Mejores películas de 2017 redacción
Reportaje

Las películas favoritas de la redacción en 2017 y las más esperadas de 2018

Por Daniel Quesada
- ">

¡Llega la hora de hacer el balance definitivo! La redacción dedicada a Entretenimiento (cine, televisión y cómics) de HobbyConsolas.com se ha puesto a hacer balance para evaluar cuáles son las mejores películas del año. Por ello, pasaremos por un par de etapas. En esta primera, algunos de los miembros del staff compartimos con vosotros el mejor cine del año desde su perspectiva. Así, a continuación veréis un breve texto de cada uno de nosotros sobre lo más interesante del año, acompañado de nuestro Top 10 personal y un vídeo con nuestra valoración rápida.

Consigue las películas y series más vendidas en Blu-Ray y DVD

Pero ojo, eso no es todo. Además de estos tops, los otros miembros del área también nos han pasado los suyos. Con la media de todos nuestros votos, elaboraremos nuestro Top 10 definitivo con las mejores películas del año, que podréis ver el 31 de diciembre, junto al Top 10 de mejores videojuegos del año.

¡Y atentos, porque dentro de poco, vosotros también podréis votar vuestros favoritos, que servirán para la gala de HobbyPremios que tendrá lugar dentro de unas semanas!

Raquel Hernández

Con la carrera a los Oscar ya en marcha, os invito a que no les perdáis la pista a películas como La forma del aguaLoving VincentTres anuncios a las afueras, Call Me By Your Name, Una voz silenciosa o 120 pulsaciones por minuto.

Ahí va mi top 10 de lo mejor que ha dado el cine en 2017:

  1. Dunkerque
  2. En este rincón del mundo
  3. Lion
  4. La ciudad de las estrellas. La La Land
  5. Land of Mine
  6. Billy Lynn 
  7. Atómica
  8. En realidad, nunca estuviste aquí 
  9. Verónica
  10. Mudbound 

Por poco se han quedado fuera de este listado películas como La guerra del planeta de los simiosEl caso SloaneLoganValerian y la ciudad de los mil planetas que no quería dejar de nombrar porque me parecieron exponentes en sus respectivos géneros.

En cuanto a los fiascos de 2017 también hemos tenido unos cuantos. Diré tu nombre, Cincuenta sombras más oscuras o Una noche fuera de control son algunas de las películas que más bajo he tenido que puntuar este año, pero si hablamos de inmensas decepciones yo tengo que apuntar cuatro películas que sin estar en la cola de lo peor visto del año sí que me han resultado especialmente endebles. O quizás es que mis expectativas eran demasiado altas, pero en cualquier caso me dejaron muy fría: La momiaLa torre oscuraLa bella y la bestia y Blade Runner 2049. Ya sé que en este último caso estoy en las antípodas del 99% de los críticos que han visto la película, pero la verdad es que siendo quizás el estreno que esperaba con más ansia del año, el resultado final quedó lejos de lo que esperaba de ella.

Respecto a las series de televisión, también tengo bien claras mis favoritas del 2017, aunque también tengo que decir que el ritmo de lanzamiento de novedades es tan vertiginoso que es IMPOSIBLE verlo todo. Os lo digo yo, que duermo cada vez menos y ni por esas consigo seguirle el ritmo a las plataformas digitales. Me quedo con El cuento de la criada, The Leftovers o Por 13 razones. En este terreno creo que la mayor y más interesante novedad es la enorme calidad de las producciones propias de Movistar como lo atestigua por ejemplo la creación de La peste, una serie de la que ya hemos podido degustar los dos primeros episodios y que llegará en enero de 2018.

Respecto a lo que espero con más ganas ya os he ido dando algunas pistas con las películas que ya se han pasado por festivales pero habría que añadir Pacific Rim: Uprising, Tomb Raider, Solo: A Star Wars Story o Jurassic World: el reino caído.

Jesús Delgado

Me vais a permitir romper una vez la cuarta pared en lo que se supone un reportaje. La verdad es que me habían pedido que hablara en plan las diez mejores películas del año, me ha parecido una elección más bien difícil. Es algo así como decir a quién quieres más si a Papá o a Mamá, a PS4 o a Xbox, y exponerte al que te lluevan sobres y maletines por los rincones más insospechados.

Bromas aparte, la verdad es que hemos tenido un año interesante. Sobre todo en lo tocante a secuelas y remakes: Asesinato en el Orient Express ha sido una prueba fehaciente de que volver a contar la misma historia es posible, y más aún, hacerla interesante. Pero también Blade Runner 2049 y Jumanji: Bienvenidos a la Jungla se han postulado como secuelas más que digna. Y, ¿cómo no? Star Wars: Los últimos Jedi, una película que, como os conté en la tertulia con spoilers, me ha dejado muy buen sabor de boca. 

No obstante, atendiendo a que el tiempo es oro (el vuestro especialmente), voy a ofreceros un top diez rapidito, atendiendo a mis "gustos sin filtro y sin ningún tipo de criterio":

1. Logan

2. Star Wars: Los últimos Jedi

3. Blade Runner 2049

4. It

5. Dunkerque

6. Zona hostil

7. Thor: Ragnarok

8. Wonder Woman

9. Kong: Skull Island

10. Atómica

Daniel Quesada

Esta claro que los superhéroes siguen de moda, pero lo que más me ha satisfecho este año es un cierto renacer del cyberpunk, gracios sobre todo a la más que digna Ghost in the Shell y a la espectacular Blade Runner 2049. 2017 ha sido, además, un año para disfrutar del espectáculo del cine. Pelis como las citadas o Star Wars Episodio VIII os pueden parecer mejores o peores, pero no creo que nadie dude que son una gozada visual en pantalla grande. Que está muy bien ser muy sesudo y tal, pero los ojos también tienen que disfrutar.

También quiero destacar el creciente empuje de las plataformas digitales, especialmente Netflix, cuyas películas empiezan a aparecer más y más en las quinielas generales. Espero que no sea un sustituto del cine tradicional, pero sí una alternativa constante e interesante.

En el apartado de decepciones, tengo que volver a lamentarme de Alien Covenant, de la que esperaba muchísimo más, o del irregular rendimiento de series como The Walking Dead, que están estirando el chicle más de lo necesario.

Para 2018, espero que la recientemente mostrada Alita esté a la altura de las circunstancias, que Ready Player One traiga un nuevo boom cultural... Y tengo curiosidad morbosa por ver qué sale de la compra de Fox por parte de Disney y de los proyectos de Venom o Tomb Raider. Venga, que Vikander es mucha Vikander. Jander Klander. Eso último no significa nada, lo siento.

Mi Top 10 personal de 2017

1. Blade Runner 2049

2. Coco

3. Star Wars Episodio VIII Los Últimos Jedi

4. Logan

5. Wonder Woman

6. It

7. Okja

8. Ghost in the Shell

9. Mudbound

10. Déjame salir

David Martínez

Este año lo he tenido muy fácil. Tenía unas ganas salvajes de ver las nuevas entregas de Star Wars y Blade Runner, y me fiaba de sus directores, así que cuando he salido del cine, encantado con ambas, no me he llevado ninguna sorpresa. Esto es algo similar a lo que me ha ocurrido con Dunkerque. La ecuación Nolan + Segunda Guerra Mundial parecía infalible... y ha estado a la altura (incluida la banda sonora de Hans Zimmer). Lo que sí ha sido un sorpresón es Skull Island, una de las cintas que cualquier fan de la acción y Sci-Fi debería destacar este año. 

¿Y para 2018? Pues aparte de las obvias Avengers Infinity WarStar Wars Solo, tengo muchísimas ganas de ver qué ha hecho Spielberg con Ready Player One.    

1. Star Wars VIII Los últimos Jedi

2. Dunkerque

3. Kong Skull Island

4. Blade Runner 2049

5. Logan

6. Coco

7. Wonder Woman

8. John Wick 2

9. Atómica

10. Thor Ragnarok

Noelia Santiago

Aprovechando que estamos a punto de acabar el año, toca hacer un repaso a todo lo que hemos visto este 2017 en cine y televisión (que no ha sido poco). Sin ninguna duda, mi película del año ha sido Star Wars: Los últimos Jedi. Creo que Rian Johnson hace una apuesta valiente al romper con lo que vimos en El despertar de la Fuerza y le funciona bastante bien. ¡Hasta los porgs!

En el género de superhéroes, me gustaría destacar Wonder Woman. Warner y DC por fin logran hacer una película que convence al público, desde que se estableció su universo extendido con El hombre de acero en 2011. Blade Runner 2049 también merece una mención especial. Pese a que no ha gustado a todo el mundo, Denis Villeneuve ha hecho una secuela bastante digna y fiel a la película original. No puedo dejar pasar la oportunidad de recomendaros Dark, la producción alemana de Netflix. Se trata de una serie para todos los amantes del misterio y la ciencia ficción, con fotografía, sonido y casting muy buenos, y una historia que da para pensar un rato.

Entre lo que menos me ha gustado de este 2017 están dos de las películas que más esperaba, por desgracia. La primera de ellas, Ghost in The Shell, que pese a destacar notablemente por su apartado artístico, a nivel narrativo no estuvo a la altura de la historia que nos ofrece tanto el manga como el anime. En segundo lugar, La Liga de la Justicia. Todos los problemas que ha tenido la producción se han visto reflejadas en el resultado final, pese a creo que el casting de los nuevos personajes ha dado en el clavo.

¿Y qué espero de 2018? Estoy convencida de que será un gran año y podría enumerar una lista interminable, pero me quedaré con tres: La forma del agua, Solo: una historia de Star Wars y Vengadores: Infinity War.

Mi Top 10 del año:

1. Star Wars: Los últimos Jedi

2. Blade Runner 2049

3. Dunkerque

4. En realidad, nunca estuviste aquí

5. Wonder Woman

6. Déjame salir

7. Guardianes de la Galaxia Vol. 2

8. Coco

9. La La Land

10. Colosal

Lecturas recomendadas