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Probamos Call of Duty Modern Warfare 3: armas, mapas, jugabilidad, novedades y todo lo que debes saber de la beta

Probamos la beta Moder Warfare 3 early access
Foto del redactor Alberto LloretFoto del redactor Alberto Lloret

Ya hemos superado nuestro primer día en el acceso anticipado de la beta de Call of Duty Modern Warfare 3 y os contamos qué podéis esperar, tanto en términos de contenido (mapas, modos, armas disponibles...) como en novedades jugables. ¿Promete la edición de este año? Vamos a verlo...

Hoy ha comenzado la beta de Call of Duty Modern Warfare 3 para los usuarios de PlayStation que tienen el Early Access o acceso anticipado por haber reservado el juego. Nosotros hemos podido probar la beta y os dejamos nuestras primeras impresiones.

No está de más recordar que entre los días 8 y 10 de octubre, la beta será abierta para todos los jugadores de PlayStation, mientras que el acceso anticipado para Xbox y PC transcurrirá entre el 12 y 13 de octubre (abierta en PlayStation) mientras que del 14 al 16 de octubre será abierta en todas las plataformas.

Por eso, si te preguntas qué ofrece la beta de Call of Duty Modern Warfare 3, y si merece o no la pena jugarla, aquí te vamos a contar qué puedes esperar de ella, tanto en términos de contenido, como de jugabilidad.

Tal y como adelantó el tráiler multijugador de MW3, los modos de juego online van a tirar de nostalgia a lo bestia, recuperando los mapas más emblemáticos del MW2 original de 2009. No todos están en la beta, pero sí un anticipo para ir saboreando lo que ofrecerá el juego completo. 

Como siempre, no está de más recordar que se trata justo de eso, de una beta, en la que nosotros ya hemos sufrido algunos fallos en estas primeras horas de juego, aunque nada grave.

Así, entre por ejemplo, en algunas partidas, al cambiar de mapa, hemos notado algunas ralentizaciones puntuales, quizá por la sobrecarga inicial de jugadores, aunque como decimos, la experiencia en general de la beta de MW3 está siendo muy estable.

La jugabilidad en la beta de Call of Duty Modern Warfare 3 

Esta beta de Modern Warfare 3, como otras de este tipo, probablemente servirá para ajustar algunos aspectos de la jugabilidad con el feedback de los jugadores que participen.

La buena noticia es que, tras las críticas del reciente Modern Warfare II, Sledgehammer parece haber tomado nota y ha realizado un montón de cambios. La beta de Modern Warfare 3 se siente un juego aún más ágil y rápido, con acciones y transiciones más dinámicas.

A la hora de apuntar, disparar desde la cadera parece ser algo más preciso, pero sin llegar a los niveles de precisión del ADS  (apuntar con la mira), además de poder integrarse con otras acciones, como deslizarse, de manera mucho más fluida.  

Modern Warfare 3 beta acceso anticipado

El comportamiento de las armas parece estar a caballo entre las armas de Modern Warfare de 2019 y su secuela, Modern Warfare 2, con detalles muy mejorados, como el retroceso de las armas, con un efecto visual más auténtico.

En esta beta de COD MW2, al menos durante la primera semana, el nivel máximo que se puede alcanzar es 20 (es probable que la segunda semana suba al nivel 30). Y como en anteriores juegos de la saga, con cada nuevo nivel iremos desbloqueando elementos, desde armas, a apariencias, pegatinas, distintas ventajas para las rachas de bajas, etc.

También están presentes los niveles de las armas (varían según el arma, pero de media más de 20 en la beta), que de nuevo van subiendo a medida que las usamos en las partidas y van desbloqueando extras como accesorios para personalizarlas, sin olvidar que también tienen desafíos y otros elementos habituales en la serie COD.

Beta Modern Warfare 3 impresiones

Por último, cabe destacar que Sledgehammer parece haber optado por simplificar la interfaz: están las mismas opciones de siempre (playlists, ver nuestra progresión en los niveles, últimas notificaciones, chats de grupo, ajustes, selección de armas... etc.), solo que todo reorganizado y simplificado.

¿En qué sentido? Pues que ahora da la sensación de que hay que pulsar menos botones, y pasar por menos pantallas para entrar en una playlist o partida. Desde el menú principal, podemos elegir la playlist, y sin abandonar esta pantalla ver los modos y mapas que incluye, y lanzar la partida, lo que agiliza el proceso (y los tiempos de espera, al menos en la beta, también parecen breves).

Personalización beta Call of Duty Modern Warfare 3

También regresan opciones como la personalización de nuestra "tarjeta de visita". Lo cierto es que hay opciones que visualmente resultan muy chulas, como emblemas animados, o iconos con diferentes estilos y estéticas, que sin duda darán un toque aún más diferencial a nuestra tarjeta de presentación

Además, también están presentes las pegatinas para modificar el aspecto de nuestras armas, con claras alusiones a la beta, para dejar claro que estuviste en el juego antes de que se lanzara...

 

Las ventajas son ahora prendas con las que nos equipamos

Siguiendo con los cambios en la beta, las clásicas ventajas de COD siguen presentes, pero han cambiado la forma en que accedemos a ellas. Ahora son prendas que nos ponemos, y así se pueden distinguir entre chalecos, guantes, botas y equipo. 

Es algo que tiene todo el sentido del mundo, o a mí me parece que tiene bastante más que equipar una carta o activar una opción en un menú, que eran lo que ofrecían algunos de los anteriores juegos.

modern warfare 3 beta

De nuevo, no están todas las opciones en la beta, ni están todas desbloqueadas de primeras (muchas están ligadas a la progresión, a nuestras subidas de nivel), pero básicamente esto es lo que ofrece la beta de MW2 en este apartado.

Chalecos

  • Chaleco de infantería (aumenta la duración del sprint táctico y reduce el tiempo de espera)
  • Chaleco de ingeniero (marca enemigos, rachas, mejoras de campo, etc. para el equipo)
  • Chaleco de artillero (comienzas con munición al máximo, recarga más rápida)
  • Chaleco de demolición (reabastece con equipo táctico y letal cada 25 segundos)

Guantes

Jugamos a la beta de Modern Warfare 3 (acceso anticipado)
  • Guantes de adherencia (cambio de armas mejorado)
  • Guantes de carroñero (recoge munición de cadáveres)
  • Guantes de comando (recarga mientras esprintamos)

Botas

Impresiones beta de Modern Warfare 3 (acceso anticipado)
  • Botas ligeras (mejor movilidad)
  • Botas de escalada (escalar más rápido, menos daño de caída)
  • Botas de acechador (movimiento lateral mejorado y al apuntar con la mira)
  • Polainas tácticas (mejora el apuntado durante el deslizamiento y te mueves más rápido agachado)
  • Zapatillas de sigilo (no haces ruido)

Equipo

Gameplay beta de Modern Warfare 3 (acceso anticipado)
  • Protección antibombas (reduce daño de rachas y explosivos)
  • Máscara Táctica (reduce efectos de EMP, gas...)
  • Comunicador de control de misión (reduce el coste de las rachas) 
  • Banda de de conducción ósea (reduce el ruido de combate, escuchando mejor al enemigo)
  • Detector L/R (de láser y radiación enemigos)
  • Camuflaje fantasma (no te detectan mientras te mueves)

Rachas

Como en anteriores Call of Duty, también podemos elegir las ventajas que nos proporcionan las rachas de bajas (o de puntos, que podemos cambiar el método para conseguirlas).

Entre las ventajas que proporcionan no faltan los clásicos UAV, torretas o misiles de ataque, a los que se unen novedades como este Juggernaut de de Reconocimiento (con escudo y arma ligera). Más abajo podéis ver las rachas disponibles en la beta de Modern Warfare 3.

Rachas beta Modern Warfare 3 acceso anticipado
  • UAV
  • Dron Mosquito
  • Torreta SAM
  • Guardian
  • Contra UAV
  • SAE (ataque aéreo)
  • Torreta Remota
  • Juggernaut de reconocimiento

Todos los mapas de la beta de Call of Duty Modern Warfare 3

Aunque a Activision le cayeron palos por no incluir los mapas del Modern Warfare 2 original en la secuela del reboot (el Modern Warfare 2 de 2022), prometen ser los protagonistas de Modern Warfare 3.

Y prueba de ello son los icónicos mapas elegidos para la beta de MW3, que ya en su día fueron algunos de los más aplaudidos del MW2 original. En este primer fin de semana la selección se limita a estos tres mapas. 

  • Favela (el mapa ambientado en la barriada brasileña)
  • Estate (el "casoplón" en la montaña)
  • Skidrow (la ciudad semidestruida)
Acceso anticipado beta Modern Warfare 3

Para la segunda semana, parece que se unirán dos mapas más, también de sobra conocidos. Se trata de estos dos viejos conocidos...

  • Rust (extracción en el desierto)
  • Highrise (azotea)

Lógicamente, faltan algunos muy recordados, como el aeropuerto, pero para comprobar que han sido puestos al día con buen nivel de detalle, bastan y sobran.

Eso sí, tampoco esperes un salto visual como si estuvieran rehechos en Unreal Engine 5. Se han puesto al día de manera correcta, y se mueven ultrasuaves, con mejoras visuales evidentes... pero es que ya hace casi 15 años eran muy buenos.

Modos de juego de la beta

Para probar estos mapas, la oferta de modos está limitada a tres clásicos, de sobra conocidos por los seguidores de la serie y el género. Junto a Team Deathmatch (o Duelo a muerte por equipos) encontramos Punto Caliente (o Hardpoint), en el que debemos acudir a puntos del mapa que van cambiando y defender o atacar durante cierto tiempo para ganar puntos.

Dominación es muy parecido, pero con tres puntos fijos del mapa, que debemos controlar y disputárselos al rival para ganar puntos y alcanzar la cifra de 250 antes que el oponente.

Beta Modern Warfare 3 impresiones

También se incluye Guerra Terrestre, con un mapa (Electricidad Popov), en la que también podemos usar vehículos como blindados y helicópteros para mover operativos y conquistar o defender un total de 5 posiciones repartidas por un mapa de mayores dimensiones (y con capacidad para albergar más jugadores). 

Para la segunda semana, se espera que se añada a esta selección de modos Baja Confirmada, en la que no basta abatir a los rivales, sino también recoger sus dog tag o placas de identificación. ¿No es cómo volver a 2009? Lo mejor de todo es que estos mapas y opciones siguen divirtiendo como el primer día.

 

Todas las armas de la beta de Modern Warfare 2

El enorme arsenal es uno de los grandes atractivos de cualquier Call of Duty, y Modern Warfare 3 no es menos en este sentido. La beta tiene una selección reducida, pero suficiente para probar tanto armas nuevas, como viejas conocidas (o que recuerdan a ellas).

También regresan algunas opciones como "El Armero", que aparte de las opciones habituales y mostrar las estadísticas de las armas como en anteriores COD, trae bajo el brazo una nueva función, el llamado "aftermarket" o mercado de accesorios, donde podremos comprar piezas para tunear nuestras armas y, por ejemplo, convertir una pistola Renetti en un arma diferente.

Rifles de asalto

  • SVA 545
  • MT2 556
  • MCW

Rifles de combate

  • MTZ-762
  • BBAS-B

Subfusiles

  • Rival-9
  • AMR9
  • Striker

Escopetas

  • Riveter
  • Lockwood 680

Metralletas ligeras

  • Holger 26
  • Pulemyot 762 (PKM)

Rifle de tirador

  • MTZ Interceptor
  • MCW 6.8

Fusil de precisión

  • Arco Largo
  • KV Inhibitor

Armas secundarias

  • WSP Stinger
  • Renetti
  • COR 45
  • Pila
 

Impresiones finales de la beta de Modern Warfare III

Hasta ahora, mi compañero David Martínez era quien se encargaba de los Call of Duty de manera regular; yo dejé de jugar a los modos online de manera intensiva hará 3 ó 4 años... pero nada más empezar a con estas impresiones de la beta de Modern Warfare 3 ha sido como reencontrarse con ese viejo amigo al que hace años que no ves.

Siguiendo con esa analogía, es una sensación extraña: aunque hay cosas que han cambiado, es como si no hubiera pasado el tiempo. Está "distinto", pero al mismo tiempo, está como siempre.

Y eso ha sido un poco lo que me ha pasado con la beta: MW3 me parece un juego más ágil, hay novedades en el control (se sitúa entre medias de los dos últimos juegos), las transiciones son más suaves... pero tanto las sensaciones, comolos mapas o la tensión, sigue siendo tremendamente familiar.

Sin ningún tipo de duda, la gran baza de MW3 es la nostalgia, al recuperar algunos de los mapas más emblemáticos de toda la saga, pertenecientes a al MW2 original, lanzado en 2009 (sí, camino de hacer 15 años ya).

Y, si bien en esta ocasión ese "revival" es algo funciona, la saga también tiene que mirar al futuro y transmitir sensación de "avance", de novedad... No se puede estancar en las viejas glorias del pasado, también tiene que ofrecer nuevos mapas que sean los clásicos del mañana.

Del mismo modo, aunque la mejoría gráfica es evidente, y todo se mueve con gran suavidad (salvo el fallo puntual del petardeo que hemos tenido), lo cierto es que recordamos con tan buen aspecto el juego de 2009 que realmente no parece que haya tanto salto... pero sí, claro que hay evolución visual.

Lo mejor de todo es que, a partir de mañana, todos los jugadores de PlayStation pueden probar la beta, y a partir de la semana que viene, el resto de jugadores. Sin ningún tipo de duda, es una gran oportunidad para probar de primera mano si Modern Warfare 3 merece o no la pena

Para mí, por ahora, es un sí... a falta de probar el resto de modos y opciones, tanto del multijugador, como del modo zombies, que un año más, serán las opciones que más horas de juego dejen...

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