Mortal Kombat - Lewis Tan nos cuenta cómo serán las peleas y otras claves de la película

Mortal Kombat - Pelicula de 2021
La película reboot de Mortal Kombat en el cine quiero arrancar un buen "Fatality" en la taquilla. Como estamos deseando saber más, hemos hablado con Lewis Tan, el actor protagonista, sobre la lucha, los personajes, las coreografías y más detalles. Get over here!

¡El día del Fatality se acerca! La nueva película de Mortal Kombat es una de las principales apuestas de Warner para este año y, por ello, han puesto toda la carne en el asador. Su primer tráiler ya nos dejó claro que quieren ser fieles a los videojuegos originales y, por tanto, no van a cortarse a la hora de mostrar combates violentos.

Ahora que la película de Mortal Kombat se acerca a su estreno, que tendrá lugar el 16 de abril (en el caso de España, será solo en cines), os podemos presentar esta entrevista personal que tuvimos con Lewis Tan, el protagonista. Él interpreta al nuevo personaje Cole Young, un ex luchador de MMA que se verá envuelto en el Mortal Kombat junto a clásicos como Liu Kang o Kung Lao. Lewis se ha ganado una gran reputación como actor especializado en artes marciales, gracias a producciones como Into the Badlands o Deadpool 2.

Las mejores películas originales de HBO que no podrás ver en ninguna otra plataforma

Las mejores películas originales de HBO que no podrás ver en ninguna otra plataforma

Buscamos entre las producciones originales de HBO España para recopilar las 10 mejores películas originales de HBO que no podrás ver en ninguna otra plataforma.

Descúbrelas

Pudimos charlar por videoconferencia con él para que nos contara varios detalles sobre el tono y el estilo de la película de Mortal Kombat, pero también sobre su relación con los videojuegos y el cine de artes marciales. ¡Fue de lo más majo, el señor Tan!

VIDEO

Tráiler de Mortal Kombat, la nueva película de la popular saga de videojuegos

A continuación tenéis la entrevista completa, para que vayáis calentando de cara al estreno de la película de Mortal Kombat. Como podréis ver por sus respuestas, la experiencia promete ser de lo más intensa...

¿Cómo te preparaste para el papel? ¿Conocías o habías probado alguno de los juegos?

¡Por supuesto! Cuando era niño, crecí en una casa acostumbrada a las artes marciales. Era casi obligatorio probar Mortal Kombat. Tenía 3 hermanos pequeños, así que jugábamos a Mortal Kombat Trilogy, también el juego original de recreativas… Prácticamente, los probamos todos hasta la tercera o cuarta entrega. Hace un par de años, conocí los más recientes, así que he probado a fondo la franquicia. Me encanta el juego.

En el tráiler hemos visto movimientos característicos de los juegos. ¿Hasta qué punto vemos movimientos sacados de los juegos en comparación con otros creados para la película?

Diría que hay mitad y mitad. Nos quisimos asegurar de dar a los fans esos movimientos más representativos y nostálgicos. Ya en el tráiler se ve claro. Los movimientos de Sub-Zero se han sacado directamente del juego. Hay muchos elementos que los fans podrán reconocer, pero también hemos añadido cosas nuevas. Hemos querido reinventar algunos aspectos y ampliar los horizontes, sobre todo en el apartado de las artes marciales.

Mortal Kombat - Pelicula de 2021

Por primera vez, tenemos verdaderos artistas marciales en la película. Aparte de mí, tenemos a Joe Taslim (Sub-Zero), Max Huang (Kung Lao)… Gracias a eso, hemos aportado un grado superior de autenticidad. Y si hablamos de los fatalities, hay muchos que se han extraído directamente del juego… Y también hay alguna sorpresa.

¿Veremos influencia de las películas clásicas de artes marciales de los años 70, con coreografías trabajadas?

Sí. Para mí, como artista marcial, que llevo entrenando desde los 10 años y tengo un padre que elabora coreografías de lucha y es campeón nacional, siento que ese aspecto forma parte de mí. Para mí, como actor, era muy importante tanto en esta película como en las anteriores en las que he participado, que sea yo mismo quien lleve a cabo las peleas. Cuando tienes actores que son capaces de llevar a cabo estas artes marciales, puedes filmar este “baile” del tirón, de forma que se vea todo.

Hoy en día, parecemos estar saturados con CGI, cortes rápidos de planos y planos muy cercanos para disimular que no hay peleas de verdad. Sin embargo, para mí las artes marciales cuentan una historia, es una actuación basada en el movimiento. Por eso, no puede hacerlo otra persona en mi lugar.

Mortal Kombat - Pelicula de 2021

Por tanto, sí, habrá muchos planos largos de lucha, con coreografías complicadas que se ven con claridad, para que entiendas lo que está sucediendo. El coreógrafo de estas luchas, Chan Griffin, es magnífico, me dejó alucinado con lo que había preparado.

No todo lo que grabamos acabó en la película, porque si no duraría cuatro o cinco horas, pero en ella veremos movimientos muy especiales y estoy deseando que lo vean los fans.

¿Has tenido que llevar trajes recargados, como los de Sub-Zero o Scorpion? ¿Dificulta eso las coreografías de lucha?

Bueno, no puedo comentar demasiado sobre mi vestuario. Mi personaje, Cole, es un luchador de MMA y lleva un vestuario muy auténtico. Por eso, para mí no fue tan difícil. A medida que avanza la historia, las cosas cambian un poco, también para Cole, hasta el punto de que veremos diferentes niveles de artes marciales y armas, pero no puede desvelar mucho ahora mismo.

Mortal Kombat - Pelicula de 2021

Pero sí te diré que ver a Joe Taslim y a los demás con sus máscaras, las armaduras y todo eso era alucinante. El nivel de detalle en los trajes es magnífico. Con lo que se ha visto en el tráiler, los fans han respondido muy bien. Pero sí, esos vestuarios son pesados y cuesta moverse rápido con ellos, por lo que fatiga muchísimo. Sobre todo, cuando estás lanzando patadas altas o giros. Si te toca saltar, puede robarte mucha energía. Pero es el precio que hay que pagar para verse de lujo (ríe).

En el tráiler hemos visto algunos destellos de humor. ¿Veremos en la película momentos cómicos, basados en el humor negro de los fatalities, por ejemplo, en personajes como Kano?

Sí, así es. Creo que los fans esperan eso en el universo de Mortal Kombat. Cuando juegas, hay personajes como Johnny Cage o Kano… Bueno, en realidad hay humor en muchos personajes, incluso en los piques entre Liu Kang y Kung Lao. Queríamos mantener esos momentos de alivio cómico en la película, pero sin el tono que tenía la película original. Es un clásico de culto, pero tenía momentos que parecen un poco anticuados para los estándares de hoy en día. Me gusta la película por lo que supone, pero queríamos ir más allá con la nuestra. La nueva es más violenta y oscura.

Mortal Kombat - Pelicula de 2021

Uno de los motivos por los que me apunté a la película fue porque Simon McQuoid, el director, y Benjamin Wallfisch, el compositor, tenían muy presente el lore de Mortal Kombat, pero a la vez me explicaron que querían que la película tuviera clase, cierta grandiosidad, un poco en la línea de lo que hizo Christopher Nolan al relanzar la franquicia Batman en el cine. Querían llegar a ese nivel de imaginaría potente y actuaciones consistentes. Así pues, hay momentos adecuados en los que aparece el humor, pero con el tono correcto.

¿Has peleado siempre en escenarios “físicos” o te ha tocado alguna pelea en escenarios más fantásticos basados en croma?

La verdad es que ha habido muy poca “pantalla verde” en esta película. Solo hemos tenido un poco cuando tuvimos que asistir a los reshoots. Ahí sí se añadieron algunos elementos por motivos prácticos, ya que cuando grabamos originalmente no estaba todo el set, antes del coronavirus. Después de que estalló el problema del coronavirus, tuvimos que volver a grabar un par de cosas, como suele ser normal con estas producciones. Pero claro, el COVID complicaba algo la grabación.

Mortal Kombat - Pelicula de 2021

Pero para serte sincero, no ha habido mucha pantalla verde. Hemos grabado en localizaciones alucinantes en Australia. Allí encuentras escenarios de todo tipo, es de locos. Por eso, era un lugar ideal para Mortal Kombat.

Como había tantos escenarios reales, era muy fácil meterte en el papel. Diría que un 90% de los escenarios estaban allí. Lógicamente, sí entran los gráficos por ordenador cuando toca pelear contra Goro, que ya se ha visto en el tráiler, pero no demasiado. E incluso en esas partes, se ha hecho un gran trabajo.

¿Hasta qué punto ha supuesto un problema la crisis del coronavirus a la hora de preparar la película?

Bueno, la crisis del coronavirus obligó a posponer la película en torno a un año. Deberíamos haber podido mostrar el tráiler mucho antes. Básicamente, obligó a posponer todos los aspectos de todas las películas, no solo esta. Y una vez volvimos para grabar de nuevo, había que respetar la cuarentena, los nuevos protocolos de grabación en el set…

Mortal Kombat - Pelicula de 2021

Todas las secciones del set están aisladas y aseguradas, de tal forma que solo puedes acceder a ciertas áreas… Desde luego, complicó las cosas, pero a mí me encanta hacer películas y no cambiaría la experiencia por nada. Por supuesto, la seguridad era muy importante y, gracias a Dios, nadie se infectó del virus durante la producción.

¿Qué otros videojuegos te gustan?

Cuando era más joven, hasta los 16 ó 17 años, jugaba un montón con los videojuegos. A partir de ahí, con las artes marciales y las competiciones de lucha, los viajes y las películas, no tenía tanto tiempo para los videojuegos. Los probaba cuando tenía ocasión y ahora, con la pandemia, he tenido más tiempo para jugar. He estado probando bastante Cyberpunk 2077, también el último Mortal Kombat, claro… Pero poco más, porque no me da tiempo. Algo de GTA…

VIDEO

Mortal Kombat 11 - Pack skins Película Klásica

Me encantan los videojuegos. No diría que soy un gamer, porque no tengo suficiente tiempo, pero me encanta divertirme con ellos y juntarme con los amigos para echar unas partidas.

¿Te gustaría protagonizar alguna otra película basada en algún videojuego?

No sé, veamos qué tal se da primero con esta. Hay muchos juegos chulos que podrían servir, pero no quisiera hacer algo muy similar a lo que acabo de hacer con Mortal Kombat. No haría un Tekken o un Street Fighter, por ejemplo, aunque son juegos fantásticos.

VIDEO

Cara a Cara - Street Fighter VS Mortal Kombat

Sé, por ejemplo, que están preparando una película de Metal Gear Solid y tengo muchas ganas de ver lo que harán, porque me encanta ese juego. Soy fan del ninja (ríe).

Los videojuegos lo han tenido complicado para adaptarse al cine. Creo que hemos tenido mucho cuidado con esta película para romper esa maldición y tengo el presentimiento de que lo lograremos… No, estoy seguro de que lo lograremos (ríe). Hay que vigilar el guión, el material que tienes entre manos, las personas con las que trabajas, pero yo estoy muy satisfecho de la gente con la que he trabajado en esta película. Pensaron mucho en los fans y creo que en el tráiler se nota.

Y además

Mortal Kombat (2021)

Lanzamiento:

Argumento:

Mortal Kombat es una película basada en videojuegos que adaptala popular franquicia de juegos de lucha de Mortal Kombat. La película cuenta con los principales protagonistas de la saga que se inició en 1992 con el primer Mortal Kombat y supondrá un reboot de las dos anteriores adaptaciones cinematográficas: la película de 1995 que más o menos fue b...