Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas de terror sobrenatural de Netflix

Javier Sánchez

Insidious

Visceralidad narrativa y lo sobrenatural son eslabones de una misma cadena: el terror. Desde Hobby Consolas os traemos aquellas películas que no solo reúnen estos dos elementos, sino que además emplean ambos para configurar algunos de los principales bestiarios esotéricos del género de terror. Paranormal no es la continuación del anglicismo "Activity". Al contrario, estaremos ante el último bastión neologista del miedo donde lo sobrenatural ennegrece todo posible raciocinio. Escépticos o no, estas son las mejores películas de terror sobrenatural de Netflix

¡Consigue ya la película de La Bruja! 

La Bruja

Robert Eggers nos presentó una película en la que una puritana familia se adentra en un bosque más allá de la seguridad de su hogar. Una vez dentro, descubre unas fuerzas malignas que escapan a su comprensión. 

LA BRUJA - Tráiler HD

La Bruja es un relato folclórico que ofrece unas sensaciones muy viscerales y extremas. Son esos parásitos y esas brujas quienes asustan y fascinan al mismo tiempo. Todo fluye en una película cenagosa y gris, capaz de confeccionar a través del imaginario más puro del aquelarre de los cuadros de Goya, el detrimento de una familia de Nueva Inglaterra en pleno siglo XVII. Lee nuestra crítica de La bruja.

El espinazo del diablo

Como coagulado y atrapado en su propia sangre, en lugar de en un ámbar, El espinazo del diablo desdibuja aquellos pasillos a los que todos tememos enfrentarnos. No hablamos de aquellos en los que nos esperan dos gemelas idénticamente vestidas de la mano, sino de los característicos de un terror que no deja de acortar distancias. 

El Espinazo del Diablo

Es una claustrofobia que deja a las claras el estilo de Guillermo del Toro, diversa y adusta a partes iguales. Nos lleva a un estricto colegio en el que sus máximos responsables demuestran no estar preparados para el misterio que rodea a la desaparición de un niño. Cronos, del mismo director, imprimaba el particular estilo y definición de terror que durante tantos años ha venido cosechando el director con películas como El Laberinto del FaunoLa Cumbre Escarlata

Insidious

Esta película de James Wan supuso un nuevo hito para el género del terror. Pocas veces se prestaba tantísima importancia al sonido en otras películas de terror como en Insidious. Es su forma de conjugar los ángulos y la imagen a través del ruido, la que le brindaría la oportunidad de convertirse en uno de los cineastas paranormales más prolíficos de los últimos años. La historia nos lleva hasta una familia cuyo hijo entra en un profundo coma. Sus padres harán todo lo posible para traerlo de vuelta de lo que parece ser una temible dimensión diferente a la nuestra.

Insidious

Aunque comparte actor protagonista y director con Expediente Warren, se tarta de una saga diferente, pero que bebe del mismo concepto: crear un nuevo imaginario de criaturas temibles y aprovechar nuestro miedo a lo desconocido. La espina dorsal de esta saga de películas (ya hay 4 estrenadas) es la espiritista Elise Rainier (Lin Shaye), que aporta el conocimiento para que nos dejemos llevar por la trama, a la vez que aporta su dimensión más humana. Aunque la saga ha ido decayendo en calidad, está claro que esta primera entrega es una de las mejores películas de terror sobrenatural de los últimos tiempos.

El Orfanato

La infancia y las más terribles aberraciones pasan por el prisma de la sensibilidad de Juan Antonio Bayona. Lo paranormal en El Orfanato se manifiesta con una respiración asmática bajo un saco de arpillera que encarna el perfecto ejemplo de cómo la verdad trasciende del propio miedo de conocerla. 

El orfanato

Ese mismo estilo llegaba a Jurassic World: el Reino Caído, la cual proporcionaba su particular dosis de terror inofensivo y nebuloso con la inclusión del Indominux Rex. En esta película, Laura (Belén Rueda) regresa al orfanato donde se crió para intentar reabrirlo. Una vez allí, su hijo comienza a hablar con amigos imaginarios y desaparece. La médium Aurora intentará ayudarla a desvelar el misterio. Giros de guión y una mezcla de terror y amor se unen en una película que catapultó la carrera de Bayona.

Verónica

Verónica es la deformación del retrato de una historia real. Dentro de su propia recreación, juega con un imaginario ya más que manido pero lo suficiente renovado a través del género quinqui que lo retroalimenta. La historia es la de la chica que da nombre a la película. Ella cuida de su familia como puede, mientras compagina sus tareas escolares. Tras una sesión de Ouija algo desafortunada, comienza a notar que algo no está bien dentro de ella y en su casa. 

Verónica (2017)

El director Paco Plaza destacaría por su niña de medeiros en REC, y una cinta que se adelantaba a su equivalente contemporáneo en videojuego: Outlast. Verónica pierde ese toque tan personal y premeditado del que gozaban la adecuación e importancia de las cámaras en el cine de Paco Plaza, pero gana en otras muchas cosas. La mezcla de la nostalgia noventera (la historia en la que se inspira tuvo lugar en pleno boom de Héroes del Silencio) y la dosificación de lo paranormal conforman una de las películas de terror que más han dado que hablar últimamente. Lee nuestra crítica de Verónica.

Con esto terminamos nuestro repaso a las mejores películas de terror paranormal de Netflix. Recordad que todo esto es ficción, así que seguramente podréis dormir tranquilos. Pero... ¿y si hay algo de cierto? Dejad la Ouija bien guardada, por si acaso...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix