Logo Hobbyconsolas.com

Las películas y documentales que inspiraron Call of Duty Modern Warfare

modern warfare 8

Durante nuestra visita a las oficinas de Infinity Ward en Los Angeles, hemos tenido la posibilidad de descubrir alguna de las interioridades del desarrollo de Call of Duty Modern Warfare. Si bien la saga se caracteriza por tratar la acción bélica desde un punto de vista “hollywoodiense”, la próxima entrega se ha inspirado en un estilo de cine muy diferente. Jacob Minkoff, antiguo miembro de Naughty Dog (Uncharted, The Last of Us) y director de la campaña de Modern Warfare ha comparado la evolución de Call of Duty con las películas de James Bond. Del mismo modo que las películas de 007 se volvieron mucho más maduras y realistas con la incorporación de Daniel Craig como el agente del MI6, en este caso, COD ha dado un giro hacia un tipo de acción más visceral y realista

Por qué se llama Modern Warfare en lugar de COD MW4 

La inspiración cinematográfica se mantiene, por supuesto, pero si antes se tomaba como referencia un estilo de cine como Black Hawk Derribado (Ridley Scott, 2001), las películas que han influido sobre Modern Warfare son La noche más oscura (Zero Dark Thirty, versión cinematográfica de la caza de Bin Laden por parte del Seal Team 6) o En tierra hostil (The Hurt Locker, 2008), ambas de la directora Kathryn Bigelow. 

modern warfare 3

Avance de Call of Duty Modern Warfare

Sin embargo, estas películas son sólo una parte del tono narrativo que tendrá el próximo Call of Duty Modern Warfare. También se ha tomado el estilo de algunos documentales para mostrar el impacto de los civiles atrapados en el conflicto. Minkoff menciono dos títulos en particular: The White Helmets (una producción que trata sobre un grupo de voluntarios de defensa civil que actúa en la guerra de Siria) y Los últimos hombres en Alepo, que versa sobre la resistencia de un grupo rebelde, también en Siria. Para conocer el campo de batalla afgano, el documental Restrepo (2007) habla de la incursión de las tropas americanas en Afganistán.

modern warfare 7

Impresiones en vídeo de Call of Duty Modern Warfare

Aunque el tono de estas películas y documentales recrea, sobre todo, los horrores de la guerra, Minkoff nos ha recordado que también habrá niveles más tradicionales, en que veamos a las fuerzas especiales actuar contra los terroristas, con el tono de un thriller, como las que la saga nos ha mostrado en las tres entregas anteriores.   

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.