Estos son los cinco mejores teclados mecánicos inalámbricos para comprar en 2022

Teclado gaming

Los teclados mecánicos son una buenísima opción para cualquier gamer porque ofrecen una mejor respuesta en la pulsación de cada tecla, para jugar con precisión sin límites.

Parecía que los teclados de membrana iban a sustituir para siempre los teclados mecánicos, pero nada más lejos. A pesar de las ventajas de sus teclas silenciosas, hemos podido ver grandes ventajas en los teclados mecánicos, sobre todo a la hora de jugar.

Los teclados mecánicos se han convertido en los protagonistas de los periféricos gaming, ya que te garantizan un rendimiento sin igual y una durabilidad extrema. Esto se debe también a sus componentes reforzados, adornados con otras funcionalidades como iluminación RGB.

5 teclados de tamaño 60% que son baratos y perfectos para jugar

Teclado mecánico

Este tipo de teclados antes eran sólo aptos para jugadores profesionales, pero ahora cualquiera puede hacerse con un teclado mecánico inalámbrico para maximizar sus sesiones de gaming. Porque existen algunos a precios realmente económicos.

Para ayudarte a elegir, hemos elaborado una lista con los cinco mejores teclados mecánicos inalámbricos que puedes comprar en 2022, para olvidarte de los cables y disfrutar de sesiones intensivas de gaming sin límites.

Mars Gaming MKXTKLBES

Mars Gaming MKXTKLBES

Mars Gaming no necesita presentación. La casa de los gamers y para los gamers, con los periféricos más punteros para los jugones. En este caso, su teclado MKXTKLBES es perfecto para jugar ye scribir disfrutando del sonido de un teclado mecánico.

Se trata de un teclado de switches azules con todas las prestaciones óptimas para un teclado mecánico gaming RGB en formato TKL. Cuenta con un sistema de retroiluminación a 5 colores y 10 perfiles de luz RGB predefinidos, switches mecánicos OUTEMU SQ y reposamuñecas extraíble para que reposes la muñeca mientras escribes y juegas.

Mars Gaming MKXTKLBES

Mars Gaming MKXTKLBES

El teclado MKXTKL ofrece todas las prestaciones óptimas para un teclado mecánico gaming RGB, en formato TKL. Nuevos switches mecánicos OUTEMU SQ, estructura de ABS y aluminio, reposamuñecas extraíble... Todo lo que necesitas, ahora en un diseño ultracompacto.

Consíguelo al mejor precio

GameSir GK300 

Gamesir GK300

GameSir es una compañía más que conocida por los gamers, ya que sus periféricos son de los mejores y, además, tienen una excelente relación calidad precio. Es el caso del que nos ocupa en esta lista: un teclado mecánico inalámbrico GameSir GK300.

Funciona con conectividad Agility 2.4GHz y Bluetooth, que puedes alternar con una sola tecla. También cuenta con un dongle en la parte posterior para evitar la obstrucción y maximizar la estabilidad de la conexión. Cuando se le acaba la batería, puedes conectarlo mediante USB y utilizarlo mientras se carga, que tarda 3 horas como mucho.

GameSir GK300

Tiene 104 interruptores mecánicos azules TTC que permiten hasta 50 millones de pulsaciones. En cuanto a su iluminación LED, tiene un brillo ajustable de 5 niveles para adaptarse a todo tipo de usuarios y entornos. Es compatible con los sistemas operativos a partir de Windows 7, macOs, Android 4.4 e iOS 7.0. 

Lo mejor de este teclado es que tiene 10 teclas antifantasma: de la Q a la T y de la A a la G, para permitir hasta 10 pulsaciones simultáneas. Todo en un diseño de aluminio tan minimalista y elegante como funcional y duradero.

KROM Kernel TKL

Krom Kernel TKL

Si lo que te gustan son las lucecitas de colores y los efectos de iluminación mientras juegas o escribes, este teclado KROM Kernel TKL es para ti. Se trata de uno de los teclados mecánicos más reconocidos por los gamers y que puedes conseguir un precio de con teclado numérico con teclado numérico o sin teclado numérico, como gustes.

Con este teclado podrás asignar funciones macros a cualquier tecla, disfrutando de una pulsación suave y efectiva gracias a sus switches mecánicos. Su modo de juegos desactiva la tecla de Windows y se complementa con un sistema anti-ghosting y once teclas con función multimedia. Cuenta con iluminación RGB en cada switch y 9 efectos de iluminación personalizables. 

Teclado Krom Kernel de 60%

Teclado Krom Kernel de 60%

Teclado mecánico 60% sin teclado numérico para ahorrar espacio en el escritorio. Con retroiluminación LED RGB de 16,8 millones de colores, diseño ligero y creación de macros on the fly.

Cómpralo al mejor precio

Logitech G613 

Logitech G613

El teclado Logitech G613 está orientado a los videojuegos y debe su nombre a las teclas programables G, con macros personalizadas y comandos en la aplicación gracias al software Logitech Gaming. También incorpora interruptores mecánicos Romer-G tan precisos como silenciosos y con una duración de 70 millones de pulsaciones.

Dispone de conectividad multihost 2.4GHz y Bluetooth, con una tecnología inalámbrica LightSpeed que le confiere al teclado una velocidad de respuesta rápida de 1 ms. También funciona con pilas y su batería te garantiza hasta 18 meses de autonomía. Cuando la batería esté al 15%, una notificación te avisará para que no te quedes colgado.

Logitech G613

Logitech G915 

Logitech G915

Seguimos con Logitech, esta vez subiendo el listón aún más, si cabe. Pasamos al teclado Logitech G915, un teclado inalámbrico y mecánico con un diseño incomparable en lo que se refiere a belleza, resistencia y rendimiento.

Al igual que el anterior, cuenta con tecnología inalámbrica LightSpeed que te proporciona una vertiginosa velocidad de 1 ms. Esta tecnología es aquella en la que confían los profesionales de eSports, para que te hagas una idea de su calidad. Pero puedes usar también su cable USB para una carga y uso simultáneos.

Logitech G915

Logitech G915

Este teclado mecánico de gama alta cuenta con switches G-Romer de Logitech, iluminación RGB y software propio para gestionar asignaciones, iluminación y macros.

Cómpralo al mejor precio

Se trata de un teclado tan fino como robusto, preparado para intensas sesiones de gaming. Tiene tres tipos de interruptores GL: perceptible, táctil y lineal. Todo esto con una tecnología RGB personalizable y con teclas programables y con perfiles integrados para que se adapten a tu estilo de juego y uso.

Y lo mejor es que con un solo botón puedes alternar entre la tecnología LightSpeed o Bluetooth, además de contar con controles multimedia integrados para ajustar el volumen, la reproducción y pausa, el salto de música o vídeos o el silenciamiento de audio.

Redragon K551RGB MITRA

Redragon K551RGB

Si lo que te apasiona es el "clack, clack, clack" de las teclas al pulsar, de tal intensidad que algunos ya lo consideran hasta ruido, el teclado mecánico Redragon K551RGB MITRA te está esperando. Y es que el sonido de este teclado se asemeja al de aquellos ordenadores antiguos, que eran unos auténticos mastodontes. 

Sus switches son Redragon Azules Box, resistentes a polvo y derrames, con resistencia media, sonido nítido y audible y retroalimentación táctil. Cuenta con iluminación RGB configurable mediante software independiente o con 18 modos predefinidos, pudiendo guardar perfiles dentro de su memoria interna. Incluye un modo de juego que bloquea la tela de Windows y es anti-ghosting y N-key rollover.

Redragon K551RGB MITRA

Redragon K551RGB MITRA

Teclado mecánico para juegos con interruptores personalizados (equivalente a Cherry Blue) para una mayor duración con mayor durabilidad y capacidad de respuesta. Las teclas ofrecen resistencia media, sonido de clic audible y respuesta táctil precisa y nítida para juegos.

Cómpralo al mejor precio

DREVO Calibur V2 Pro

Teclado mecánico para Mac DREVO Calibur V2

Buscas un teclado inalámbrico, pero no es mecánico. Encuentras uno mecánico, pero no tiene el teclado en español. Lo encuentras, pero la tecla "Enter" no es muy grande. Das con la tecla, pero no tiene switches rojos. Así que desistes porque ya para qué. ¿Por qué desistir si puedes tenerlo todo? Lo tienes en el teclado DREVO Calibur V2 Pro.

Este fantástico teclado 65% funciona con conectividad dual, ya sea por Bluetooth 5.1 o por cable USB-C. Elijas la opción que elijas, te aseguras una respuesta rápida y estable, así que puedes despreocuparte del lag de una vez por todas. Y cómo no, ¡tiene luces RGB!

DREVO Calibur V2

DREVO Calibur V2

Teclado mecánico con retroiluminación RGB y cable USB-C compatible con macOS y ordenadores con Windows, en un diseño compacto y sin teclado numérico lateral.

Consíguelo al mejor precio

Su diseño compacto cuenta con 72 teclas y es intuitivo tanto para usuarios de Windows como de Mac. De hecho, puedes cambiar entre PC y Mac fácilmente pulsando Fn + A yFn + S. 

Y para jugar, dispone de un modo de juego con funciones N-key rollovery anti-ghosting para que todas las pulsaciones de las teclas puedan ser detectadas simultáneamente para operaciones de juego rápidas que te ayudarán a alcanzar la victoria.

Razer BlackWidow V3 Pro

Razer BlackWidow V3 Pro

Terminamos con un teclado mecánico inalámbrico de la marca reina de los periféricos gaming: Razer, que te ofrece su Razer BlackWidow V3 Pro. ste teclado dispone de funcionalidades tan alucinantes como switches mecánicos amarillos para una ejecución fluida y silenciosa o un switch con armazón transparente para una iluminación Razer Chroma RGB más brillante.

Cuenta con teclas ABS de doble inyección para que no se desgasten las etiquetas y con paredes extragruesas para sesiones intensivas de gaming. También incluye una rueda digital multifunción y una tecla multimedia para garantizar la practicidad; puedes configurar estas teclas para pausar, reproducir, saltar y retocar lo que quieras, desde el volumen hasta el brillo.

Razer Blackwidow V3

Razer Blackwidow V3

Teclado mecánico de gran prestigio en el mundo gaming. Dispone de switches Razer Green, retroiluminación RGB Chrome y memoria híbrida integrada.

Consíguelo al mejor precio

Su reposamuñecas ergonómico te garantiza una comodidad extrema mientras juegas y escribes y cuenta con opciones de enrutamiento de cable para evitar el lío de cables. Puedes elegir entre tres modos de conexión: Razer HyperSpeed para un rendimiento implacable, Bluetooth para conectar hasta 3 dispositivos y cable USB para cargarlo mientras lo usas.

Y además