Logo Hobbyconsolas.com

9999 juegos en uno y maquinitas LCD. ¡Al tío Bruno le va jugar con ladrillos!

Las consolas con pantalla de cristal líquido y juegos tipo Tetris fueron muy populares en los años 90 y 2000. Probamos varias "máquinitas brick game".

¡Bienvenidos un sábado más a Las historias de tío Bruno, la sección de Hobby Consolas en la que repasamos grandes videojuegos y consolas del pasado! En esta ocasión, os proponemos viajar junto a Bruno Sol a un mundo oscuro y maravilloso: el de las consolas portátiles tipo brick game.

Seguro que todos habéis tenido una en el pasado. Eran súper baratas y brotaron como setas en las tiendas de electricidad y de todo a cien. Se las conocía como "brick game" porque basaban todos sus juegos en memoria en pequeños bloques "tipo ladrillo" que recordaban a las piezas de Tetris (de hecho, muchas se nutrían solo en variantes de ese juego).

Pero poco a poco a poco vimos máquinas que incluían juegos de carreras, de disparo o tipo Arkanoid. Vale, no eran una Game Boy, pero por su precio (solían valer en torno a 2000 pesetas, unos 12 euros) daban una buena diversión para cualquier público. ¡La de veranos en el pueblo que apañaban!

Y ya que nos hemos metido en harina, hemos decidido echar el todo por el todo y probar otras máquinas "baratas" de pantalla LCD, de esas incluían juegos muy sencillos que bebían de la herencia de las Game & Watch. Entre ellas, algunas máquinas que regalaban con los Happy Meal de McDonald's. ¡Eso sí que son incentivos para comerse una hamburguesa!

También encontramos juegos oficiales de Dragon Ball o de Sonic. En ese terreno, la juguetera Tiger era toda una especialista y lanzaba consolas LCD de casi cualquier licencia que pasara por sus manos.

Consola retro portátil de Evercade

Consola retro portátil de Evercade

Con esta consola retro portátil podrás volver a los 80 y 90 para revivir los mejores años de tu vida con aquellos títulos que marcaron una generación.

Consíguelo al mejor precio

El plato fuerte son unas máquinas LCD de Konami con versiones simplificadas de sus juegos, como Gradius o Goemon. ¡Toda una chulada para coleccionistas que Bruno tiene en un estado impoluto!

¿Qué otros videojuegos o consolas retro os gustaría que mostráramos en próximas entregas del tío Bruno? Dejad vuestras sugerencias en los comentarios y volveremos cada sábado para darles caña con la fuerza de un ladrillo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.