Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas de terror y miedo de Amazon Prime Video

Mar Rascón Sánchez

The Conjuring
¿Te gusta el género de terror? ¿Disfrutas sintiendo miedo, ansiedad o inquietud? Hemos recopilado las siete mejores películas de terror Amazon Prime Video. Una lista imprescindible para los amantes del horror, de la sangre, de lo sobrenatural y de lo desconocido con una selección de las mejores películas de miedo del catálogo de Amazon Prime Video.

En el catálogo de la plataforma de vídeo en streaming de Amazon tienes una buena ristra de títulos de lo más variado, hay cine romántico, drama, comedia, aventuras, thrillers policíacos, en definitiva, de todo un poco. Pero si eres de los que disfruta de una buena sesión de horror, de sangre y vísceras, de elementos sobrenaturales o de asesinos en serie que se dedican a cazar adolescentes, hemos seleccionado las mejores películas de terror de Amazon Primer Video.

Las mejores películas de miedo y terror de Netflix

El género de terror nunca pasa de moda, se reinventa, se recicla y vuelve a ponernos los pelos de punta. Para esta recopilación hemos tenido en cuenta varios subgéneros: slasher, sobrenatural, thriller psicológico e incluso nos hemos ido al espacio exterior.

Si quieres pasar una noche en vela haciendo una buena maratón de este género, no te pierdas nuestra lista con las mejores películas de miedo de Amazon Prime Video.

El exorcismo de Emily Rose

Cuando la película de terror además está basada en hechos reales, pasa a ser algo realmente espeluznante. Se trata de algo que la Iglesia Católica ha reconocido oficialmente y que llevó a la muerte de una joven de 19 años. Tal y como se describe en la sinopsis, Emily Rose era una chica que en la universidad empieza a sufrir alucinaciones aterradoras y que decide acudir a un sacerdote y someterse a un exorcismo.

Exorcismo Emily Rose

Tras la muerte de Emily Rose en el exorcismo, el padre que lo realiza es acusado de homicidio, una brillante abogada, acepta su defensa y poco a poco su ateísmo se ve fragmentado por la fe inquebrantable de este y los hechos inexplicables que rodean el caso. El exorcismo de Emily Rose no solo alterna momentos que ponen los pelos de punta, sino que también es un muy interesante drama judicial.

The Conjuring

Dirigida por James Wan, esta película es a día de hoy la primera de toda una franquicia de terror. Basada en una historia real en The Conjuring se presentan dos reputados demonólogos Ed y Lorraine Warren quienes investigan los encuentros sobrenaturales de la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70.

Vera Farmiga y Patrick Wilson dan vida a esta intrépida pareja capaces de enfrentarse a cualquier ente maligno que se presente. The Conjuring prácticamente no tiene mala críticas, algo que ha llevado a que tenga una secuela, El caso Enfield y varios spin-off, uno de ellos, La monja, se estrenará este año.

Sé lo que hicisteis el último verano

En los noventa el género slasher estaba de moda y un buen ejemplo de este es esta película en la que vemos como la vida de dos jóvenes parejas cambia tras atropellar a un hombre en una carretera desierta. En lugar de llamar a la policía deciden tirar el cadáver al mar y “olvidar” todo el asunto, pero un año después, se ven perseguidos por un marino con garfio que les ha dejado una nota con un mensaje: Se lo que hicisteis el último verano.

se lo que hicisteis el ultimo verano

Protagonizada por la generación más prometedora del cine juvenil del momento, Jennifer Love Hewitt, Sarah Michelle Gellar, Ryan Phillippe y Freddie Prinze Jr., Se lo que hicisteis el último verano es hoy en día un referente de este género, y una película de terror imprescindible de Amazon Prime Video para pasar el rato y echarte unas risas.

La semilla del diablo

Dirigida por Roman Polanski, La semilla del diablo no podía faltar en nuestra lista de las mejores películas de miedo de Amazon Prime. Su trama nos lleva a conocer a los Woodhouse, un matrimonio que se muda a un edificio cuyos vecinos le colman de atenciones. Al poco tiempo Rosemary se queda embarazada, pero lo único que recuerda es una extraña criatura que le ha dejado marcas en el cuerpo, con el paso del tiempo, empieza a sospechar que algo no es normal.

'La semilla del diablo'
'La semilla del diablo'

Nominada y premiada por multitud de festivales, La semilla del diablo mezcla con maestría drama y terror con Mia Farrow como principal protagonista. Una película imprescindible para los amantes del género.

Sleepy Hollow

No es la mejor película de Tim Burton que vuelve a contar con su actor fetiche, Johnny Depp, en el papel protagonista. Sleepy Hollow es más cinta que mezcla aventuras y horror y algo de comedia, ambientada en el siglo XVIII vemos elementos de brujería e intriga también.

3 Sleepy Hollow

Ichabod Crane, un investigador de Nueva York que utiliza avanzados métodos para la época, es enviado a un pequeño y remoto pueblo, Sleepy Hollow, para descubrir que hay detrás de la leyenda de un jinete sin cabeza que aterroriza a los habitantes del lugar. Pese a su escepticismo pronto se verá envuelto en algo más que historias de fantasmas y brujas.

Las 25 mejores películas de terror y miedo de todos los tiempos

Horizonte final

Antes de que Paul W.S. Anderson se hiciera “dueño y señor” de la saga Resident Evil en el cine, dirigió esta película que nos puso la piel de gallina. El espacio exterior nunca había dado tanto miedo, o puede que sí, pero lo verdaderamente inquietante siempre está en nuestra mente. Después de ver Horizonte final quizás no quieras viajar en una nave al espacio.

La trama se sitúa en el año 2047, y en ella vemos como un grupo de rescate es enviado a investigar la misteriosa reaparición en la órbita de Neptuno de una nave experimental, la ‘Horizonte Final’, desaparecida años antes con toda su tripulación. Protagoniza por Laurence Fishburne y Sam Neill, entre otros, sin lugar a dudas pasarás “un buen rato” viendo una de las mejores películas de terror y miedo de Amazon Prime Video.

Llega de noche

Se trata de un thriller psicológico protagonizado por Joel Edgerton en el papel de Paul, un hombre que vive aislado con su familia en una casa de madera en mitad del bosque. En el exterior hay una presencia maldita que les atemoriza y él hará todo lo posible para protegerlos.

Llega de nochese estrenó el pasado año y tuvo buena aceptación entre la crítica, incluso estuvo nominada en los Premios Gotham. Se trata de la lucha por sobrevivir y no volverse loco en el camino, una cinta que nos lleva a los miedos más profundos e instintivos de todo ser humano.

Esta lista con las mejores películas de terror de Amazon Prime Video tiene todo lo necesario para que tu plan de sábado noche se convierta en el evento de terror perfecto para disfrutar con un grupo de amigos. Eso sí, puede que luego te quedes solo en casa con los fantasmas que en ella habiten.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.