Logo Hobbyconsolas.com

Analogue Duo y el tío Bruno, ¿una historia de amor? ¡Ponemos a prueba la consola!

La consola Analogue Duo permite disfrutar de juegos de PC Engine en formato HuCard y Super CD-ROM. ¡Probamos varios clásicos de la bestia de NEC!

¡Bienvenidos de nuevo a Las historias de tío Bruno, la sección de Hobby Consolas en la que repasamos grandes videojuegos y consolas del pasado! En esta ocasión, toca homenajear el legado de PC Engine y Turbografx con un vistazo a Analogue Duo, la nueva consola aftermarket que reproduce los juegos de las consolas NEC con una claridad y nitidez asombrosas.

Analogue Duo ha sido la última en llegar por parte de una compañía que ya ha presentado dispositivos tan alucinantes (y caros, todo sea dicho) como Pocket, Mega SG o Super NT, que reproducen cartuchos de Game Boy / Game Boy Advance, Mega Drive y Super Nintendo, respectivamente.

En el vídeo que encabeza este contenido podéis echar un vistazo a varios juegos icónicos de PC Engine, ya sea en formato HuCard (las tarjetas de juego "básicas") o en CD, ya que hubo diferentes tipos de lectores para estas consolas: CD-ROM, Super CD-ROM y Arcade CD-ROM.

Juegos como el asombroso port de Street Fighter II (recordemos, ¡PC Engine era una consola de 8 bits!), Vigilante o Shadow of the Beast son algunas de las joyitas que podemos probar aquí. ¡Qué bien lucen al salir de forma nativa en 1080p y con todo su colorido!

Es una pena que la versión occidental de la consola, Turbografx, no consiguiera triunfar en nuestro mercado (fueron Mega Drive y Super Nintendo las que capitanearon el barco consolero a principios de los 90 en España), porque su catálogo era estupendo.

Ahora que os hemos mostrado cómo funciona Analogue Duo con los juegos de PC Engine, ¿de qué otros videojuegos y consolas retro os gustaría que habláramos en próximas entregas de Las historias de tío Bruno? Dejad vuestras sugerencias en los comentarios de aquí debajo y volveremos cada sábado para comentarlas, con el poder de las HuCards.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.