La consola SNES tuvo muchos juegos multijugador para 4 gracias al Multitap. ¡Probamos varios de ellos en unas partidas retro llenas de magia navideña!

¡Ha llegado la Navidad, el momento de juntarnos todos para contar "cuñadeces" sobre política y echar unas partidillas multijugador con la consola! Super Nintendo quiso favorecer eso, hace 30 años, con su Multitap para 4 jugadores. ¡Y el tío Bruno quiere aprovecharlo!

Pero claro, él y un servidor solo somos dos. ¿Cómo sería posible obrar un milagro? ¡Bueno, está claro que no hay nada que Shenron no pueda, aunque sea de Alipende! En este vídeo vamos a conseguir... ¿partidas a cuatro jugadores? ¿Quiénes serán las dos personas extra?

Con esta excusa, probamos algunos clásicos de SNES como WWF RAW, uno de esos juegos que aprovecharon el furor por la lucha libre en los años 90.

Pero también hay hueco para el fútbol, con Capcom Soccer Shootout, un divertidísimo juego con partidos muy rápidos y arcade. ¿Lo conocías?

El que seguramente probasteis muchos de los jugadores de Super NES fue Smash Tennis, un juego muy sencillito en su jugabilidad y gráficos, pero enormemente divertido.

Y, cómo no, en un multijugador a cuatro no pueden faltar las partidas con Super Bomberman, un título que pide a gritos "trampear" al contrario y dejarlo atrapado con nuestras bombas. ¡Pura adicción!

Rematamos la faena con Super Tetris 3, cuyo modo competitivo te vicia a base de ir lanzando trampas al rival, que se ve obligado a pensar contra reloj mientras su espacio de juego se acaba. ¡Un imprescindible! Por cierto, en este reportaje repasamos los 20 mejores juegos de Super Nintendo.

¡Gana una suscripción por un año a Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión!

Ya que estamos con temática Nintendo, recordad que podéis disfrutar del multijugador de SNES también con Nintendo Switch Online, que ya tiene un buen catálogo de juegos de esa consola y NES y muchos permiten montarse un multiplayer al vuelo. 

¡Recuerda, sorteamos una suscripción por un año a Nintendo Switch Online + Paquete de expansión! Pincha en el código QR del vídeo y participa, es súper fácil.

Y ahora que hemos repasado los juegos multijugador de Super Nintendo... ¿de qué otros juegos o consolas retro te gustaría que habláramos en próximas entregas del Tío Bruno o los Chocheluismos? Deja tus sugerencias en los comentarios de aquí debajo y volveremos cada sábado para cumplirlas con jersey navideño... o no.

Y además