Ni EVO, ni Capcom Pro Tour: Marvel vs. Capcom Infinite está K.O.

Viuda Negra en Marvel vs. Capcom Infinite

No están siendo buenos momentos para Marvel vs. Capcom Infinite. Ni para el juego ni para los fans, ya que la comunidad de esta saga de lucha que mezcla personajes de Capcom y de la factoría Marvel es una apasionada de los eSports y ha visto cómo la nueva entrega ha recibido un serio mazazo estos últimos días.

Las mejores jugadas del EVO Japón 2018

Y es que, la semana pasada se anunciaron los juegos que estarán presentes en el EVO 2018. El torneo de Las Vegas es la cita anual más importante para los juegos de lucha y Marvel vs. Capcom es una de las sagas que siempre había estado en el circuito profesional del EVO. Este año, no será así y, además de los clásicos del torneo, Dragon Ball FighterZ se podrá disfrutar en el EVO, ocupando el sitio que le correspondía a Marvel vs. Capcom Infinite.

El segundo mazazo tuvo que ver con la explicación de la ausencia del juego en el EVO. Y es que, Joey Cuellar, organizador del torneo, dijo claramente que Marvel vs. Capcom Infinite no estará en el torneo porque no lo juega nadie y la gente quiere ver juegos que, actualmente, tienen una comunidad activa.

Sin embargo, el título no solo se perderá el EVO, sino también la propia competición de Capcom. Como podemos leer en Kotaku, Marvel vs. Capcom Infinite se ha quedado fuera del Capcom Pro Tour. Marvel vs. Capcom 3 sí tuvo un papel importante en el torneo de Capcom, pero el año pasado la última entrega se quedó fuera debido a su fecha de lanzamiento. Ahora, el el Capcom Pro Tour 2018, la compañía se centrará en el recién lanzado Street Fighter V: Arcade Edition.

Arcade stick para disfrutar al máximo de los juegos de lucha

Street Fighter V sigue teniendo muchísimo tirón (es el plato fuerte del EVO) y parece que Marvel vs. Capcom Infinite no tiene mucho que decir ni para los organizadores de eSports, ni para la propia Capcom.

Lecturas recomendadas