Logo Hobbyconsolas.com

¿Quién es Star? La nueva superheroína Marvel gracias a una Gema del Infinito

Star (Marvel Comics)
La nueva superheroína del Universo Marvel ha llegado para quedarse. Su nombre es Star y, aunque poco a poco vamos descubriendo más secretos sobre ella, lo cierto es que está llamando muchísimo la atención. Star llega a las viñetas de la editorial de Los Vengadores y hoy os contamos quién es y cuál es el interés que ha surgido en torno a su figura.

Star se dio a conocer en julio, en las páginas del número 8 de la serie de Capitana Marvel, la nueva época de la gran heroína de la editorial en los cómics. Es más, misteriosamente, salió a la luz cuando peor estaban las cosas para Carol Danvers.

Compra el cómic de Capitana Marvel

Capitana Marvel peleaba contra unas naves extraterrestres y su vida personal se estaba yendo al traste, cuando de repente apareció este nuevo personaje de la editorial de Los Vengadores para salvar el día. Pero ¿por qué? ¿Qué clase de ayuda puede necesitar Capitana Marvel para no poder superar a unas naves invasoras alienígenas?

El caso es que, recientemente, Carol Danvers ha ido perdiendo sus poderes. Éstos se han ido desvaneciendo y, por eso, la protagonista de su serie no pudo hacer frente a estos enemigos. Por fortuna, Star apareció justo en el momento exacto para salvar la vida de la heroína. Presentándose por su pseudónimo y admitiendo que es nueva en la escena superheroica, Star hizo equipo con Capitana Marvel y superaron las adversidades. Sin embargo, ningún detalle más salió a la luz y Star desapareció sin decir nada. Un número después, en el noveno episodio de la serie, Star reapareció para salvar a Carol Danvers (una vez más) de una pelea contra una especie de kraken.

Tras estas dos acciones, y con todo el misterio que hay alrededor de la figura de esta nueva superheroína Marvel, los fans empezaron a preguntarse quién era, qué hacía ahí, por qué salvaba siempre a Capitana Marvel y qué podían esperar de ella. Pero, sobre todo, los lectores de Marvel Comics lo tenían claro: habían encontrado una nueva diosa a la que adorar.

La demanda de Star era tan alta entre los fans que la editorial no tardó en reimprimir el primer número en el que ella había aparecido, el octavo, con una portada alternativa ilustrada por Carmen Carnero y protagonizada por la susodicha. Pero, lejos de la necesidad de tener más Star en las viñetas, ¿quién es ella? Hoy, en Hobby Consolas, vamos a tratar de explicar lo que conocemos hasta la fecha sobre Star y su historia en el Universo Marvel.

Ripley Ryan, la periodista que soñaba con superpoderes

Después de todo el ruido que levantó en sus primeras acciones y tras la necesidad por parte de los lectores de conocer nuevos detalles sobre ella, Marvel Comics confirmó que habría una mini-serie protagonizada por Star y le dio un origen sorprendente al personaje. Un origen relacionado directamente con las Gemas del Infinito y, para ser más concretos, con la Gema de la Realidad.

Y es que, en realidad, Star es el pseudónimo de Ripley Ryan. Ella fue contratada por Tony Stark para entrevistar a Capitana Marvel, ya que Iron Man quería volver a contar con ella en Los Vengadores y, después de un año alejada de la escena, necesitaba recuperar la confianza de la sociedad. Por eso planificaron la entrevista.

Star - Marvel

Ripley Ryan conoció a Carol Danvers en aquella entrevista, pero, como suele ser habitual en los cómics, las cosas no fueron bien para ambas mujeres. Y es que el Hombre Nuclear hizo acto de presencia en mitad de la entrevista y derrotó tanto a Capitana Marvel como a Los Vengadores que pasaron por allí. Sorprendentemente, secuestró a Ripley Ryan y se la lleva a la Isla Roosevelt a través de un portal espacial. Finalmente, Carol Danvers derrotó al Hombre Nuclear y liberó a la periodista de la pelea, volviendo a casa sana y salva. Como carta de presentación en el Universo Marvel está muy bien, pero ¿qué tiene todo esto que ver con superpoderes y con Star?

En algún punto de la historia que desconocemos, la periodista descubrió los planes de Minn-Erva para modificar genéticamente a los humanos y convertirlos en híbridos Kree. Interesada en estos experimentos, Ripley Ryan se ofreció voluntaria para obtener superpoderes, siendo la única superviviente en las manos de Minn-Erva.

Convertida ya en mitad humana, mitad Kree, Star hizo acto de presencia como os hemos contado al inicio del reportaje. Las cosas parecían irle bien, pero acabó descubriendo que el plan de Minn-Erva era traicionar la confianza de Ripley y reclutar a Carol Danvers en su equipo. Furiosa, cargó contra la doctora y casi la asesina, obligando a Capitana Marvel a salvar la vida de Minn-Erva y a pelear a vida o muerte contra Star en mitad de Times Square.

La Gema de la Realidad y su relación con Star

Pero ¿qué tiene que ver todo esto con las Gemas del Infinito y la Gema de la Realidad? Durante la batalla en Times Square entre Star y Capitana Marvel, Carol Danvers resultó gravemente herida mientras que Ripley no parecía sufrir ningún daño. Es en ese momento cuando la periodista revela que ha infectado a toda la ciudad de Nueva York con un virus y afirma rotundamente que, si no puede obtener los poderes de la propia Capitana Marvel, lo hará aniquilando a todos los ciudadanos neoyorquinos para nutrirse y ser más poderosa... ¡Porque es ella quien le ha robado los poderes a la Vengadora!

Star, heroína de Marvel

Finalmente, como era de esperar, Capitana Marvel logra derrotar a Star y consigue hacer que ésta pierda sus superpoderes. Entonces, la periodista es enviada a La Balsa, la prestigiosa cárcel para supervillanos que está localizada justo al lado de la isla de Manhattan. Sin embargo, lo último que hemos sabido gracias a Marvel Comics y, en particular, tras lo sucedido en el evento de Guerras del Infinito, es que algunos seres humanos de la Tierra están fusionándose con las distintas Gemas del Infinito... ¡Y una de las elegidas es Ripley!

Así pues, una vez fusionada con la Gema de la Realidad, la periodista recupera sus poderes y escapa de La Balsa. Sus próximos pasos tendremos que seguirlos en su mini-serie, pero no la perderemos de vista porque tiene mucho que ofrecer todavía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.