Reportaje

Las mejores películas de terror que se estrenan en verano

Por Raquel Hernández Luján

Repasamos la cartelera para quedarnos con las películas que van a dejarnos helados... ¡De miedo! No te pierdas las mejores pelis de terror que llegan este verano: Hereditary, La monja, Slender Man o Predator, entre otras.

Nos gusta más el buen cine de terror que a Jack el destripador las albóndigas... Esta semana hemos parado el carro para echar un ojo a los estrenos que están por llegar y la verdad es que tenemos un gran verano de terror por delante.

Respecto a las producciones patrias sobresalen tres títulos: No dormirás, El pacto y Blackwood, la nueva cinta de Rodrigo Cortés, pero es que además tenemos en ciernes varias secuelas esperadísimas. 

Mención especial merece Predator, calificada por su director, Shane Black como un "thriller de la vieja escuela". La película mostrará la tecnología y los objetivos de los alienígenas conocidos como Yautja, aunque según los avances vistos hasta la fecha, parece que la raza que en su día aterrorizó al propio Arnold Schwarzenegger ha evolucionado hasta un ser mucho más avanzado y peligroso que no solo pone en aprietos a la humanidad sino también a los de su propia especie. 

Otra de las cintas de terror destacadas es la de La monja, cinta dirigida por Corin Hardy y producida por el maestro del horror James Wan (Saw, The Conjuring, Insidious). La monja es uno de los estrenos más esperados del año.

Y ojo a Hereditary, una película de terror de la que vais a oír hablar mucho a partir del 22 de junio, momento en que se estrenará en nuestro país tras recoger críticas fabulosas en el circuito festivalero.

Las 25 mejores películas de terror y miedo de todos los tiempos

De todas estas películas y muchas más os hablamos en nuestro repaso en el que os hemos ordenado las pelis por orden de estreno... Os dejamos con el tráiler de Slender Man:

Lecturas recomendadas