Especial Halloween - Los 15 personajes más terroríficos del cine
Reportaje

Especial Halloween - Los 15 personajes más terroríficos del cine

Por Jesús Delgado
-

Para nuestro Especial de Halloween os proponemos hablar de los 15 personajes más terroríficos del cine, villanos del cine de terror que dan bastante miedo y son, cuanto menos, aterradores.

Tras haberos mostrado las casas más monstruosas del cine, seguimos adelante con nuestro especial de cine de terror con motivo de Halloween. Los focos hoy se sitúan sobre las verdaderas estrellas del género, los villanos. O, si lo preferís, los personajes más terroríficos del cine. Todos ellos son personajes que ora por su naturaleza retorcida, ora por su depravación, son personajes que nadie querría cruzarse por la calle. 

Estas son las mejores películas y series de Netflix para Halloween

De este modo, en este especial de Halloween os proponemos los que consideramos los 15 personajes más terroríficos del cine. Esto implica que tenemos un "zoológico" bastante nutrido de "almas cándidas" que mencionar. Desde no-muertos hasta apariciones, pasando por asesinos en serie, un alienígena, e incluso (¿por qué no decirlo?) un chaval cuyo único problema es no haber sido educado como dios manda. Podéis verlos todos en la siguiente galería. 

Con todo, y siendo justos con el punto de vista de algunos de nuestros lectores, notaréis que nos hemos dejado a algún que otro personaje en el listado. Los no nominados son: Pazuzu, de El Exorcista; Cheryl y Evil Ash de Evil Dead;  La Cosa; Norman Bates de Psicosis, Jigsaw de la serie Saw, Cujo, Damien, de La Profecía; y Jack Torrance de El resplandor.  Desgraciadamente, no nos cabían todos en este reportaje. Pero ya os avisamos que nos hemos quedado con meter algún que otro maloso de película de terror en esta lista. ¿Quizá para el año que viene? Todo se andará.

Entre tanto, solo nos queda desearos un feliz Halloween y que, ojalá, alguno de estos seres de las tinieblas os sirva de inspiración para disfrazaros en Halloween

Lecturas recomendadas