Caballero Negro, Marvel
Reportaje

Quién es el Caballero Negro, el personaje de Kit Harington en Eternos

Por Jesús Delgado

Te contamos quién es el Caballero Negro, el personaje de Kit Harington en la película de los Eternos, uno de los próximos filmes cósmico de Marvel Studios durante la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Una de las sorpresas de la Expo D23 de 2019 fue el panel dedicado a Eternos, la película cósmica que contará la historia de los personajes creados por Jack Kirby durante los años 70 para Marvel Comics. Como ya sabéis, la cinta dio a conocer cuál sería su reparto. Entre uno de los nombres que se desvelaron estaba el de Kit Harington, actor de Juego de Tronos.

Consigue ya tu copia del cómic de Los Eternos de Gaiman y Romita Jr.

Harigton será, finalmente, el Caballero Negro. El actor británico será, según parece, uno de los protagonistas, si no el eje, de esta película de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Pero, la pregunta es la siguiente: ¿Quién es el Caballero Negro, o el Black Knight, si preferís la nomenclatura yankee original?

Si tenéis esta duda, podemos resolverosla de inmediato en el siguiente reportaje. En él, os explicamos quién es el Caballero Negro, este personaje de Marvel Comics que lleva en las páginas de la editorial desde su Edad de Plata. 

De personaje de cómics medievales, a vengador

A lo largo de la historia, ha habido muchos Caballero Negro en Marvel. De este modo, el Caballero Negro original se llamaba Sir Percy de Scandia, fue un personaje creado por Stan Lee y Joe Maneely para la editorial Atlas (la que luego sería Marvel) en 1955. Este era un protector del Rey Arturo, que utilizaba una armadura y una espada de ebano, forjadas por Merlín con acero meteórico. Al caer Camelot, Sir Percy murió derrotando a Mordred, el traicionero sobrino/hijo de Arturo Pendragón. Sin embargo, Merlín lanzó un conjuro, en virtud del cual, el espíritu del héroe regresaría si el fantasma de Mordred regresaba también.

Así se vería Kit Harington como el Caballero Negro, según un fan

A lo largo de la historia, en contadas ocasiones los descendientes de Percy retomaron sus armas y volvieron a alzarlas contra el mal. El último de estos, Nathan Garrett, sin embargo, se convirtió en un villano. Como brillante genetista, usó sus habilidades para crear un pegaso, que le sirviera de montura mientras se dedicaba a delinquir. Tras varios enfrentamientos con Los Vengadores, Garrett sucumbió, no sin antes pasar la armadura y sus notas de manipulación genética a su sobrino: Dane Whitman.

Dane demostró estar hecho de otra pasta mucho más heroica. Para corregir los errores de su tío, el joven creó otro pegaso, al que llamó Aragorn. Juntos, se dedicaron a luchar contra el crimen, ayudando a Los Vengadores en su enfrentamiento contra Ultrón y Los Amos del Mal. Como rasgo de su caballería, Whitman fue capaz de blandir la espada de ébano de su antepasado, que solo permitía ser utilizada por un verdadero caballero, defensor del bien y de la justicia. Aunque, algún tiempo después, la cambiaría por una espada de energía, que podríamos verle usar durante el filme. 

Desde entonces, el personaje ha sido líder de campo de Los Vengadores, ha tenido una relación romántica con Sersi de los eternos (Gemma Chan en la película), ha formado parte de los Héroes de Alquiler e, incluso, ha liderado algún grupo de héroes europeos. Estos últimos años ha vivido unas horas un poco bajas.

Como héroe, el Caballero Negro no cuenta con poderes. Es un humano con una alta condición atlética y un combatiente decente, con habilidades marciales que nada tienen que envidiar a las del Capitán América. No obstante, su lazo con Sersi de los eternos le sirvió para ver aumentadas su fuerza, velocidad y resistencia de forma temporal. Por otro lado, debido a la naturaleza mística de su armadura y de su linaje, Whitman (en concreto) ha desarrollado cierto sentido sobrenatural para detectar magia o ilusiones.

Marvel

De acuerdo a todo esto, y en base a lo que sabemos de la película de los Eternos, podemos ponderar que la versión que veremos en cines, encarnada por Kit Harington, será la de Sir Percy, el Caballero Negro original, cuya historia adoptará elementos de sus descendientes. Entre ellos, el romance / relación con Sersi. Aunque, lo mismo, nos equivocamos y es Dane Whitman el que al final vemos en la historia del UCM. ¿Vosotros qué creéis a este respecto?

Y además