Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Películas recientes que han sido censuradas por su contenido

Esta semana recopilamos películas recientes que han sido censuradas por su contenido, a pesar de que vivamos en pleno siglo XXI y pudiéramos pensar que esto ya no pasa.

Parece completamente incompatible pensar que vivimos en pleno siglo XXI y que siga exisitiendo una censura activa que cercene o cancele estrenos cinematográficos pero lo cierto es que ha habido al menos cinco películas bastante taquilleras que se han encontrado con una firme resistencia a llegar íntegras a las salas de cine.

Entre las películas censuradas en 2019 destaca el gran estreno del año: la película Joker, la película para adultos más taquillera de la Historia del Cine.... Y las razones son obvias tras su visionado... había auténtico pavor a que su personaje pudiera alentar a un sector desencantado de la sociedad a tomarse la justicia por su mano. Algo similar a Intectados. ¿Dónde acaba la ficción y comienza el retrato de un mundo que se hace pedazos?

Las mejores camisetas y sudaderas para los amantes del Joker

La violencia y el sexo son las primeras razones que se nos vienen a la cabeza cuando hablamos de censura y cine. Súper empollonas ha sido remontada para su lanzamiento en ciertas aerolíneas comerciales (incluyendo una estadounidense) para recortar la escena de sexo entre dos mujeres, algo que por fortuna su directora ha conseguido corregir tras enterarse de la situación por medio del tweet de un usuario.

Pero también hay otros motivos...  Érase una vez... en Hollywood no ha pasado la censura china y, finalmente no va a estrenarse en el país asiático después de que Tarantino se negase a hacer un nuevo montaje sin las escenas que no les gustan a los censores.

Aunque no ha trascendido cuáles son dichas escenas, tal como recoge la publicación, varias fuentes han asegurado que son todas aquellas en las que aparece Mike Moh interpretando a Bruce Lee, después de que la hija del actor fallecido presentase una queja formal ante las autoridades chinas, quejándose del retrato que había hecho Tarantino de su padre.

Ésta no es la primera vez que una película de Tarantino tiene problemas con la censura, pues ya en 2012 tuvo que hacer un nuevo montaje de Django desencadenado que se estrenase únicamente en China, en el que se cortaron varias escenas de violencia explícita y desnudez para poder pasar por el filtro de los censores. Sin embargo, esta vez Tarantino se ha negado a rehacer su última película, seguramente porque él sigue defendiendo la forma en la que ha representado a Bruce Lee. 

Y puede que el caso más llamativo sea el de la censura de la película de animación Abominable en Vietman por una cuestión de política territorial... Hay casos para todos los gustos. ¿Cuál es el caso de censura cinematográfica que más os llama la atención?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.