Monitores gaming 144 Hz: estos son los mejores para comprar

Monitor Gaming

¿Quieres vivir una experiencia fluida y realista mientras juegas en tu PC? Pues hazte con uno de estos monitores de 144 Hz y vive los videojuegos como nunca antes.

Las ventajas de la frecuencia de refresco de 144 Hz es algo difícil de hacer entender a otro sin que lo haya probado. La experiencia es más fluida que los 60 Hz a los que estamos acostumbrados. Y una vez que pruebes una cifra superior, no podrás volver al estándar, eso es algo que debes tener en cuenta. 

Tendrás la sensación de ir demasiado lento. En cuanto te acostumbres a los 144 Hz, te resultarán demasiado naturales. Y eso es algo realmente positivo si vas a pasar muchas horas con el ordenador. El tiempo de respuesta se queda en los 4 ms. 

VIDEO

Avance e impresiones de Gran Turismo 7 en PS5 EMBARGO 2 febrero

Antes había que buscar bien un monitor que fuera adecuado en este aspecto. Pero hoy en día cualquier monitor de nivel normal nos ofrece una respuesta rápida. ¡Y a muy buen precio!

Para que no tengas que pasarte la vida buscando, hemos decidido ayudarte poniéndotelo fácil. Estos son los mejores monitores gaming de 144 Hz que puedes comprar ahora mismo.

Samsung Odyssey F24G33T

Samsung Odyssey F24G33T

Este monitor curvo está rebajado a 169,99 euros y lo tiene todo para que disfrutes de tus juegos al máximo, empezando por tecnología adaptativa AMD Freesync Premium para una experiencia suave y fluida, que reduce el tearing, el stuttering y el input lag. 

Esto se complemente con un modo Eye Saver y Flicker Free para eliminar el molesto parpadeo del monitor, mientras que el modo Eye Saver minimiza la emisión de luz azul. 

Por 169,99 euros

Su frecuencia de actualización esde 144Hz , por lo que ofrece unas sesiones de juego increíbles con acciones super suaves. También presume de un tiempo de respuesta de 1 ms.

Esto en sus 24 pulgadas y en una pantalla completa, con un diseño sin bordes en tres lados para ofrecer un mayor espacio para jugar con más amplitud e intensidad. También puedes girar, inclinar y ajustar el monitor como gustes para no perderte ni un solo detalle

ASUS VG279Q 

ASUS TUF VG27AQ

Este monitor Asus VG279Q es un monitor de 27 pulgadas con resolución Full HD y 144Hz perfecto para videojuegos. Su precio es un chollo, porque ahora mismo lo tienes en Amazon rebajado por sólo 259 euros.

Este monitor cuenta con una base que permite mover esta gran pantalla en inclinación y en altura, pero también puedes rotarlo 90º para que se quede en modo vertical. Aunque no hay juegos que sean compatibles en formato vertical, es perfecto si eres programador y necesitas un monitor para ver más código.

Por 259 euros

El panel del monitor es IPS, tiene un tiempo de respuesta de 1ms y cuenta con FreeSync. Además tiene un ángulo de visión de 178º. El pie puede desmontarse del monitor y usar un adaptador VESA para usar un brazo o ponerlo directamente en la pared.

En cuanto a conexiones dispone de conexión HDMI 1.4, DisplayPort 1.2 y DVI para conectarlo al ordenador.

BenQ EX2780Q 

BenQ EX2780Q

Este monitor de 27 pulgadas te cuesta 268 euros y presume de una tasa de refresco de 144 Hz, lo que supone una fluidez muy notoria, sobre todo si hasta ahora trabajabas y jugabas con un monitor antiguo. Y en esta pantalla LED IPS disfrutarás de una calidad de imagen en 16:9 con resolución QHD 2K de 2.560 x 1.440 píxeles.

Además de esta tasa de refresco de 144 Hz, el monitor también dispone de FreeSync para garantizar imágenes nítidas y suaves, mejorando así la experiencia de juego. 

Por 268 euros

También presume de tecnología Brightness Intelligence Plus, que autoajusta el brillo y la temperatura del color en función del contenido presente en la pantalla y las condiciones de luz ambiental.

En cuanto a conectividad, este monitor cuenta con puertos USB-C, HDMI y DP que brindan comodidad para cambiar entre diversos dispositivos fuente. Además, incluye un mando a distancia, un navegador de cinco teclas y una rueda de volumen para acceder a los ajustes de forma rápida y sencilla. ¡Y es compatible a 120 Hz con PS5 y Xbox Series X!

AOC CQ27G2U/BK

AOC CQ27G2U/BK

El CQ27G2U es la solución perfecta para quienes quieren disfrutar de sus juegos en QHD. El panel VA curvo de 27 pulgadas muestra imágenes de excelente calidad con una tasa de refresco de 144 Hz, un tiempo de respuesta de 1 ms y toda la fluidez de FreeSync Premium. Y todo por 289,99 euros.

Con una resolución de 2560 x 1440, la pantalla Quad HD ofrece una calidad superior e imágenes más precisas que desvelan los detalles más sutiles. La relación de aspecto de gran pantalla de 16:9 proporciona mucho espacio para repartir y trabajar, y también te permite disfrutar de juegos o películas en su tamaño original.

Por 289,99 euros

Cabe señalar que más allá de la resolución o la tasa de refresco, este modelo tiene algo muy importante y que se suele pasar por alto: altavoces incorporados. No es lo normal que un monitor gaming los tenga, algo que obliga a tener otros altavoces externos con lo que ello conlleva de cables o conexiones Bluetooth.

Dispone de VESA para situarlo en un soporte acorde, aunque no suele ser lo habitual en el caso de monitores de PC, sobre todo el género gaming.

Xiaomi Mi

Xiaomi Mi

El monitor gaming de Xiaomi destaca por varias cualidades principales. Su función gaming más destacada reside en la frecuencia de refresco de pantalla de 144 Hz, que ofrece una experiencia de juego muy fluida. Es un buen monitor en términos generales, y lo puedes comprar ahora mismo por 460,95 euros, vendido y enviado directamente por Amazon.

Cuenta con tecnología LCD VA, que ofrece un buen equilibrio entre precio, tamaño y calidad de imagen. Y es que las 34 pulgadas tratándose de un ultrapanorámico, deja una mesa ocupada en gran parte por esta pantalla. Siendo curvo ofrece una experiencia algo más envolvente. Además, es ajustable tanto en altura como en ángulo de visión.

Por 460,95 euros

Y su resolución es algo apreciable. Se va al Quad HD, con unos 3.440 x 1.440 píxeles, lo que nos da una densidad de píxeles adecuada para trabajar, jugar y ver películas o series. No echarás en falta más calidad salvo que busques algo excepcional.

Y además