Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Peaky Blinders temporada 6: fecha de estreno, trama, protagonista y todo lo que sabemos del final de la serie

Peaky Blinders

Una de las series de televisión más populares está a punto de llegar a su desenlace. Te contamos todos los detalles de Peaky Blinders temporada 6: fecha de estreno, trama, protagonista y todo lo que sabemos del final de la serie.

No cabe duda que Peaky Blinders va camino de convertirse en una de las mejores series de la historia de la televisión. Creada por Steven Knight, la serie está muy próxima de llegar a su punto y final en su temporada 6.

Protagonizada por, entre otros, Cillian Murphy, Sam Neill, Paul Anderson, Helen McCrory, Joe Cole, Sophie Rundle, la serie Peaky Blinders se ubica en los años 20 y nos cuenta la historia de los Shelby, una familia irlandesa de gánsteres que regenta un local de apuestas hípicas en la ciudad de Birmingham.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Las acciones del ambicioso, respetado, temerario y peligroso jefe de la banda, Thomas Shelby, llaman la atención del Inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado por el mismo Winston Churchill desde Belfast donde había sido enviado a limpiar la ciudad del Ejército Republicano Irlandés (IRA), comunistas, pandillas y delincuentes comunes.

Así arrancaba la serie en el año 2013 que, tras cinco temporadas en antena, verá su desenlace en su temporada 6 después del oscuro y enigmático final de la temporada 5. ¿Cómo concluirá la serie?

Hoy, en Hobby Consolas, te contamos todos los detalles de Peaky Blinders temporada 6: fecha de estreno, trama, protagonista y todo lo que sabemos del final de la serie.

Aunque la temporada 6 será la última de la serie, no será el final de Peaky Blinders como tal, ya que su creador Steven Knight confirmó que se realizará una película que servirá de desenlace a la trama de Peaky Blinders.

[SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ] Por el momento lo poco que sabemos de la trama de Peaky Blinders temporada 6 es lo que se ha visto en los diversos adelantos que ha ido lanzando BBC. Hace un tiempo se desveló el título del primer episodio de esta última temporada, el cual será Black Monday (Lunes negro).

Desde luego el arranque de temporada promete tornarse todavía más oscuro si cabe. Como bien recordarás, al final de la temporada 5 veíamos a Tommy Shelby completamente fuera de sí y viendo a su mujer muerta en la niebla, terminando con él apuntándose con un arma en la cabeza y dejándonos con la duda de si apretará o no el gatillo.

Viendo el tráiler, está claro que algo pasará que hará que Tommy no apriete el gatillo y siga con vida, al menos a lo largo de esta nueva temporada, teniendo así de nuevo al genial Cillian Murphy encarnando al personaje.

También es de suponer que Annabelle Wallis esté en el reparto de Peaky Blinders temporada 6 interpretando a Grace Shelby, esta vez en forma de fantasma fruto de las alucinaciones de Tommy.

Otro actor que estará de vuelta en la temporada 6 de Peaky Blinders es Sam Claflin, quien interpreta a Oswald Mosley, el político británico que fundó la Unión Británica de Fascistas y cuyo fallido intento de asesinato fue el culmen de la locura de Tommy Shelby.

Así pues, el auge de los fascismos será clave en la trama de Peaky Blinders temporada 6, cuyo creador adelantó que la amenaza de la Segunda Guerra Mundial influirá en todo lo que pase.

"Mi ambición es convertirla en la historia de una familia entre dos guerras, así que siempre quise terminar con la primera sirena de ataque aéreo en 1939", comentó Steven Knight en una entrevista en 2018. Por aquel entonces ya tenía en mente la posibilidad de una película, pero dijo que "no querría hacerlo al final, tal vez entre temporadas".

Claramente, los retrasos del rodaje de la temporada 6 debido a la pandemia del Coronavirus han trastocado los planes originales de Knight, dando paso a la película de Peaky Blinders en sustitución de la temporada 7 que previamente tenía pensada.

Teniendo en cuenta que todas las temporadas de Peaky Blinders han tenido un total de seis episodios cada una, es de esperar que su sexta y última temporada no será una excepción y también contará con sus seis capítulos de rigor.

Miniseries de Netflix, HBO y Amazon Prime Video que consiguen mantener el enigma hasta el final

Miniseries de Netflix, HBO y Amazon Prime Video que consiguen mantener el enigma hasta el final

Para los amantes de la intriga y las series cortas, estas series consiguen mantener el enigma hasta el último fotograma.

Descúbrelas

Dentro del reparto de Peaky Blinders temporada 6 no faltarán los actores Paul Anderson (Arthur Shelby), Finn Cole (Michael Gray), Sophie Rundle (Ada Thorne) y Anya Taylor-Joy (Gina Gray), esta última cobrando especial importancia en estos capítulos, cuyo personaje "trae una nueva lealtad, donde dentro de la familia, hay una nueva familia", tal como adelantó su creador.

Quien no estará en Peaky Blinders temporada 6 será Helen McCrory, actriz que interpretó a la tía de Tommy Polly Gray y que, lamentablemente, murió en abril de 2021 a los 52 años de edad.

"Ella habría estado en la sexta temporada si la pandemia no hubiera dejado todo en suspenso. Estábamos a solo cinco días del rodaje en marzo de 2020 cuando se anunció el cierre", comentó Cillian Murphy.

Charlie Murphy como Jessie Eden en Peaky Blinders

Otra actriz que no estará en la temporada final de Peaky Blinders (pero no por fallecimiento) es Charlie Murphy, quien confirmó en marzo de 2021 que no retomará su papel como la líder sindical y activista comunista Jessie Eden. El personaje fue visto por última vez en el final de la temporada 5 cuando Tommy la salvó de ser arrestada justo antes de su intento fallido de asesinar a Oswald Mosley.

Por otro lado, habrá algunos actores nuevos que se unirán al elenco, como James Frecheville, Rebecca Keatley y Amber Anderson, quienes revelaron que aparecerán en la última temporada de Peaky Blinders cuyos roles aún no han sido revelados.

10 de las mejores series de policías y crímenes en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

10 de las mejores series de policías y crímenes en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Hacemos un repaso por los catálogos de las principales plataformas de streaming para destacar algunas de las mejores series de policías y crímenes que tienen.

Descúbrelas

Otro actor que se incorpora a Peaky Blinders temporada 6 es Stephen Graham, actor que interpretó al famoso gánster Al Capone en la también brillante Boardwalk Empire.

Si bien aún no está claro cuál será el personaje que interpretará Graham, viendo cómo él y Tommy se enfrentan en el avance, las cosas parecen preparadas para ponerse de lo más tensas.

Tom Hardy como Alfie Solomons en Peaky Blinders

Quien sí está de nuevo en la serie es Tom Hardy encarnando a Alfie Solomons. Aunque en la temporada 4 recibió un tiro en toda la cara, el personaje volvió a aparecer en la temporada 5 recibiendo con su habitual palabrería recibiendo a un atónito Tommy Shelby.

En cuanto a cuándo veremos los nuevos episodios de la serie todavía no está del todo claro, aunque sí se ha confirmado que la temporada 6 de Peaky Blinders se estrenará en la primavera de 2022. Algo es algo.

Esto es, a grandes rasgos, todo lo que sabemos sobre Peaky Blinders temporada 6. Si bien tendremos el desenlace a través de una película, no será el cierre definitivo de la franquicia, ya que parece que se están preparando diversos spin-offs de Peaky Blinders, aunque habrá que esperar un poco para conocer más detalles sobre ello.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.