Logo Hobbyconsolas.com

Probamos los botones traseros oficiales del DualShock 4: primer contacto e impresiones iniciales

- Actualizado:
Botones Traseros Dual Shock 4

Seguro que recordáis que a finales de diciembre Sony anunció los botones traseros del DualShock 4, un complemento oficial que le añade al mando de PS4 esta característica, muy habitual de los mandos tipo Elite. Hace unos días, varios medios publicaron sus primeras impresiones de los botones traseros, y todas eran muy positivas, alabando su buen funcionamiento y sugiriendo que podría ser un primer vistazo a lo que está por llegar con el DualShock 5

Nosotros acabamos de recibir los botones traseros del DualShock 4 en la redacción, y a continuación su unboxing y una pequeña prueba de funcionamiento, para que veáis cómo se acoplan al mando de PS4 y sus funcionalidades.

Como veis, los botones traseros de PS4 son una pequeña pieza que se conecta al mando a través de la salida para auriculares y el puerto EXT que está justo al lado (la pieza de los botones incluye su propia salida de audio, así que tranquilos, que vais a poder seguir conectado auriculares al mando). 

La "pieza" en sí tiene un tamaño bastante reducido y no pesa nada, así que no molesta nada una vez acoplada en el DualShock 4. De hecho, como podéis ver en la imagen de abajo, queda en una zona que no interfiere para nada a la hora de coger el mando entre las manos y no aumenta prácticamente nada la sensación de peso.

Botones traseros Dual Shock 4 primer contacto

PS5 - Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de PlayStation 5

Hecho esto, podemos configurar varias funciones: los botones traseros del DS4 cuentan con una pantalla LED en la que vemos tanto los botones asignados como el perfil. Contamos con tres perfiles distintos, entre los que podemos alternar pulsando dos veces sobre el el lado izquierdo o derecho de la pantalla. Al mantener pulsada la pantalla entramos en el modo configuración; desde ahí, basta con pulsar sobre uno de los botones traseros para ir alternado entre todos los botones asignables. Cuando todo esté a nuestro gusto, basta con volver a pulsar sobre la pantalla para aceptar los cambios.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

En cuanto al tacto y respuesta, en nuestras primeras pruebas con los botones traseros del Dualshock 4 nos han encantado un par de detalles que nos parecen muy acertados. El primero es que el accesorio queda situado en una zona muy cómoda, tanto por la posición como por la altura a la que quedan los botones de los dedos, lo que hace que pulsarlos sea algo casi natural. 

La segunda es que la pulsación de los botones traseros se activa en una zona bastante amplia de la superficie de cada uno, solo en el extremo, lo que permite que manos más grades o más pequeñas encuentren también su punto de comodidad a la hora de pulsar.

Nos quedan todavía muchas cosas que probar, desde aspectos de la configuración a ver cómo afecta a la autonomía del mando (si consume mucha o poca batería). De todo eso y mucho más os hablaremos en breve, cuando hayamos dedicado bastante más tiempo al accesorio. Pero por ahora, ¡ eso es todo! Hasta aquí este primer vistazo a los botones traseros del DualShock 4. Como decimos, vamos a probarlos detenidamente y, muy pronto, podréis leer unas impresiones finales más exhaustivas sobre este complemento para el mando de PS4.

Los botones traseros del DualShock 4 salen a la venta el próximo 14 de febrero a un precio de 29,99€.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.