Ir al contenido principal
Teclado gaming
Reportaje

Estos son los cinco mejores teclados mecánicos inalámbricos para comprar en 2021

En este artículo, HobbyConsolas podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Los teclados mecánicos son una buenísima opción para cualquier gamer porque ofrecen una mejor respuesta en la pulsación de cada tecla, para jugar con precisión sin límites.

Parecía que los teclados de membrana iban a sustituir para siempre los teclados mecánicos, pero nada más lejos. A pesar de las ventajas de sus teclas silenciosas, hemos podido ver grandes ventajas en los teclados mecánicos, sobre todo a la hora de jugar.

Los teclados mecánicos se han convertido en los protagonistas de los periféricos gaming, ya que te garantizan un rendimiento sin igual y una durabilidad extrema. Esto se debe también a sus componentes reforzados, adornados con otras funcionalidades como iluminación RGB.

Este tipo de teclados antes eran sólo aptos para jugadores profesionales, pero ahora cualquiera puede hacerse con un teclado mecánico inalámbrico para maximizar sus sesiones de gaming. Porque existen algunos a precios realmente económicos.

Para ayudarte a elegir, hemos elaborado una lista con los cinco mejores teclados mecánicos inalámbricos que puedes comprar en 2021, para olvidarte de los cables y disfrutar de sesiones intensivas de gaming sin límites.

EasySMX

EasySMX

Empezamos con un teclado mecánico inalámbrico que quedará de lujo en tu escritorio y sólo te cuesta 59,99 euros en Amazon: el EasySMX, un teclado para gaming y oficina compatible con Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10 e iOS.

Puedes utilizar este teclado tanto con un cable USB como de forma inalámbrica gracias a su conectividad 2.4GHz. No necesitas configurarlo siquiera, ya que sólo te basta con conectarlo a tu ordenador y podrás utilizarlo al segundo.

Consigue un teclado EasySMX por 59,99 euros 

Para adaptarse a tu setup gaming cuenta con 6 modos de iluminación diferentes: luz constante, serpentina horizontal o longitudinal y aligeramiento gradual, entre otros. Puedes personalizar la iluminación y los colores para que se adapten a tus gustos.

En sus 87 teclas no se incluye un teclado numérico en el lateral, lo que convierte el EasySMX en un teclado muy compacto. Ideal si buscas un buen teclado gaming mecánico, inalámbrico y tienes poco espacio en tu escritorio.

GameSir GK300 

Gamesir GK300

GameSir es una compañía más que conocida por los gamers, ya que sus periféricos son de los mejores y, además, tienen una excelente relación calidad precio. Es el caso del que nos ocupa en esta lista: un teclado mecánico inalámbrico GameSir GK300 por 79,99 euros en Amazon.

Funciona con conectividad Agility 2.4GHz y Bluetooth, que puedes alternar con una sola tecla. También cuenta con un dongle en la parte posterior para evitar la obstrucción y maximizar la estabilidad de la conexión. Cuando se le acaba la batería, puedes conectarlo mediante USB y utilizarlo mientras se carga, que tarda 3 horas como mucho.

Consigue un teclado GameSir GK300 por 79,99 euros 

Tiene 104 interruptores mecánicos azules TTC que permiten hasta 50 millones de pulsaciones. En cuanto a su iluminación LED, tiene un brillo ajustable de 5 niveles para adaptarse a todo tipo de usuarios y entornos. Es compatible con los sistemas operativos a partir de Windows 7, macOs, Android 4.4 e iOS 7.0. 

Lo mejor de este teclado es que tiene 10 teclas antifantasma: de la Q a la T y de la A a la G, para permitir hasta 10 pulsaciones simultáneas. Todo en un diseño de aluminio tan minimalista y elegante como funcional y duradero.

Logitech G613 

Logitech G613

Por 119,74 euros en Amazon tienes este teclado mecánico inalámbrico marca Logitech, también reconocida por ser una de las compañías fabricantes de periféricos más admiradas por los amantes de la tecnología.

El teclado Logitech G613 está orientado a los videojuegos y debe su nombre a las teclas programables G, con macros personalizadas y comandos en la aplicación gracias al software Logitech Gaming. También incorpora interruptores mecánicos Romer-G tan precisos como silenciosos y con una duración de 70 millones de pulsaciones.

Consigue un teclado Logitech G613 por 119,74 euros 

Dispone de conectividad multihost 2.4GHz y Bluetooth, con una tecnología inalámbrica LightSpeed que le confiere al teclado una velocidad de respuesta rápida de 1 ms. También funciona con pilas y su batería te garantiza hasta 18 meses de autonomía. Cuando la batería esté al 15%, una notificación te avisará para que no te quedes colgado.

Logitech G915 

Logitech G915

Seguimos con Logitech, esta vez subiendo el listón aún más, si cabe. Pasamos al teclado Logitech G915, un teclado inalámbrico y mecánico con un diseño incomparable en lo que se refiere a belleza, resistencia y rendimiento. Y te cuesta 209 euros en PcComponentes.

Al igual que el anterior, cuenta con tecnología inalámbrica LightSpeed que te proporciona una vertiginosa velocidad de 1 ms. Esta tecnología es aquella en la que confían los profesionales de eSports, para que te hagas una idea de su calidad. Pero puedes usar también su cable USB para una carga y uso simultáneos.

Se trata de un teclado tan fino como robusto, preparado para intensas sesiones de gaming. Tiene tres tipos de interruptores GL: perceptible, táctil y lineal. Todo esto con una tecnología RGB personalizable y con teclas programables y con perfiles integrados para que se adapten a tu estilo de juego y uso.

Y lo mejor es que con un solo botón puedes alternar entre la tecnología LightSpeed o Bluetooth, además de contar con controles multimedia integrados para ajustar el volumen, la reproducción y pausa, el salto de música o vídeos o el silenciamiento de audio.

Razer BlackWidow V3 Pro en PcComponentes

Razer BlackWidow V3 Pro

Terminamos con un teclado mecánico inalámbrico de la marca reina de los periféricos gaming: Razer, que te ofrece su Razer BlackWidow V3 Pro por 249,99 euros en PcComponentes. Eso sí, se trata de la versión internacional, por lo que no tiene la letra Ñ.

Este teclado dispone de funcionalidades tan alucinantes como switches mecánicos amarillos para una ejecución fluida y silenciosa o un switch con armazón transparente para una iluminación Razer Chroma RGB más brillante.

Cuenta con teclas ABS de doble inyección para que no se desgasten las etiquetas y con paredes extragruesas para sesiones intensivas de gaming. También incluye una rueda digital multifunción y una tecla multimedia para garantizar la practicidad; puedes configurar estas teclas para pausar, reproducir, saltar y retocar lo que quieras, desde el volumen hasta el brillo.

Su reposamuñecas ergonómico te garantiza una comodidad extrema mientras juegas y escribes y cuenta con opciones de enrutamiento de cable para evitar el lío de cables. Puedes elegir entre tres modos de conexión: Razer HyperSpeed para un rendimiento implacable, Bluetooth para conectar hasta 3 dispositivos y cable USB para cargarlo mientras lo usas.

En este artículo, HobbyConsolas recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además