Logo Hobbyconsolas.com

Prey - Avance del título de Bethesda desde Gamescom 2016

Prey - Avance
La Gamescom 2016 nos está permitiendo ver de primera mano un montón de los juegos que están por llegar y Prey ha sido uno de ellos. Os traemos un avance en el que os contamos qué es lo que Bethesda y Arkane Studios nos han mostrado de esta aventura para PC, PS4 y Xbox One.

Durante el E3 2016, Bethesda nos sorprendió al mostrar un tráiler de Prey, el título que supondrá el reboot de la franquicia. Ahora, en la Gamescom 2016, hemos podido asistir a una presentación privada en la que Arkane Studios nos ha mostrado una interesante demo de Prey para que veamos el aspecto que tiene en su estado actual. Y para que vosotros estéis informados de todo, hemos decidido preparar este avance de Prey en el que os contaremos todo sobre este shooter que llegará el próximo año a PC, PS4 y Xbox One.

Tal y como nos introdujo la compañía, Prey estará protagonizado por Morgan, un hombre enviado a la estación espacial Talos 1 y que será atacado por alienígenas. Lo primero que hay que aclarar es que la mayor parte de la acción de Prey se desarrollará en la estación espacial, aunque también habrá partes en la superficie del planeta a gravedad cero con la estación de fondo (en la demo se veía espectacular, pero no tanto como en el tráiler del E3, que era CG), y que en todo momento podremos movernos por donde queramos ya que ésta presentará un mundo abierto.

La demo que pudimos ver se centraba principalmente en mostrar el combate de Prey, lo que nos permitió ver algunas de las armas que utilizará Morgan para acabar con los múltiples alinígenas que rondarán la estación Talos 1. Por un lado vimos un arma capaz de congelar a los enemigos y por otro las cargas recicladas, que permitirán obtener materiales al destruir objetos del entorno. Esto último parece que será muy útil ya que Preycontará con un sistema de creación que permitirá fabricar todo lo que hay en el juego, añadiendo un pequeño factor rolero al estilo de lo visto en la saga Far Cry. Además, también vimos un arma llamada Nueromod, que permitirá mejorar numerosas habilidades.

Y es que las armas no serán nuestras únicas aliadas en la lucha contra los alienígenas. Morgan también tendrá varias habilidades con las que luchar como la llamada Mímima, que permitirá poseer cosas. Esta habilidad permitirá a Morgan, por ejemplo, “meterse” en una taza y rodar por un hueco estrecho para reaparecer al otro lado. Se nota bastante la influencia de Dishonored, aunque Prey será más un shooter (pausado, eso sí), con habilidades como el típico tiempo bala. Además, podremos combinar estas habilidades, lo que dará mucho juego para moverse por el entorno.

En cuanto a los enemigos de Prey, parece que nos pondrán las cosas muy difíciles. Hemos visto algunos capaces de moverse de forma camuflada, con aspecto de nebulosas negras, dificultando que podamos verlos, pero el que de verdad nos ha llamado la atención es uno llamado “La Pesadilla”. Este enorme enemigo aparecía al final de la demo y acaba con Morgan en un santiamén para poner fin a ésta. Un final que nos dejó con ganas de ver más y descubrir de qué manera se podrá acabar con esta bestia. Tendremos que esperar hasta el año que viene para descubrirlo cuando Prey se ponga a la venta para PC, PS4 y Xbox One.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.