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Nuevo avance de Assassin's Creed Valhalla tras probar 6 horas del juego

Assassin's Creed Valhalla
El nuevo juego de Assassin's Creed está a la vuelta de la esquina. Hemos jugado varias horas con AC Valhalla y os damos más detalles sobre la aventura de Eivor.

El Valhalla nos está llamando, ya está muy próximo. La nueva apuesta de la prolífica franquicia de Ubisoft, Assassin's Creed Valhalla, se encuentra a la vuelta de la esquina, pues llegará el próximo 10 de noviembre. A menos de un mes para su estreno, hemos podido probar una versión muy avanzada del juego, durante 6 horas de juego en la región de Ledecestrescire.

Como recordaréis, Assassin's Creed Valhalla tiene lugar en la Inglaterra del siglo IX, donde los clanes vikingos intentan reclamar nuevas tierras al marcharse de su inhóspita Noruega. Nosotros somos Eivor, un lider de clan tan intrépido como sabio, que capitaneará la conquista de los diferentes territorios, ya sea mediante la diplomacia con los reyes sajones o mediante el degüello y tentetieso.

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La porción que hemos jugado parece corresponderse con una parte bastante temprana de la aventura, pero ya se presentaban las enormes posibilidades de su mundo abierto. El primer gran paso es reclamar una porción de tierra, para iniciar la "campaña", por así decirlo, de su conquista. A partir de ahí, comienzan una serie de misiones en las que hemos de hablar con los habitantes originales de la tierra, negociar si están dispuestos a ceder el trono frente a un monarca afín a nosotros y, por supuesto, enzarzarnos en batallas de conquista para tomar a la fuerza fortificaciones y derrocar a los reyes menos dispuestos a hacernos caso.

En concreto, tras la testarudez del rey Burgred, en este tramo hemos de hacer todo lo posible para destronarlo y colocar en su lugar al más moderado Ceolwulf. Assassin's Creed Valhalla se estructura por misiones del mismo modo que sus antecesores, Assassin's Creed Odyssey o Assassin's Creed Origins, pero el sistema de progreso de nuestro personaje ha cambiado. Podemos seguir subiendo de nivel y asignar habilidades nuevas en el correspondiente árbol, pero los enemigos, salvo casos muy concretos, ya no tienen nivel, por lo que no necesitamos ascender hasta un nivel concreto para poder hacerles frente. Basta con que nos hagamos con las habilidades necesarias. Así, la progresión del juego se vuelve mucho más fluida que antes.

Como ya vimos en nuestro anterior avance de AC Valhalla, las misiones principales suelen consistir en construir alianzas mediante opciones de diálogo, las cuales pueden llevar a ramificaciones en la historia y en nuestra relación con los diferentes bandos, que nos pueden ver como aliado, sospechoso (con lo que tardan más en atacar si nos ven) u hostil. Después, hay que atacar las fortalezas enemigas en los Asaltos, en las que nuestro ejército toma con toda su fuerza la zona. Mientras unos atacan a los soldados, otros intentan abrirse paso con un ariete, mientras nosotros ayudamos a unos y a otros, con el objetivo de encararnos al final con el pez gordo.

Assassin's Creed Valhalla

Pero, por supuesto, por el camino hay muchas otras tareas que cumplir, desde las obligatorias como escoltar o ayudar a personajes importantes hasta las opcionales que nos ayudan a ganar experiencia, dinero y materiales. Ya habíamos visto divertidas pruebas como el reto de ver quién bebe más o el duelo de insultos, en el que hemos comprobado que no solo importa rimar, sino hacerlo con las palabras justas para que el ritmo sea el correcto. También tenemos la búsqueda de antiguos objetos romanos, la persecución de papeles volantes al más puro estilo Assassin's Creed III o la exploración de criptas para dar con tesoros valiosos.

Lo que no habíamos visto aún son otros retos de lo más curiosos, como alinear símbolos para subir de nivel, algo que os sonará de AC Origins, o la ida de olla definitiva: tomar setas alucinógenas que nos lleven a un psicodélico viaje en el que atravesar puertas en el orden correcto. Incluso podremos encontrar un club de la lucha clandestino en el que ganar unas monedillas. Hay otras pruebas que podríamos considerar... Más especiales, pero aún no nos dan permiso para hablaros de ellas. Solo decimos que van a molar a los que seáis veteranos de los primeros, primerísimos Assassin's Creed.

Assassin's Creed Valhalla

Además de estas minipruebas, podemos "trastear" con el entorno de muchas formas, como cambiar el sexo de Eivor al vuelo entre chico o chica (lo cual no afecta en nada al desarrollo), comprar y mejorar establecimientos de nuestro clan, como cabañas de pesca, hasta visitar esos mismos establecimientos para cambiar los atributos de Eivor. Así, podemos alterar su peinado, barba o tatuajes o adquirir nuevas armas y runas para equipárselas y darles atributos extra.

Para algunas de estas compras, serán necesarios materiales que pueden estar en cofres, en vetas de minerales o en los animales que podemos cazar, desde los comunes como conejitos o lobos hasta otros legendarios que nos harán sudar más. Explorar a fondo tendrá su recompensa, pues también podremos encontrar libros de conocimiento que nos otorguen nuevos movimientos útiles de cara al combate.

Y hablando de este, sobra decir que contaremos con toda clase de armas, desde gigantescos mandobles hasta hojas cortas o hachas de todo tipo, con las que sembraremos el terror en la corta distancia. El arco vuelve a ser fundamental y muy socorrido para los ataques sorpresa y a distancia, incluso mientras nos enzarzamos en cruentas batallas a caballo.

Assassin's Creed Valhalla

Además de nuestra salud, hay que tener en cuenta nuestra barra de resistencia para poder ejecutar fintas o la de adrenalina, que se rellena al atacar a los enemigos. Con cada segmento lleno, podremos lanzar devastadores golpes como lluvias de hachas o embestidas. También podemos hacer daño de fuego o veneno, como es costumbre, pero no será algo tan común como veíamos en Origins.

Pero en Assassin's Creed Valhalla no solo somos unos sangrientos y despiadados vikingos, también disfrutaremos de largos viajes por las tierras inglesas. Sincronizar atalayas volverá a ser fundamental para fijar puntos de viaje rápido, pero también podremos desplazarnos a caballo o en barco para ganar tiempo o, simplemente, disfrutar de la experiencia. Podremos comprar diferentes caballos en los establos, pero también otros cuervos que nos ayuden a vislumbrar el entorno próximo y a localizar áreas de interés.

Cuando vayamos en barco, para amenizar la espera, podremos elegir entre que la tripulación cante alguna saloma o que nos cuenten anécdotas vikingas, al más puro estilo God of War.

Assassin's Creed Valhalla

En estos momentos es cuando más podremos apreciar el nivel técnico del juego. A pocas semanas de su llegada, ya podemos hacernos una idea bastante clara de cómo lucirá Assassin's Creed Valhalla y, desde luego, tenemos que decir que los escenarios y paisajes serán alucinantes. Los entornos naturales llenos de detalles, la iluminación realista y el colorido nos han dejado boquiabiertos en muchas ocasiones y, por supuesto, prácticamente todo lo que veamos se podrá visitar y explorar.

Los personajes principales, como el propio Eivor o sus aliados, también tendrán un excelente nivel de detalle, mientras que los personajes más secundarios... Bueno, esos tendrán el aspecto y los movimientos más "robóticos" a los que nos tiene acostumbrados la franquicia. En ese aspecto, sí se agradecería una "subida de nivel", por así decirlo. También en el hecho de que lo que hemos jugado parecía moverse a 30 frames por segundo de forma constante, aunque quizá estén a tiempo de mejorar este punto. Y, por ahora, se espera que funcione en 4K y 60 FPS en la nueva generación de consolas.

Assassin's Creed Valhalla

En cuanto a la música, por ahora estamos muy contentos, especialmente durante algunos combates en los que oímos gritos de guerra y percusiones que te hacen meterte en harina y disfrutar de la carnicería virtual. También queremos apuntar que hay algunas líneas de diálogo realmente buenas, en el que los personajes comentan sus alianzas y desconfianzas o la rudeza y el anhelo de sus diferentes hogares. Ayudan mucho a que te sientas parte de la historia.

En conjunto, y sin contar algunas cosas que aún no podemos y nos mordemos las uñas por hacerlo, Assassin's Creed Valhalla está tomando una forma de lo más apetecible. Somos conscientes de que solo hemos visto una pequeña porción del mapeado y ya parece una experiencia enorme. No hemos visto nada particularmente revolucionario respecto a los estupendos Origins y Odyssey, pues a nivel jugable y técnico se han introducido los cambios justos, pero es que el listón ya estaba muy alto.

Permaneced atentos a HobbyConsolas.com y a nuestro canal de Youtube, porque en cuanto tengamos la versión final y acabe el embargo, os contaremos si esta es una experiencia digna de que Odín pose su ojo en ella.

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