Dentro de muy poco se estrenará una nueva adaptación cinematográfica de una saga de videojuegos: Mortal Kombat. Será un reboot completamente nuevo, que no tendrá nada que ver con las películas de los 90, la primera de las cuales dirigió Paul W.S. Anderson (director de la reciente película de Monster Hunter).
Aquellas películas decepcionaron, entre otras cosas, por tener una calificación PG-13 (para menores de 13 años) en Estados Unidos, lo que significaba que el nivel de violencia que caracteriza al videojuego se atenuaba muchísimo. Pero eso no pasará con la Mortal Kombat de 2021... y eso es algo que quedó claro viendo el tráiler.
Tráiler de Mortal Kombat, la nueva película de la popular saga de videojuegos
La película de Mortal Kombat ya ha sido clasificada por la organización encargada de Estados Unidos... y consigue la clasificación R, por "fuerte violencia gráfica, lenguaje y algunas referencias crudas".
It's about to get real... real violent.
— Exhibitor Relations Co. (@ERCboxoffice) March 10, 2021
WB's MORTAL KOMBAT reboot is rated R: strong bloody violence and language throughout, and some crude references.
Finally, a rating worthy of multiple fatalities. FYI: the first two films were PG-13. pic.twitter.com/ZwP9twZ0kr
Que las películas sean R es un gran riesgo en Estados Unidos, pues significa que sus posibilidades de taquilla se ven mermadas al no poder acoger al público más joven. No obstante, Deadpool ha demostrado que la clasificación R puede ser un atractivo en sí mismo... y parece que Mortal Kombat sigue el mismo camino: su tráiler se convirtió en el tráiler clasificado R más visto de la historia.
Because of our fans, Mortal Kombat became the most viewed red band trailer of all time. #MortalKombatMovie pic.twitter.com/JTrRGorb8N
— Mortal Kombat Movie (@MKMovie) February 25, 2021
Además, Mortal Kombat es otra de las películas Warner que tendrán estreno doble: el mismo día que se estrenen en cines estarán también disponibles en HBO Max, como ocurrirá un poco antes con Godzilla vs Kong.
Mortal Kombat se estrena el 16 de abril. En España no hay HBO Max, así que solo se estrenará oficialmente en los cines.