Logo Hobbyconsolas.com

Outriders. Todos los detalles de la demo gratis para todas las plataformas

Outriders embargo 24 febrero
Outriders presenta su demo gratis para todas las plataformas en un nuevo broadcast cargado de novedades sobre el juego de People Can Fly y Square-Enix.

Sólo hay algo mejor que revelar todos los detalles de Outriders en un completo reportaje... tener la oportunidad de comprobar por nosotros mismo cómo se juega al título de People Can Fly (Bulletstorm, Gears of War Judgement) a través de una demo gratis y en todas las plataformas. 

La demo de Outriders estará disponible a partir del 25 de febrero, y antes de que os lancéis a por este "looter shooter" con componentes de RPG, os contamos algunos detalles de esta versión de prueba, que incluye el prólogo, la posibilidad de crear a nuestro personaje con un editor y el comienzo del juego. 

Outriders embargo 24 febrero

Y será mejor que le dediquemos un tiempo, porque nuestro personaje, todos sus progresos y las armas y equipo que hayamos conseguido se podrán trasladar después al juego final (que se lanza el próximo 1 de abril). El juego llegará a PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox One, Google Stadia y PC, y permitirá juego cruzado entre plataformas, ¡también en la demo!

Para entrar en calor, nada como echar un vistazo al tráiler de Outriders, en que se muestran algunos elementos de supervivencia únicos; como que la cobertura es  para cobardes, que el mejor modo de curarse es abatir enemigos o que nos animemos a usar nuestros poderes,,, así de brutal es Enoch, el planeta en que se desarrolla el juego.

Sólo los jugadores más agresivos (y aquellos con mejor puntería) se ganarán el acceso a las expediciones (el "endgame" que se desbloquea una vez que hayamos terminado la campaña y que nos permite conseguir las piezas de equipo más poderosas). Pero antes de jugarnos el pellejo, será mejor entrar en calor con los contenidos de la demo. 

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

Aún no conocemos el precio de las consolas, ni la fecha de lanzamiento definitiva, pero el interrogante no es sólo qué consola de nueva generación comprar, sino si tendremos que comprar un nuevo TV para sacarle todo el partido. 

Saber más

Contenido de la demo de Outriders

En People Can Fly presumen de hacer las cosas a lo grande, por eso se atreven a que juguemos todo el capítulo 1 del juego, que se traduce en más de 3 horas de juego, con la posibilidad de probar las diferentes clases, embarcarnos en misiones secundarias y descubrir el arranque de la campaña. Incluyendo el editor de personajes.

Todas las clases estarán desbloqueadas, y corresponden a diferentes formas de jugar: Tecnomancer (que domina la tecnología) está enfocada al combate a larga distancia, Pyromancer es un personaje de distancia media, Trickster puede manipular el espacio y el tiempo y es adecuada para las distancias cortas, y Devastator es el "tanque" capaz de soportar mucho daño y de defender una posición. 

Outriders embargo 24 febrero

Son 4 tipos de Outrider muy equilibrados, pensados para trabajar en equipo en el modo multijugador. Y podemos combinar sus habilidades para crear híbridos que se ajusten mejor a nuestro estilo. Uno de los objetivos de la demo es encontrar qué clase nos resultará más útil para arrasar la superficie de Enoch. Aquí podéis leer nuestras impresiones de Outriders con la clase tecnomancer.

Y ya que hemos mencionado el multijugador, la demo nos permite crear equipos de 3 con amigos o a través de "matchmaking". Eso no significa que no podamos jugar en solitario, pero la destrucción se disfruta más si es compartida.  ¿Y si el jugador al que queremos unirnos ha avanzado más en la historia? Pues Outriders cuenta con un sistema de alerta que nos avisará para evitar "spoilers" sobre nuestras siguientes misiones.

Outriders embargo 24 febrero

La demo es "cross play" de modo que podremos compartir nuestra aventura con jugadores de cualquier plataforma (atención, por defecto está desactivada, pero se puede acceder a esta opción a través del menú). Podremos pasar nuestro progreso de la demo al juego definitivo, y las versiones de PS4 y Xbox One se actualizarán de manera automática y gratuita a PS5 y Series X, si cambiamos de consola.

Y ya que podemos continuar con nuestro progreso, damos  la bienvenida con los brazos abiertos a un puñado de misiones secundarias, que se suman a la campaña, y que nos permitirán conseguir mejor equipo; el loot se adapta de forma automática al nivel de nuestro Outrider. Aquí os dejamos un reportaje con nuestra primera partida a Outriders, en los estudios de People Can Fly en Varsovia.

Outriders embargo 24 febrero

El sistema de crafting de armas y piezas de armadura aún no estará desbloqueado, pero sí podremos dedicarnos a recoger materiales que nos ayuden después a construir ese fusil imposible. En cuanto a los poderes, la demo sólo nos permitirá desbloquear los 4 primeros (exclusivo de cada clase), que podremos combinar a nuestro gusto para hacernos una idea de cómo funcionan y el nivel ofensivo que pueden desplegar. 

La versión de PC

Además de la demo, este broadcast de Outriders se centra en la versión de PC, y aclara los requisitos mínimos y recomendados para disfrutar del juego de People Can Fly. 

Esta versión tendrá soporte para monitores ultrawide con una resolución nativa de 3440x1440, será compatible con DRS y DLSS, y nos permitirá desbloquear el límite de FPS o establecerlo en un "frame rate" que nuestra máquina sea capaz de mover. Podremos modificar la calidad de las texturas o de las sombras, la distancia de dibujado o lo frondoso de la vegetación, o escoger cualquiera de las cuatro opciones básicas: bajo, medio, alto o ultra.

Outriders embargo 24 febrero

Otros detalles que se han revelado durante el último Broadcast de Outriders serán que el juego estará disponible en Google Stadia desde el día de lanzamiento e incluirá la función  Stream Connect, que nos permite ver las partidas de nuestros amigos mientras jugamos, en una pequeña pantalla PIP. Outriders también llegará a Nvidia GeForce Now, y contará con su propia línea de mandos personalizados para Xbox Series X. 

Outriders embargo 24 febrero

Los límites de la demo

Ya os hemos adelantado que la demo de Outriders contiene un tramo considerable del juego. Sin embargo, para no alterar la experiencia de juego, presenta algunos límites. Los jugadores podrán subir hasta nivel 7, que como hemos adelantado permite usar 4 ataques especiales.

Mini Proyector Apeman 1080p

Mini Proyector Apeman 1080p

Este proyector es compatible con resolución Full HD, perfecto para jugar o ver series. Puedes conectarlo a través de HDMI o también con un Chromecast o Fire TV Stick.

Cómpralo al mejor precio

En cuanto al mundo, cuya dificultad se adapta automáticamente al nivel del jugador, podremos llegar hasta Tier 5. Mayor Tier significa más enemigos y más dureza... pero también recompensas más útiles. Podríamos contaros más detalles de este "shooter" de People Can Fly y Square-Enix, pero es mucho mejor que lo descubráis por vosotros mismos en su demo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.