Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas de robos y atracos que puedes ver en Netflix

Alerta roja

Repasamos algunas de las mejores películas de Netflix en las que sus protagonistas son especialistas en robar corazones, y dinero, claro.

El de los atracos es un subgénero del cine de suspense que siempre ha tenido un encanto especial, y es que ver a un grupo de atracadores convertidos en los 'héroes' es, cuanto menos, pintoresco.

En esencia muchas de ellas, que no todas, se apoyan en el "síndrome de Robin Hood" para caracterizar a los protagonistas (atracadores) como los buenos de la historia, sin necesidad, normalmente, de demonizar a la policía.

En Netflix podemos encontrar una buena cantidad de películas sobre robos y atracos con las que pasar buenos ratos, tanto en contenidos originales como "temporales".

Hoy en Hobby Consolas repasaremos 9 películas de atracos y robos que podemos encontrar en Netflix y donde sus protagonistas robarán algunos milloncejos para nuestro regocijo.

THE TOWN: CIUDAD DE LADRONES

The Town: Ciudad de ladrones
  • Año: 2010
  • Duración: 125 min.
  • Director: Ben Affleck 
  • Género: Thriller y drama

Ben Affleck dirige y protagoniza The Town, ciudad de ladrones, una trepidante película de robos que nos lleva al lado más salvaje de Boston.

Tras dejar escapar la oportunidad de salir de la miseria de una vida de robos, Doug termina liderando su propia banda.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Pero todo cambiará tras un trabajo, cuando él querrá dejar atrás esa vida, pero dejar el crimen en Boston no es tan fácil como desearía.

Jeremy Renner, Rebecca Hall John Hamm y Blake Lively completan el espectacular reparto de esta apasionante película.

ALERTA ROJA

  • Año: 2021
  • Duración: 115 min.
  • Director: Rawson Marshall Thurber 
  • Género: Thriller, comedia y aventuras

Con tres protagonistas que se comen la pantalla, Alerta roja es, la cinta más nueva de nuestro listado de hoy.

Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadotcompiten por hacerse con los tres huevos de Cleopatra en una sucesión de acción y comedia de lo más entretenida.

Tiene sus fallitos, eso si, como una recreación bochornosa de una ciudad española, pero el día en que esos gazapos dejen de producirse en Hollywood se habrá congelado el Infierno.

PLAN OCULTO

Plan oculto
  • Año: 2006
  • Duración: 129 min.
  • Director: Spike Lee 
  • Género: Thriller y drama

Plan Ocultoestá, sin duda, en el top 3 de nuestro listado de películas de robos y atracos de Netflix, y puede que para muchos sea la mejor.

Clive Owen y su banda atracan un banco, donde se atrincheran y son rodeados por la policía, pero hay mucho más bajo la mesa de lo que se ve a simple vista.

Las mejores películas de robos y atracos de Netflix, HBO y Amazon Prime Video a lo Ocean's Eleven

Las mejores películas de robos y atracos de Netflix, HBO y Amazon Prime Video a lo Ocean's Eleven

Rebuscamos entre los principales servicios de streaming cuáles son las mejores películas de robos y atracos de Netflix, HBO y Amazon Prime Video a lo Ocean's Eleven.

Descúbrelas

Denzel Washington mantendrá un duro duelo de ingenio con el líder de los atracadores, mientras una cínica y eficiente Jodie Foster representará los intereses del banco.

Todo esto con un fenomenal argumento que nos mantendrá en vilo todo el tiempo y con algunas sorpresas que, naturalmente, no revelaremos aquí.

EJÉRCITO DE MUERTOS

  • Año: 2021
  • Duración: 148 min.
  • Director: Zack Snyder 
  • Género: Thriller, acción, ciencia ficción y terror

Si un atraco ya es una empresa arriesgada en circunstancias normales, hacerlo en pleno apocalipsis zombi, con Las Vegas confinada por completo y plagada de no muertos, le da un nivel extra de interés.

Zack Snyder regresa al género zombi con Ejército de los muertos, la película que verá a un grupo tratando de atracar un casino de Las Vegas tras producirse el apocalipsis zombi.

Dave Bautista encabezará a esta banda de especialistas 'prescindibles' que buscarán la gloria y la fortuna, o una muerte miserable en unas calles inundadas de monstruos bizarros.

TRIPLE FRONTERA

Triple frontera
  • Año: 2019
  • Duración: 125 min.
  • Director: J.C. Chandor 
  • Género: Thriller, acción y aventuras

Ben Affleck, que lo de robar le ha gustado, se une a Oscar Isaac, Charlie Hunnam, Pedro Pascal y Garrett Hedlund para atracar a un peligroso narcotraficante.

Los cinco protagonistas son antiguos operativos de las Fuerzas Especiales que, tras una vida de servicio, asumen una última misión, esta vez en beneficio propio.

Las mejores películas de acción que puedes ver en Netflix ahora mismo

Las mejores películas de acción que puedes ver en Netflix ahora mismo

Hacemos un repaso por el catálogo de Netflix para sacar a relucir las mejores películas de acción disponibles para ver en una trepidante sesión de adrenalina.

Descúbrelas

Pero estas cosas rara vez salen como uno espera de primeras, y la misión termina convirtiéndose en una lucha por escapar vivos de una jungla implacable llena de tipos de gatillo fácil.

Si bien la génesis de Triple Frontera es un atraco, el grueso de la película tiene más tintes de acción y aventuras que otra cosa.

EJÉRCITO DE LOS LADRONES

Army of Thieves
  • Año: 2021
  • Duración: 127 min.
  • Director: Matthias Schweighöfer 
  • Género: Thriller, acción, ciencia ficción y terror

Precuela de Ejército de los Muertos que dirige Matthias Schweighöfer y que, básicamente, narra los sucesos previos de su personaje en el filme de Zack Snyder.

Ludwig Dieter es un cajero de banco que será retado a robar tres legendarias cajas fuertes por toda Europa.

Nathalie Emmanuel, Ruby O. Fee, Stuart Martin, Guz Khan y Jonathan Cohen completan el reparto principal de Ejército de los ladrones.

ATRÁPAME SI PUEDES

Atrápame si puedes
  • Año: 2002
  • Duración: 141 min.
  • Director: Steven Spielberg 
  • Género: Thriller y drama

Leonardo DiCaprio y Tom Hanks forman un tándem extraordinario a las órdenes de Steven Spielberg en Atrápame si puedes.

Frank Abagnale Jr. sigue los pasos de su padre como un estafador de poca monta cuando decide "apostar a lo grande".

Spielberg, Scorsese, Nolan... ¿Cuál es la mejor película de los grandes directores según el público?

Spielberg, Scorsese, Nolan... ¿Cuál es la mejor película de los grandes directores según el público?

Indagamos entre las valoraciones de los espectadores más cinéfilos para averiguar cuál es la mejor película de los grandes directores según el público.

Descúbrelas

A base de falsificaciones de identidad muy convincentes, Frank se llevará millones de dólares y jugará al gato y el ratón con las autoridades.

Pero el agente Carl Hanratty del FBI seguirá la pista de este escurridizo delincuente cual sabueso sigue el olor de un hueso.

AHORA ME VES…

Ahora me ves
  • Año: 2013
  • Duración: 116 min.
  • Director: Louis Leterrier 
  • Género: Thriller

Louis Leterrier pone a sus órdenes a algunas de las estrellas más prolíficas de Hollywood para el thriller  Ahora me ves….

Un grupo de delincuentes expertos en ilusionismo se dedica a desvalijar a empresarios corruptos para hacer llover su dinero sobre el público de sus espectáculos.

Ver juntos en pantalla a Woody Harrelson, Morgan Freeman, Jesse Eisenberg, Isla Fisher, Mark Ruffalo, Mélanie Laurent o Michael Caine, entre otros, es solo la guinda del pastel.

HEAT

Heat
  • Año: 1995
  • Duración: 171 min.
  • Director: Michael Mann 
  • Género: Thriller y drama

La cinta más antigua de nuestro listado se disputa el título con Plan Oculto como mejor película de atracos (de nuestra lista).

Robert De Niro, Al Pacino y Val Kilmer encabezan el reparto de Heat, un thriller desgarrador con una de las mejores escenas de tiroteo de la historia del cine.

La banda de Neil McCauley prepara el golpe definitivo para despedirse a lo grande de una vida de robos, pero el detective Vincent Hanna estará ahí para interponerse entre ellos y su objetivo.

La vida de los protagonistas irá cambiando radicalmente a medida que avance la trama de la película, y el momento del atraco se acerque.

Películas de netflix con giros de guion

Películas de netflix con giros de guion

Si eres todo un amante de los finales sorpresa e inesperados, aquí te dejamos algunas películas de Netflix con giros de guion que no te ves venir.

Descúbrelas

Con esto concluimos nuestro repaso a algunas de las mejores películas de robos y atracos que podemos encontrar en Netflix.

No son las únicas, naturalmente, y tened en cuenta que aquellas que no son 'originales de Netflix' pueden salir del catálogo con el tiempo.

Si queréis más, siempre podéis ver cintas como Los últimos días del crimen en América, pero hacedlo en horas de siesta.

Si tenéis alguna recomendación más que nos hayamos dejado fuera, no dudéis en compartirla con nosotros en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix