Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los mejores villanos de película de la historia del cine

Jesús Delgado

Los mejores villanos de película de la historia del cine
El cine ha tenido grandes villanos a lo largo de toda su historia. En el siguiente listado os citamos los diez mejores antagonistas de las películas. Lores Sith, psicópatas, líderes mafiosos, demonios de ultratumba, oficiales nazi...

Dicen que el héroe se mide por su villano. ¿Pero qué pasa si el villano sobrepasa en popularidad incluso al bueno de la película? Entonces se convierte en un icono por derecho propio y en leyenda. Espera, creo que nos estamos ya liando entre héroe y villano. Algo que es normal debido a que la línea que les separa es a veces muy difusa.

Sin embargo, en la siguiente lista dedicada a los mejores villanos de película de la historia del cine no hay duda posible. Los diez tipos que os presentamos son más malos que Satán y bichos bastante reprobables en todos los sentidos. Su nivel de villanía, incluso, ensombrece cualquier buena acción que pudieran haber realizado antes de convertirse en agentes del mal. 

Vamos, por si aún había alguna duda, que ninguno de los malos de película que tenemos en esta lista tienen perdón de Dios, ni hay por dónde cogerlos. Malos hasta la médula y más retorcidos que un sacacorchos. 

Darth Vader

Aunque las precuelas empañaron la imagen que proyectó durante la Trilogía original de Star Wars, y las pataletas de su nieto van camino de no arreglarlo en las secuelas, Darth Vadersigue siendo seguramente el mayor villano de la historia del cine. No solo lo decimos por su imponente presencia, mezcla de cyborg y de samurái. También lo decimos por su trágica trayectoria y sus crueles actos.

Darth Vader

Darth Vader es el epítome de Señor Oscuro, despiadado, conciso y temido. No teme mancharse las manos él mismo para hacer el trabajo sucio y hará lo que sea para conseguir sus objetivos, sin que le importe el medio. Con todo, su sola máscara, destinada a inspirar terror, es la marca más reconocible de la franquicia de George Lucas.

Consigue todas las películas de Star Wars en Amazon al mejor precio

Keyser Söze

Keyser Sözees el villano deSospechosos Habituales, una película neo-noir dirigida por Bryan Singer en 1995, que catapultó a la fama al director, pero también al ahora malogrado Kevin Spacey. No os vamos a contar nada de su identidad, para no fastidiaros la película de turno. 

Keyser Söze

Esta película, que bien merecía haber sido nombrada en nuestro especial de cine de los 90, presentaba a un villano en las sombras: implacable, cruel y desprovisto de ninguna noción de humanidad. Tanto es así que no dudaría en usar a una serie de peones prescindibles y sacrificables a fin de conseguir su meta

Freddy Krueger

Freddy tiene en su haber el honor de ser uno de los personajes más terroríficos del cine. El monstruo creado por Wes Craven para su Pesadilla en Elm Street sigue dándonos escalofríos incluso treinta años después. Es después de todo uno de los grandes del cine de terror. 

Freddy Krueger

Asesino de niños, pederasta, demonio de los sueños... Frederick Charles "Freddy" Krueger tiene una hoja de "antecedentes criminales" tan larga como execrable. A pesar de eso su actor, Robert Englundes un tipo más que majete e incluso entrañable.

Las mejores películas de sexo en español

Agente Smith

La voz monocorde de Hugo Weaving enMatrixfue la seña de identidad para este personaje, que era el responsable de cazar a Neo, Morfeo y su banda de libertadores. Tanto moló el personaje a los creadores y a los fans de la franquicia, que volvió de la papelera de reciclaje para acabar con los "virus" que poblaban su amado mundo perfecto.

Agente Smith

Frío, calculador, deshumanizado y carente de emociones más allá de la ira o el odio, Smith es un prototípico represor. Una metáfora de cómo se ve a los agentes del gobierno desde el otro lado de la barrera. A pesar de nacer como una caricatura, el Agente Smith ha trascendido esta faceta, demostrando que era un tipo más popular incluso que Neo. 

El Joker

Nos gustaría hablar del Joker de Batman de Tim Burton. Ciertamente, Jack Nicholson lo bordó. Pero, en esta ocasión hemos de reconocer el trabajo del difunto Heath Ledger en ElCaballero Oscuro, que es la más influyente a día de hoy. Y también la más valorada por fans del Murciélago y cinéfilos en general.

El Joker

Nihilista, destructivo, irreverente, estremecedor... nos quedamos sin adjetivos para definir esta versión del Príncipe Payaso del Crimen que coronó la trilogía de Christopher Nolan dedicada al gran justiciero de DC Comics. 

Amon Goeth

Ralph Fiennes encarnó en La Lista de Schindler a uno de los personajes más detestables del cine, el oficial nazi Amon Goeth. Goeth (o Göth), que por cierto existió en realidad. Fue el comandante del campo de concentración de Plaszow en Cracovia (Polonia) y uno de los más sanguinarios criminales de guerra del III Reich.

Amon Goeth

Miembro de las Totenkopfverbände de las SS, Göth demostró ser uno de los peores elementos de su cuerpo y uno de los mejores villanos de película. Cruel y sádico, tenía un enorme desprecio por la vida humana. Especialmente por la de los reclusos de su campo. El retrato de la película suaviza los peores aspectos de este carnicero, cuyas atrocidades fueron tan graves y tan grandes que es mejor no reproducirlas por escrito.

Los villanos no son los únicos que pecan. Estos héroes también tienen métodos muy cuestionables

Ernst Blofeld

El Dr. Maligno original. Ernst Stavro Blofeld fue el gran villano de James Bond en la serie de películas originales. En estas fue interpretado por diversos actores: Donald Pleasence, Telly Savalas, Charles Gray y Max von Sydow. Su versión más reciente se la debemos a Christoph Waltz, en la película SPECTRE.

Ernst Blofeld

Por nuestra parte, nos quedaremos con la versión clásica de Blofeld, el líder de la organzación SPECTRA, ya que asentó el prototipo de genio criminal internacional en el cine. De él descienden los grandes villanos científicos empezando por el protagonista de Gru, mi villano favorito.

Pennywise

El Cthullu devorador de niños de Stephen King no podía faltar en esta lista tampoco. Pennywise, el payaso antagonista de It es uno de los villanos más aterradores y despreciables del cine. Independientemente de si hablamos de la versión de Tim Curry (en los 90) o de la de Bill Skarsgård, estamos ante uno de los grandes malos del cine.

Pennywise

Asesino y caníbal, embaucador, cruel y taimado, cobarde y aprovechado, se nutre del miedo de los seres humanos (en especial de los niños) para sobrevivir. No se nos ocurren peores etiquetas para describirlo ahora mismo. De hecho, nos resulta hasta enfermizo que diera lugar a la fiebre de gente vestida de payasos aterradores que azotó EEUU hace unos meses.

Drácula

El Conde Vlad Tepes ha pasado a la historia no por ser un guerrillero bastante exitoso contra el avance Otomano, sino por ser el vampiro más famoso del cine. Bela Lugosi, Christopher Lee, Frank Langella, Klaus Kinski, Gary Oldman y Leslie Nielsen han sido sus rostros más reconocidos. 

Drácula

Drácula muy posiblemente sea el rey del cine de terror. El gran vampiro por excelencia. Carisma, elegancia y letalidad a partes iguales. Casi ninguna versión suya en el cine, incluso las paródicas y amables como la de Hotel Transilvania, nos amarga el dulce de este gran villano del cine. 

Hannibal Lecter

Aunque sea por "el qué dirán" y no desdecir las grandes listas de villanos del cine, incluiremos al Hannibal "El Caníbal" Lecter de Anthony Hopkins en esta lista. Desde su aparición enEl Silencio de los Corderos, Hannibal ha sido un personaje que nos ha fascinado a casi todos.

Hannibal Lecter

Sí, el tipo se come gente, gente "mala" o desagradable normalmente. Alguien con una brújula moral algo estropeada podría incluso decir que "le hace un servicio a la sociedad", nosotros no claro. Lo que sí le reconoceremos es un exquisito buen gusto tanto en lo tocante en arte como en gastronomía. Por otro lado ir a comer con él no es mala idea, al menos no si Hannibal es quien cocina ya que puede que el plato tenga... "sorpresa". 

Y hasta aquí nuestro especial dedicado a gente detestable del cine. Esto es, los mejores villanos de las películas. Como siempre diez puestos se nos quedan un poco pequeños y tenemos que dejar fuera a ciertos sujetos bastante chungos: Thanos, el Emperador Palpatine, Norman Bates, Hans Gruber, la bruja Bavmorda, Humungus, Sentencia, Louis Cypher... Si creéis que algún 'personajillo' realmente detestable falta en esta lista, ya sabéis: no dudéis en dejar vuestro comentario. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.