Logo Hobbyconsolas.com

La polémica de Call of Duty Modern Warfare explicada

No hace falta decir que Call of Duty Modern Warfare es un juego para mayores de 18 años (como indica el código PEGI en su portada) ni que trata unos temas delicados. Pero en esta ocasión, el juego de guerra desarrollado por Acyivision e Inifnity Ward va a levantar alguna polémica. Nosotros nos hemos adelantado, y en este vídeo discutimos cuáles son los motivos que pueden herir la sensibilidad de una parte del público y si de verdad está justificado tanto revuelo acerca de lo que se ve en un videojuego. 

Análisis Call of Duty Modern Warfare

Además de lo que se ve en la campaña, y que en su mayor parte afecta al sufrimiento de los civiles en áreas de guerra, Modern Warfare también trata otros temas como la tortura o hasta qué punto un soldado debe "saltarse las normas" para conseguir sus objetivos (aunque eso implique colocarse a la altura de sus enemigos). Desde luego, el planteamiento de Call of Duty: Modern Warfare es el más interesante de los últimos años, y es capaz de incomodarnos

También es momento para recordar cómo fue el nivel Nada de ruso de Call of Duty Modern Warfare 2 (2009) y detenerse sobre uno de los aspectos que llamaron la atención de algunos usuarios con la beta abierta multijugador: la posibilidad de utilizar fósforo blanco como una de las rachas por bajas. 

Películas y documentales que inspiraron Call of Duty Modern Warfare

Call of Duty embargada 25 oct 10

Como os dijimos en nuestro análisis en uno de los momentos que definen la campaña, el capitán John Price de los SAS explica que en la guerra moderna uno debe trazar las las líneas de lo que es aceptable y lo que no, y esas líneas se pueden mover a medida que avanza el conflicto. Por primera vez, junto a elementos "tradicionales" de Call of Duty como las persecuciones, los asaltos junto a los miembros de las operaciones especiales y el uso de la tecnología armamentística más avanzada, nos encontramos con otros dilemas morales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.