Logo Hobbyconsolas.com

Ponemos pantalla IPS en nuestras antiguas Game Boy. ¡El resultado es alucinante en los Chocheluismos!

El modding de consolas retro como Game Boy permite colocarles pantallas IPS y otras ventajas que mejoren la experiencia original de juego. ¡A ver cómo lucen!

Bienvenidos a los Chocheluismos, la sección de Hobby Consolas en la que repasamos grandes videojuegos y consolas del pasado. En esta ocasión, nos ponemos en plan Nintendo para comentaros cómo dar nueva vida a vuestras Game Boy o Game Boy Advance gracias al modding con las pantallas IPS.

Uno de los placeres actuales para los coleccionistas de videojuegos retro puede ser recuperar sus viejas consolas y modearlas para que rindan mejor que en el momento de su lanzamiento.

Game Boy y Game Boy Advance son algunas de las que más suelen caer en esa práctica. Nuestro experto José Luís Sanz lleva un tiempo colocando pantalla IPS a sus viejas consolas y en este vídeo nos presenta el resultado. ¡Cómo luce el entrañable Super Mario Land en una pantalla a tope de brillo y nitidez! De propina, las comparamos con la reciente Analogue Pocket.

Como dice José Luís, en el caso de estas consolas el proceso es bastante sencillo y no demasiado caro, así que puede ser vuestra puerta de entrada para perder miedo a este hobby dentro del hobby general de los videojuegos.

Ahora que hemos repasado cómo lucen unas Game Boy o GBA con pantalla IPS, ¿de qué otros videojuegos o consolas retro os gustaría que habláramos en próximas entregas de los Chocheluismos? Dejad vuestras sugerencias en los comentarios de aquí debajo y volveremos cada sábado para abordarlas. ¡Con toda la nitidez del mundo!

Si os ha gustado el mundo del modding, también podéis repasar nuestros vídeos con la sorprendente Game Boy Macro, con una Virtual Boy convertida en consola de sobremesa o con esta Mega Drive modeada para reproducir tanto NTSC como PAL. ¡La imaginación pone los límites a la hora de modificar las posibilidades de nuestras viejas consolas!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.