Ni no Kuni 2
Reportaje

Nuevas impresiones de Ni no Kuni 2: Revenant Kingdom para PS4 y PC

Por Elizabeth López
-

La cuenta atrás está cerca de llegar a su fin, aunque, en realidad, no tanto, pues aún quedan seis meses para que salga a la venta Ni no Kuni 2: Revenant Kingdom para PS4 y PC. A pesar de que ya pudimos probarlo en el E3 2017, Bandai Namco nos ha ofrecido una oportunidad nueva para disfrutar de la secuela del exitoso JRPG de Level-5 para PS3 en la Playroom de PlayStation España. Por lo que la hemos aprovechado para, a continuación, ofreceros unas nuevas impresiones del juego.

Dragon Ball FighterZ, Project Cars 2 o Ace Combat 7 son solo algunos de los títulos que Bandai Namco llevó y puso a disposición del público en el E3 2017. Si bien la productora acaparó toda la atención con la nueva entrega de lucha de Dragon Ball, de la que os ofrecimos unas nuevas impresiones hace tan solo unos días, otro de los títulos que le ayudó a hacerlo fue Ni no Kuni 2: Revenant Kingdom, uno de los próximos juegos desarrollados por Level-5 y que llegará a PS4 y PC

Ahora, gracias al evento post E3 que ha organizado Bandai Namco aquí, en Madrid, hemos podido jugar de nuevo este título del que, si todavía no lo habéis hecho, podéis conocer nuestras impresiones tras jugarlo en la gran feria del videojuego de Los Ángeles. Sin más dilación, procedemos a contaros qué hemos podido descubrir esta vez y qué nos ha parecido. 

Ni no Kuni 2

Al igual que en el E3 2017, para hacernos una idea de lo que nos espera en Ni no Kuni 2: Revenant Kingdom hemos tenido a nuestra disposición dos demos: la primera, de unos diez minutos de duración, nos permitía tener cierta interacción (mediante diálogo) con algunos de los personajes que allí se encontraban antes de llegar al, en inglés, Trial of Courage, donde teníamos que enfrentarnos a un minijefe mezcla de gorila y minotauro; en cambio, la segunda, cuya duración dependía de nuestra habilidad para esquivar y atacar al enemigo, nos metía prácticamente desde el principio en un combate contra Longfang, del que, como ya descubrimos en la feria, se trata del kingmaker de Pugnacius, un dueño avaricioso de casinos. 

Ni no Kuni 2

Con ambas demos nos quedó muy claro cómo ha cambiado este apartado con respecto a la primera entrega. La primera diferencia notable con respecto a la anterior es que ahora los combates serán en tiempo real y no por turnos, lo que supone un cambio digno de apreciar para aquellos que gusten de los cambios entre entregas, pero, al contrario, no tanto para aquellos a los que los combates por turnos les pareciera más intrigantes. 

Otra diferencia es que los monstruos que nos acompañaban, y que teníamos que cazar y evolucionar en Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca, han sido reemplazados por los Higgledies, unas criaturas que cuentan con diferentes capacidades de las que nos beneficiaremos en combate como curación o defensa, otorgando así un grado táctico al encuentro. Asimismo, encontrarse con enemigos en el mapa será más difícil, hecho que se convierte entre lo más agradecido del total de modificaciones, pues en la primera entrega dificultaba mucho nuestro avance en la misma. 

Ni no Kuni 2

Así pues, además de los Higgledies, durante los combates contaremos con dos compañeros controlados por la IA y de una serie de ataques tanto simples como especiales. Los simples serán proporcionados por la acción de un solo botón como puede ser un ataque sencillo con espada, mientras que los especiales (habilidades) se realizarán si pulsamos R2 y cualquiera de los botones cuadrado, triángulo, círculo o equis, dando lugar a un ataque con espada devastador o un hechizo de magia potente, entre otros. 

Ni no Kuni 2

Con todo lo anterior, los combates se sienten mucho más fluidos y llenos de acción, hecho que buscaba conseguir Akihiro Kino, director de esta entrega, tal y como nos contó en una entrevista exclusiva, donde decía que su mayor ambición "era crear un juego de acción en el que tu inteligencia, tu entendimiento de lo que está sucediendo, sea lo que te guíe hacia la victoria. De este modo, aunque no seas un gran seguidor de la acción, puedes empaparte de lo que sucede y disfrutar la historia".

Ni no Kuni 2

Así pues, ambas experiencias nos sirvieron para hacernos una idea de lo que nos espera en este juego del que, junto con su predecesor, estamos seguros se acabará convirtiendo en una gran saga. Toda la entrega en sí parece haber sufrido mejoras, desde los combates que ahora serán en tiempo real, dejando atrás los combates por turnos, hasta los gráficos, que si bien Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca ya alardeaba en este apartado, su secuela no se queda atrás. 

En definitiva, Ni no Kuni 2: Revenant Kingdom parece que se convertirá en una secuela a la altura de su predecesor e incluso que llegue a superar a este, puesto que no solo el contenido se ha visto enormemente modificado gracias a los cambios incluidos en apartados como el combate o la propia historia, sino que gracias a las posibilidades que ofrece PS4, el juego correrá a 60 fps, ofreciendo toda la acción contenida en él de manera muy fluida. Por otra parte, no hemos podido comprobar como se verá en la otra plataforma que recibirá el juego, PC, pero, tal y como declaró su director en la entrevista anteriormente mencionada, pretenden que luzca todavía mejor (gracias, básicamente, a las características avanzadas con las que cuentan algunos modelos de dicha plataforma) que en la consola de sobremesa de Sony.

Mientras seguimos a la espera de conocer más detalles sobre el que será uno de los mejores JRPG del 2018, pues, tal y como os informamos hace tan solo unos días, saldrá a la venta el próximo día 19 de enero, os dejamos con nuestro análisis de Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca, así como un avance exclusivo de Ni no Kuni 2: Revenant Kingdom con el obtendréis más información sobre apartados como la exploración o las mazmorras. 

Lecturas recomendadas