Logo Hobbyconsolas.com

¿Merece la pena comprar PS4 o Xbox One de segunda mano?

Hobby Consolas

Principal segunda mano
Muchos usuarios están dando el salto a PS4 PRO o piensan comprar una Xbox One X. ¿Es el mejor momento para comprar una PS4 o Xbox One de segunda mano? ¿Merece la pena? Repasamos los pros y los contras de comprar una consola barata.

Comprar una consola de segunda mano es una opción cada vez más interesante. Especialmente cuando el mercado se va inundando con nuevos modelos, y hay usuarios que se apresuran a pasar de PS4 a PS4 Slim o PS4 PRO y de Xbox One a Xbox One S, y dentro de poco a Xbox One X. Pero ¿de verdad merece la pena hacerse con una de estas máquinas usadas? ¿qué riesgos asumimos al comprar la consola de segunda mano? Exponemos los pros y los contras de la operación, por si tenéis en mente comprar una PS4 o Xbox One barata. 

Dónde comprar una consola de segunda mano

La oferta de consolas de segunda mano se ha multiplicado durante los últimos años. Podemos comprarla directamente a su anterior propietario, a través de aplicaciones como Wallapop o webs como Vibbo o Milanuncios. En estos casos, el precio no está establecido, y se pueden negociar chollos. Pero este tipo de venta no incluye garantía, así que antes de entregar nuestro dinero, conviene que comprobemos que la máquina se encuentra en buen estado.  Otra opción, con la que conseguir un precio imbatible, es pujar por la consola de segunda mano en una web de subastas como eBay. 

Webs y tiendas online para comprar consolas de segunda mano

Si preferimos comprar la consola en una tienda, porque nos ofrece más confianza (además de una garantía), también tenemos varias opciones. En España contamos con GAME, que tiene una sección de seminuevos donde se pueden encontrar PS4 y Xbox One de segunda mano, junto a juegos o periféricos. No olvidéis que otras webs de tecnología como CEX o Cash Converters también ofrecen PS4 y Xbox One usadas a buen precio. 

xbox one caja

Puede que el precio de la máquina en cualquiera de estos establecimientos sea un poco más alto que la venta directa, pero es una forma de asegurarse de que no estamos comprando un producto robado, y que se ha comprobado que funciona correctamente. Además, tendremos un ticket con el que efectuar reclamaciones.   

Qué garantía tenemos en una PS4 o Xbox One de segunda mano

Como ya hemos mencionado más arriba, el comprar la consola a un particular no implica ningún tipo de garantía ni devolución, a menos que hayamos llegado a un acuerdo con él. Por eso conviene hacer todas las comprobaciones necesarias antes de hacer cualquier desembolso. Si la consola tiene menos de dos años (como todos los productos electrónicos) seguirá bajo la garantía del fabricante. En ese caso, si observamos cualquier defecto, podemos llevarla al servicio técnico de Sony o de Microsoft

Si ya han pasado más de dos años desde que la consola salió de la tienda, pero la hemos comprado en uno de los establecimientos que hemos mencionado arriba, tenemos un año adicional de garantía. Hay que leer cuidadosamente las condiciones, porque determinados fallos no se encuentran cubiertos. En cualquier caso, durante las dos primeras semanas de prueba del producto, no deberíamos tener ningún problema para cambiar nuestra PS4 o Xbox One de segunda mano

Riesgos de comprar una consola usada

Aunque su aspecto exterior sea impecable, las consolas sufren según el uso al que hayan estado sometidas. Sobre todo tenemos que preocuparnos por la temperatura que hayan sufrido y el trato que se le haya dado al lector de Blu Ray. Aquí os dejamos un reportaje con los errores más comunes de PS4 y cómo solucionarlos y aquí tenéis la lista con los códigos de error de Xbox One y cómo solucionarlos. En la medida de lo posible, es mejor solicitar un cambio o llevar la consola al servicio técnico antes que abrirla y "trastear" con ella. 

PS4 caja

También hay que comprobar algunas cosas básicas. Que no haya ninguna pieza suelta, que no bailen las conexiones USB y HDMI, que la consola incluya todos los componentes (como el auricular que incluye PS4 o Kinect en la primera Xbox One) y que los sticks del gamepad se encuentren en buen estado. Particularmente el primer modelo de PS4 tenía una cobertura de goma bastante frágil en los sticks de Dualshock 4

Los mejores juegos para PS4

Si tenemos ocasión, hay que conectar la PS4 o Xbox One de segunda mano a una TV y probar que puede leer tanto los juegos como vídeos en Blu-Ray. Desde el menú, podemos devolver la consola a su estado de fábrica y borrar los usuarios anteriores. Así también podemos comprobar que el disco duro de la consola (de 500 GB, de 1 TB o de 2 TB, si es la primera Xbox One S) se encuentre en perfecto estado. 

xbox one

Mejores precios de PS4 y Xbox One de segunda mano

Este es el principal motivo por el que comprar una consola de segunda mano. Su precio siempre es el primer reclamo. En el momento en que hemos realizado este reportaje, el precio de una PS4 de segunda mano con disco duro de 1TB en GAME era de 199 euros (mientras que nueva estaría en 269,95 euros). Por su parte, una Xbox One de 1TB usada estaría en 169,95 frente a su precio original de 279 euros (con juego incluido). 

PS4

Si acudimos a Wallapop, podemos encontrar consolas de segunda mano Xbox One desde 130 euros y consolas PS4 usadas desde 160 euros. En Vibbo, por ejemplo, los precios son similares: 125 euros para la consola de Microsoft y 160 en la de Sony. Si el modelo que encontramos se encuentra en buen estado, desde luego supone un importante ahorro. Además, es un buen momento para comprar una consola, por la inevitable evolución hacia PS4 PRO y Xbox One X

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.