matrix Resurrections.

¡Frotaos las manos, amigos del cine de ciencia-ficción! Aunque es cierto que no nos esperan muchas películas del género de aquí a que demos por concluido 2021, sí que es cierto que hay estrenos potentísimos, algunos de los cuales han sufrido grandes retrasos.

Para muestra un botón: esperábamos haber visto Dune en las navidades de 2020 así que la expectación ante el nuevo trabajo de Denis Villeneuve es máxima.

Recientemente hemos podido ver la nueva colección de carteles de la película que ha desvelado Warner y en la que la distribuidora saca pecho del repartazo de la película, en el que destacan Timothée Chalamet, Oscar Isaac, Jason Momoa, Javier Bardem, Zendaya, Josh Brolin, Rebeca Ferguson o Stellan Skarsgård. 

Es importante destacar que, pese a que los pósteres indican que la película se estrenará el 22 de octubre, esa fecha solamente hace alusión a su estreno en Estados Unidos.

En España, está confirmado, salvo cambios de última hora, que la película llegará a las salas de cine el próximo 17 de septiembre, dos semanas después de que haga su debut en el Festival de Cine de Venecia.

¡Pero tenemos otros estrenos interesantísimos del género! Rebeca Ferguson repite con otra película de ciencia-ficción que podremos ver antes: Reminiscence, en la que además compartirá de nuevo cartel con Hugh Jackman tras haber constatado tener una química en pantalla magnífica en El gran showman.

Las siete películas de ciencia-ficción más influyentes de la década 2010

Las siete películas de ciencia-ficción más influyentes de la década 2010

¡Nos sorprendieron para bien! Esta semana lanzamos el listado de las películas de ciencia-ficción más influyentes de la década 2010 destacando Origen, Mad Max: furia en la carretera o Ex Machina.

Descúbrelas

El público jugón tiene la posibilidad de pasárselo de lo lindo con la comedia Free Guy, protagonizada por el gamberrete Ryan Reynolds que da vida a un personaje no jugable de un videojuego que toma conciencia de sí mismo y trata así de cambiar su destino.

Quienes anden a la caza de una adaptación literaria podrán echarle el guante a Infinite, basada en la novela de Erik Maikranz y los nostálgicos recibirán una doble ración de secuelas con Cazafantasmas: más allá y el estreno de la que, probablemente, se convertirá en una de las películas más comentadas de finales de año: Matrix Resurrections.

Calendario de estrenos de cine de ci-fi a modo de resumen:

  • Free Guy 13 agosto
  • Reminiscence 27 agosto
  • Infinite 10 septiembre
  • Dune 17 septiembre
  • Cazafantasmas: más allá 3 diciembre
  • Matrix Resurrections 17 diciembre

Ya veis que tenemos por delante un fin de año bien alimentado de películas de ciencia ficción que cerrarán 2021 por todo lo alto. ¿A cuál le tenéis más ganas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.