Logo Hobbyconsolas.com

Analogue Pocket, ¡a prueba! Los juegos de Game Boy, más chulos que nunca en los Chocheluismos

Ya tenemos Analogue Pocket, la consola de los creadores de Mega SG o Super NT, para ver y escuchar como nunca tus cartuchos clásicos de Game Boy, GB Color o Game Boy Advance. José Luís Sanz la pone a prueba y nos da su veredicto.

La creación de nuevas consolas, cada vez más, alberga modelos pensados para los que quieren disfrutar del retro en todo su esplendor. Hace ya meses que os mostramos en detalle Polymega, pero hasta ahora se nos había resistido Analogue Pocket, un consolón portátil para gozar de juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance como nunca.

El nombre ya deja claro que los papás de la criatura son los chicos de Analogue, una empresa que ya nos trajo Mega SG o Super NT en su momento y que se especializan en fabricación de consolas retro extremadamente cuidadas (y caras) para disfrutar de los juegos tal cual eran (gracias a la tecnología FPGA), pero con una calidad visual y sonora acorde a los nuevos tiempos.

Ratón Retro 8Bitdo

Ratón Retro 8Bitdo

Este ratón retro es una opción ideal para los que quieren un mouse llamativo en un setup gaming. Es de 8Bitdo, una marca que hace periféricos de gran calidad.

Cómpralo al mejor precio

Analogue Pocket comenzó a estar disponible hace cosa de dos años, pero la escasez de componentes ha hecho que su fabricación haya tenido que ser extremadamente lenta y nosotros, por ejemplo, hemos tardado 13 meses en recibirla desde que la compramos. ¡Casi nada!

Eso sí, hay que reconocer que el aparato es una belleza, en su cuidadísimo aspecto exterior (en modelos blanco o negro) y una vez encendemos y la pantalla IPS y Gorilla Glass demuestra de todo de lo que es capaz. Una brutal resolución de 1600x1440 (¡diez veces la de una Game Boy clásica!), modo TATE y una pantalla de 3,5 pulgadas hacen que todo se vea genial en cualquier circunstancia.

La calidad tiene un precio

Además, podemos configurar la imagen para que simule la estética de los diferentes modelos de Game Boy (con esos tonos verdes o grisáceos que marcaron la infancia de muchos) o disfrutar de un sonido increíblemente potente.

Al margen de la consola, se pueden comprar adaptadores para juegos de Game Gear, Atari Lynx, Neo Geo Pocket o PC Engine, a 30 dólares cada una. Y, además, tenemos un dock para cargar y colocar la consola, además de sacar la señal por HDMI a una tele. 100 euros del ala más.

Y es que Analogue Pocket es una consola bestial, pero solo para sibaritas, porque os puede salir por cerca de 300 euros, si tenemos en cuenta el precio de la propia consola (cerca de 220 dólares) más los aranceles de importación desde EEUU, ya que solo se puede comprar en la tienda oficial de Analogue.

¿Qué opinará Chocheluís de Analogue Pocket? ¿Qué juegos de Game Boy querrá probar en ella? En el vídeo que encabeza este contenido, nuestro juez retro de ojos azules nos da su veredicto sobre esta consola que rezuma amor por los píxeles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.