Logo Hobbyconsolas.com

Películas clásicas de Navidad que están en Disney Plus y que son un acierto seguro

Ángela Montañez

Jungla de Cristal: La venganza

La plataforma Disney+ está repleta de películas de Navidad clásicas para disfrutar en familia o con amigos. Te hablamos de las mejores para tu maratón navideño.

La Navidad es un género en sí mismo dentro de las artes creativas, como la música o el cine. Ha sido inspiración para decenas de películas desde que el séptimo arte está entre nosotros, así que existe una gran cantidad de películas navideñas clásicas.

Muchas de estas películas clásicas de Navidad están en Disney+. ¿Y de qué nos extrañamos? Disney siempre ha sabido contagiar mejor que nadie el espíritu de la Navidad.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Desde clásicos como Solo en casa hasta otros filmes de animación de corte nostálgico protagonizados por el ratón de la compañía, pasando por la debatible Jungla de Cristal, en Disney+ encontrarás decenas de películas clásicas de Navidad.

Así que prepara las palomitas, porque hoy te vamos a hablar de películas clásicas de Navidad que están en Disney+ y que son un acierto seguro.

Solo en casa (1990)

solo en casa

Sin lugar a dudas, el clásico navideño por excelencia. Solo en casa perdura a través de los años porque es una de las mejores películas de Navidad que se han filmado jamás, con comedia física para los pequeños y diálogos inteligentes para los adultos. En Disney+ también puedes ver el remake más reciente de esta cinta, Por fin solo en casa.

La historia te la sabes: los padres de Kevin McAllister —Macaulay Culkin— se olvidan de él cuando se van de viaje y dejan a este pequeño de 8 años solo en casa —ya les vale—. El muchacho tendrá que apañárselas solo para librarse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. 

Un padre en apuros (1996)

Un padre en apuros

Otro de los clásicos navideños que no pueden faltar en ningún maratón de películas festivas. Protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Un padre en apuros cuenta la odisea de Howard Langston, un padre que busca desesperadamente el juguete Turboman para su hijo

¿Cuál es el problema? Que este juguete es el más deseado de las navidades y está agotado en todas las tiendas. Howard apenas tiene unas pocas horas de margen antes de la Navidad, por lo que inicia una cómica odisea por toda la ciudad a la caza y captura del preciado juguete. 

Cuento de Navidad con Mickey (1983)

Cuento de Navidad con Mickey

Una de las muchísimas adaptaciones de Cuento de Navidad, de Charles Dickens. En ella, los conocidos personajes de Disney toman el papel de los protagonistas de esta historia para acercarla a los más pequeños y enseñarles cuál es el verdadero espíritu de la Navidad. 

Bob Cratchit —Mickey Mouse— es un hombre humilde y agradable que trabaja para el avaro y antipático Ebenezer Scrooge —Gilito McPato—. Cuando éste le concede medio día libre a Bob por Navidad, regresa a casa sin sospechar que, durante esa noche, le visitarán tres fantasmas para mostrarle cuán mal ha tratado a su empleado y las consecuencias de sus actos si sigue siendo un avaro.

La Bella y la Bestia 2: una Navidad encantada (1997)

La Bella y la Bestia una Navidad encantada

Película que sigue a la exitosa La Bella y la Bestia, esta intercuela toma lugar dentro de la primera cinta. Fue directamente lanzada en VHS en una época en la que Disney gustaba de hacer secuelas desenfadadas para estudiar si alguna de sus películas de animación más exitosas podrían funcionar bien como serie.

Esta es una de las secuelas más trabajadas del estudio. En ella, la Sra. Potts narra un cuento sobre una Navidad que casi no fue por culpa del malvado compositor Forte, convertido en un órgano empotrado en las paredes del castillo y que estaba decidido a separar a Bella y Bestia para siempre. El villano daba muy mal rollo, las cosas como son.

¡Vaya Santa Claus! (1994)

Vaya Santa Claus

¡Vaya Santa Claus! es otro de los clásicos navideños por excelencia. Tim Allen interpreta a Scott Calvin, que un día ve a un extraño en su tejado. Cuando éste cae, desaparece y deja un traje rojo en la nieve, traje que Scott se prueba.

En ese momento, Scott es transportado al Polo Norte, donde los elfos le revelan que él es el nuevo Santa Claus y debe repartir regalos y felicidad a los niños alrededor del mundo. Y vaya si es Santa Claus: cuando vuelve a casa, Scott comienza a engordar, una barba empieza a crecerle y su pelo se vuelve todo blanco. 

Jungla de Cristal

Bruce Willis como John McClane en 'La jungla de cristal'
Bruce Willis como John McClane en 'La jungla de cristal'

¿Es Jungla de Cristal una película navideña? Este debate se sirve todos los años, aunque es bien considerada como una cinta perfecta para estas fechas. ¿La historia? Un grupo terrorista se apodera de un edificio de Los Ángeles y toma a un grupo de personas como rehenes, pero el policía John McClane consigue escapar del acoso terrorista.

¿Por qué es Jungla de Cristal la película navideña por excelencia? Desde el punto de vista creativo, por ejemplo, un análisis del guión muestra cómo la palabra "Navidad" aparece 18 veces, más que otras como matar (13), sangre (13) o disparar (12). Eso sin contar con las muchas referencias a la Navidad durante la cinta.

De ilusión también se vive (1947 / 1994)

De ilusión también se vive

La película navideña más clásica de la lista, teniendo en cuenta que la versión original fue estrenada en 1947. En 1994 se hizo un remake con la joven estrella Mara Wilson, Richard Attenborough, Elizabeth Perkins, Dylan McDermott y J.T. Walsh. Ambas versiones están disponibles en Disney+.

La película original, protagonizada por Maureen O'Hara, John Payne y Natalie Wood, cuenta cómo Doris Walker, empleada en unos grandes almacenes, prepara desfile del Día de Acción de Gracias. Para el papel de Santa Claus contrata a Kris Kingle, que causa un gran revuelopor ser demasiado parecido. Tanto es así que hasta la hija de Doris, que no cree en Santa Claus, se convence de que es real.

Los Teleñecos en Cuento de Navidad (1992)

Los Teleñecos en Cuento de Navidad

Hay decenas de adaptaciones de Cuento de Navidad, pero Los Teleñecos en Cuento de Navidad es una de las más famosas y, seamos sinceros, la única que necesitamos en estas fechas tan festivas. La historia te la sabes: se trata del clásico Cuento de Navidad de Charles Dickens, que cuenta cómo el avaro Mr. Scrooge recibe la visita de tres fantasmas la noche de Navidad.

El equipo de los Teleñecos se encarga de realizar una de las representaciones más fieles del legendario cuento navideño de Charles Dickens. La interpretación definitiva de Michael Caine de Scrooge hace que esta versión cante, al igual que el diseño de producción, el diseño de los personajes, y el propio canto literal. Hay que invitar a los Teleñecos a pasar la Navidad.

Pesadilla antes de Navidad (1983)

Pesadilla Antes de Navidad

Pesadilla antes de Navidad es una película única por muchos motivos: su increíble estilo de animación sigue impresionando casi 40 años después, su personalidad sigue encandilando a quien la ve y sirve como película de Halloween y de Navidad.

La historia es de lo más atractiva: el protagonista, Jack Skellington, es el Señor de Halloween, pero la rutina empieza a hacerle mella. Buscando nuevos retos, sale de su pueblo para adentrarse en la Ciudad de la Navidad y descubrir esta festividad, de la que se enamora a primera vista.

Las mejores películas de Disney Plus en 2021 que puedes ver ahora mismo

Las mejores películas de Disney Plus en 2021 que puedes ver ahora mismo

Si eres suscriptor de Disney Plus y andas a la caza de las mejores películas que puedes encontrar en la plataforma, aquí te van algunas recomendaciones.

Descúbrelas

Tanto es así que decide hacer su propia versión, aunque dándole el único toque que conoce: un toque tétrico que no termina de gustar a los niños. Para perfeccionar su propia Navidad, decide secuestrar a Santa Claus. La única capaz de ver que todo esto es una locura es Sally, una muñeca de trapo que intentará salvar la Navidad.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas