Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La película de Mortal Kombat tendrá clasificación R (para mayores de 18 años)

Mortal Kombat pelicula
Mortal Kombat (la nueva película) obtiene oficialmente la clasificación R (para mayores de 18 años), lo que nos augura violencia sin ningún tipo de censura... como ya vimos en el tráiler.

Dentro de muy poco se estrenará una nueva adaptación cinematográfica  de una saga de videojuegos: Mortal Kombat. Será un reboot completamente nuevo, que no tendrá nada que ver con las películas de los 90, la primera de las cuales dirigió Paul W.S. Anderson (director de la reciente película de Monster Hunter).

Aquellas películas decepcionaron, entre otras cosas, por tener una calificación PG-13 (para menores de 13 años) en Estados Unidos, lo que significaba que el nivel de violencia que caracteriza al videojuego se atenuaba muchísimo. Pero eso no pasará con la Mortal Kombat de 2021... y eso es algo que quedó claro viendo el tráiler.

La película de Mortal Kombat ya ha sido clasificada por la organización encargada de Estados Unidos... y consigue la clasificación R, por "fuerte violencia gráfica, lenguaje y algunas referencias crudas".

Que las películas sean R es un gran riesgo en Estados Unidos, pues significa que sus posibilidades de taquilla se ven mermadas al no poder acoger al público más joven. No obstante, Deadpool ha demostrado que la clasificación R puede ser un atractivo en sí mismo... y parece que Mortal Kombat sigue el mismo camino: su tráiler se convirtió en el tráiler clasificado R más visto de la historia.

 

Además, Mortal Kombat es otra de las películas Warner que tendrán estreno doble: el mismo día que se estrenen en cines estarán también disponibles en HBO Max, como ocurrirá un poco antes con Godzilla vs Kong.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Mortal Kombat se estrena el 16 de abril. En España no hay HBO Max, así que solo se estrenará oficialmente en los cines.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.