Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Personajes de Star Wars que merecerían tener su propia serie

Star Wars - Thrawn
Hoy estamos imaginativos y nos ha dado por imaginar qué personajes podrían protagonizar su propia serie de Star Wars, os traemos algunos candidatos que suenan o podrían sonar para una futura serie de la franquicia.

La llegada de The Mandalorian, la primera serie de acción real de Star Wars ha causado un profundo estremecimiento en la Fuerza. La serie de Jon Favreau ha demostrado estar a la altura de los mayores esfuerzos cinematográficos de la franquicia, y además, complacer a la gran mayoría del fandom con su fan service no invasivo a medida que introducía a los personajes de la serie sin utilizar un calzador.

Esto, junto a la debacle que ha sufrido la Trilogía de las Secuelas de Star Wars han motivado un cambio de rumbo por parte de Lucasfilm hacia el territorio de las series. Si bien hay que decir que, conociendo la política actual de la compañía, es muy probable que acaben quemando ese nuevo nicho de mercado en lugar de cultivarlo con cuidado.

Actualmente, existen tres series de acción real de Star Wars en marcha. The Mandalorian ya ha sido iniciada y, como hemos dicho, su primera temporada ha sido muy bien acogida, recibiendo incluso 15 nominaciones a los premios Primetime Emmy. La segunda serie traerá a Ewan McGregor de vuelta como Obi-Wan Kenobi, y la tercera, y más controvertida, recuperará a Cassian Andor, el personaje encarnado por Diego Luna en Rogue One: Una historia de Star Wars.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Pero, ¿qué más personajes podrían barajarse para series de televisión? Hoy en Hobby Consolas repasamos algunos de los personajes que, o bien por los rumores que circulan, o bien porque lo creemos nosotros, podrían ser aptos para una serie de acción real o de animación dentro de esa galaxia muy, muy lejana. Tened en cuenta que este reportaje puede contener spoilers de las películas y series de Star Wars estrenadas a día de hoy.

No me hables de probabilidades...

Vamos a comenzar por los nombres que han sonado más a la hora de poder protagonizar una serie de televisión. Evidentemente, en el top de la lista se encuentra Ahsoka Tano. Sin embargo, la fuerte presencia del personaje en The Clone Wars, donde llega a tener más protagonismo en muchas ocasiones que Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi, hace que quede poco espacio para poder explorar al personaje. Quizás su transición hacia Star Wars Rebels.

Darth Maul

Darth Maul es otro de los nombres que suenan con más frecuencia en los diferentes círculos "cercanos" a Lucasfilm. Una serie sobre el personaje podría centrarse en la continuación de sus planes tras Han Solo: Una historia de Star Wars. La propia película spin-off de Star Wars dejó sembrada esa opción, y cubriría un espacio temporal vacante antes de la trama final del Zabrak en Rebels.

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

Es la pregunta que más escucha un fan de la saga de George Lucas: ¿En qué orden veo Star Wars? 

Leer más

Y no dejamos a los personajes de Han Solo: Una historia de Star Wars. Realmente, la presencia de la serie de Cassian Andor, al ser tan peculiar la elección, abre la veda a que personajes como Qi'ra, de Emily Clarke o Lando Calrissian, de Donald Glover, tengan posibilidades para expandir sus tramas. Ciertamente a poca gente le sentaría mal volver a ver a Donald Glover y su iteración de Lando en pantalla. Fue de lo mejor de la película de Han Solo.

Del segundo plano al protagonismo

Vamos ahora con algunas elecciones más de nuestra cosecha. Y para empezar vamos a escoger al Gran Almirante Thrawn. Este imponente Chiss tuvo una buena dosis de protagonismo en Star Wars Rebels al ejercer como villano desde la temporada 3 de la serie de animación de Star Wars. Sin embargo, su historia está buen enriquecida a través de las novelas del nuevo canon de Star Wars. No tanto como lo estaban en Legends, pero desde luego pueden dar para una serie de animación o, incluso, con el actor adecuado, en acción real.

star wars - Thrawn

La pérdida de Carrie Fisher hace que una posible serie que abarque lo sucedido a la General Leia Organa después de Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi sea harto imposible. Sin embargo, una serie de animación, de una o dos temporadas, podrían explorar los momentos en los que la líder de la Alianza Rebelde se vio salpicada por su herencia familiar cuando se constituyó la Nueva República.

Todos los tipos de soldados de asalto de Star Wars que son canon

Todos los tipos de soldados de asalto de Star Wars que son canon

Ponte el casco, porque nos vamos al frente para contarte todos los tipos de soldados de asalto que pertenecen al canon en Star Wars.  

Saber más

Desde luego, Boba Fett ha sonado durante mucho tiempo para tener su propia serie de televisión, pero la presencia de The Mandalorian hace que sea complicada por las similitudes entre los personajes (salvando las distancias, claro). Esta es, probablemente, la razón por la que Lucasfilm se limitará a mantener al personaje como secundario en la serie de Jon Favreau, perpetuando el papel de segundón del "hijo" de Jango Fett.

Yoda - Star Wars

Algo similar sucede con el personaje de Yoda. La entrada en producción de la serie de Obi-Wan Kenobi hace que la hipotética serie del exilio de Yoda fuera a tener demasiadas similitudes con la que dirigirá Deborah Chow. No obstante, Yoda podría formar parte de algún proyecto relacionado con Project Luminous, más conocido como Star Wars: The High Republic. Por edad desde luego hay siglos por explorar del "pequeño amigo verde" de Palpatine.

Colección Funko Pop! en oferta de Star Wars

Colección Funko Pop! en oferta de Star Wars

Zavvi tiene una colección de Funko Pop! de personajes de varias películas y videojuegos de Star Wars en oferta. Todas esta figura de vinilo disponen de un descuento del 30% con el código descuento STARWARS.

Consigue el descuento

Y ya que hablamos del Emperador, podemos decir que poder explorar el pasado de Sheev Palpatine antes de convertirse en el maestro titiritero galáctico sería, como mínimo, una buena trama secundaria para cualquier serie ambientada antes de Star Wars episodio I: La amenaza fantasma.

Observación: Hay demasiados sacos de carne en esta lista

Antes de terminar, me vais a permitir la libertad de compartir una maquinación personal. Uno de los personajes más populares del periodo de la Antigua República es HK-47, el dróide asesino más cínico y salvaje que se pueda echar uno en cara. Sus comentarios sarcásticos y sin ningún tipo de filtro a la hora de hablar de asesinatos, mutilaciones y otros tipos de actos violentos son parte de su "encantadora" personalidad.

Ideas de George Lucas que no han llegado a verse en películas de Star Wars

Ideas de George Lucas que no han llegado a verse en películas de Star Wars

Algunas ideas de la laboriosa mente de Goerge Lucas nunca llegaron a la pantalla en Star Wars, te descubrimos algunos de esos proyectos para Star Wars que nunca llegaron a hacerse realidad.

Leer más

¿Os imagináis una serie antológica de "Las aventuras de HK-47"? Pensad que es un personaje que "vive", al igual que Yoda, varios siglos. Ha compartido en el antiguo Universo Expandido aventuras con Revan y numerosos personajes de la Antigua República. Y podría ser una manera de hacer una incursión en ese periodo de tiempo. En otro caso, por no explotar un solo personaje, está la serie HK-51, que fueron numerosos modelos repartidos por la galaxia.

Star Wars - HK-47

Naturalmente, esta pájara entra en conflicto con la política Family Friendly de Disney, por lo que ver al verdadero HK-47 en acción es más un deseo utópico que una posibilidad.

Errores en las películas de Star Wars de los que posiblemente no te has dado cuenta

Errores en las películas de Star Wars de los que posiblemente no te has dado cuenta

Los gazapos de las películas de Star Wars muchas veces son difíciles de encontrar con tantas ediciones y revisiones. Pero aquí van unos cuantos que podéis ver.

Leer más

Con esto finalizamos nuestro repaso a algunos personajes de Star Wars que merecerían tener su propia serie de televisión. ¿Coincidís con nosotros? ¿Pensáis que algún otro personaje podría disponer de su serie?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.