Puyo Puyo Tetris 2: primer contacto con el renovado "mash-up" de dos de los mejores puzles de la historia

Puyo Puyo Tetris 2
Una de las sorpresas de 2017, el crossover de los puzles Tetris y Puyo Puyo, se destapó como un divertidísimo juego multijugador que cogía las mecánicas de ambos juegos, y las fundía en diversos modos y opciones para hasta 4 jugadores a pantalla partida. Ahora, esa misma idea vuelve, pero ampliada y reforzada con nuevas opciones...

Parece que fue ayer, pero ya hace casi tres años que SEGA lanzó al mercado Puyo Puyo Tetris, un "mash up" o mezcla que combinaba ambos puzles para dar forma a algo único. Como podéis leer en nuestro análisis para Nintendo Switch, el juego nos encantó por la variedad de modos y opciones que incluía... y que han sido la base para esta secuela.

Por motivos de embargos no podemos detallar muchas de las novedades de Puyo Puyo Tetris 2 para PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X / S y Nintendo Switch, pero si disfrutaste del primero, te alegrará saber que sus pilares centrales siguen aquí intactos. Es decir, el aspecto de su interfaz, el estilo gráfico o incluso sus modos principales siguen aquí presentes.

VIDEO

Puyo Puyo Tetris 2 - Tráiler

Pero entonces, ¿qué ha cambiado en Puyo Puyo Tetris 2? Pues muchísimas cosas. El modo Aventura, o lo que es lo mismo, el modo historia del juego, cuenta ahora con numerosas novedades. Aparte de una nueva trama, que recupera tanto a personajes del juego anterior como a algunos nuevos de la saga Puyo Puyo (y de la que no diremos nada para evitar spoilers), cuenta con un nuevo "mapa" para movernos por los niveles.

Este mapa, como en algunos juegos de tablero, nos permite movernos por los niveles que componen cada mundo (o área) y gracias a su nuevo planteamiento resulta más sencillo ver rápidamente los requisitos que debemos cumplir para conseguir las tres estrellas de cada nivel (récords de puntos o acciones específicas a realizar).

Avance Puyo Puyo Tetris 2

Una vez dentro hay pequeñas mejoras y novedades, aunque la mecánica básica sigue siendo la misma: nos enfrentamos a uno o varios oponentes controlados por la CPU, bien con las reglas y piezas de Puyo Puyo, con las de Tetris o mezclas insólitas de ambas (un jugador con un puzle y la CPU con otro, con una mezcla de ambos...).

Pero sin duda alguna, la mayor novedad reside en que Puyo Puyo Tetris 2 llega con todos los textos en castellano, incluidos los diálogos del modo Aventura, algo que Sega está imponiendo en todos sus lanzamientos (como las últimas entregas de la serie Yakuza) y que sin duda, permitirá disfrutar de su historia.

SanDisk Extreme microSD de 256GB

SanDisk Extreme microSD de 256GB

Con estándar de Clase A2 y hasta 160 MB por segundo de velocidad de lectura, esta microSD está considerada como una de las mejores disponibles ahora mismo.

Cómpralo al mejor precio

Que no es que sea ninguna maravilla de la literatura moderna o vaya a cambiaros vuestra existencia... pero sí ayudará a entender lo que está pasando a quien tenga dificultades con el idioma y disfrutar con algunos de sus chistes. De nuevo, no podemos contar mucho más sobre la historia para no revelar sorpresas, pero si sois fans de Puyo Puyo, vais a ver algunas caras conocidas.

Aunque la mayoría de modos y opciones del anterior juego regresan (como Arcade y sus variados modos para jugar), la gran novedad de Puyo Puyo Tetris 2 es la llamada Batalla de Dotes. Este modo es, quizá, la principal novedad y locura de esta entrega, al menos desde el punto de vista jugable.

Avance Puyo Puyo Tetris 2

En este modo no perdemos porque las piezas, sean tetrominos o puyos, lleguen a la parte superior de la pantalla, como en el resto del juego. Aquí, muchas mecánicas abrazan ideas de otro conocido género, como es el de los juegos de rol, y por ejemplo, formamos un equipo de tres personajes, cada uno con sus propio nivel (podemos subirlo cuanto más jugamos con ellos) y una habilidad principal.

La configuración de nuestro equipo determina la cantidad de daño podemos hacer con nuestros ataques, nuestra capacidad de defensa (lo que nos afectan los daños de terceros) y nuestra barra de vida. Además, contamos con una barra de magia, que nos permite realizar un ataque especial.

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Picarse con amigos es una de las mejores experiencias que se puede encontrar al jugar con la consola híbrida de Nintendo.

Descúbrelos

Por su fuera poco, mientras avanzamos en el modo Aventura de Puyo Puyo Tetris 2 podemos conseguir unas cartas especiales, que también cuentan con su propio nivel de rareza, y que nos permiten mejorar a nuestro equipo. Un detalle más de la complejidad de este modo...

Un modo que se suma a las opciones más recordadas del anterior juego, como la Liga de puzles, para competir a alto nivel en diversas competiciones (centradas en uno de los dos estilos, mezcla...), así como juego libre para hasta cuatro Jugadores en los modos Versus, Batalla de Dotes, Intercambio, Fusión, Party o Big Bang, muchos de ellos con ajustes de juego personalizables.

Cerrará la oferta del juego otras opciones y modos, como compartir y comparar tus puntuaciones con las de los jugadores de todo el mundo en diversos modos Desafío, entre los que no faltarán, Endless Fever, Endless Puyo, Tiny Puyo, Sprint, Marathon y Ultra.

Lo dicho, el próximo 8 de diciembre los fans de los puzles tienen una cita ineludible con Puyo Puyo Tetris 2 tanto para las consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series X) como para las actuales (PS4, Xbox One y Nintendo Switch).

Y además

Puyo Puyo Tetris 2

Puyo Puyo Tetris 2 FICHA

Plataformas:

Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: