Los beat 'em up son un tipo de videojuegos que han resurgido recientemente. Vamos a probar juegos curiosos de PS4 basados en las peleas callejeras. Y si hay que comer pollo del suelo, se come.

¡Bienvenidos un sábado más a los Chocheluismos, la sección de Hobby Consolas en la que repasamos los juegos y consolas que nos marcaron en el pasado! Precisamente, de "dejar marca" van los beat 'em ups, los juegos de pelea callejera que hicieron furor en los 90 y ahora están de vuelta.

No son pocos los estudios pequeños (o no tan pequeños) que se han lanzado a recuperar la nostalgia de estos juegos de pelea, desde proyectos como el reciente Final Vendetta hasta el brutal Streets of Rage 4. ¡Todos hemos probado algún juego de tipo "yo contra el barrio" en alguna ocasión de nuestras vidas jugonas!

Mando 8bitdo Gamepad Retro

Mando 8bitdo Gamepad Retro

El mando 8bitdo SF30 Pro es un mando con diseño retro inspirado en las Nintendo de la época dorada ideal para nostálgicos que busquen un mando casual con un gran diseño.

Cómpralo al mejor precio

Por eso, y dado que nuestro amigo José Luis Sanz es tan amante de lo retro, hemos decidido ponerlo frente a algunos juegos tipo beat 'em up con estilo retro pero de lanzamiento relativamente reciente, para que nos dé su veredicto en torno a cuál es la mejor forma de repartir tollinas, con especial atención a Fight 'N Rage, que nos han traído los amigos españoles de Blitworks.

Bueno, hemos hecho un poco de trampa, porque también hemos incluido en el menú el legendario Bad Dudes vs Dragon Ninja (contenedor de uno de los finales más cómicamente históricos de los videojuegos), pero en una versión adaptada a las nuevas consolas que se lanzó hace poco.

¿Qué otros videojuegos o consolas retro os gustaría que repasáramos en los Chocheluismos? Dejad vuestras sugerencias en los comentarios de aquí debajo y volveremos cada sábado para dar caña, ya sea con tubería en la mano o no.

Mientras tanto, recordad que podéis ver nuestros episodios anteriores, como el repaso a las rarezas de Commodore 64 y nuestra prueba del legendario ordenador Dragon 32. También puedes leer nuestros análisis de Streets of Rage 4 y de Final Vendetta, si queréis probar suerte con este género inmortal.

Y además

Final Vendetta

Final Vendetta cartel

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: