Marvel Comics y sus principales especies alienígenas

Aniquiladores

Estas son las principales especies alienígenas de Marvel Comics. Repasamos las razas más influyentes en el cosmos de Marvel Comics y en el Universo desarrollado por Stan Lee, Jack Kirby, Roy Thomas y otros autores de la editorial de cómic.

Conocer las razas alienígenas ha sido siempre uno de los grandes incentivos en lo que conocemos como Marvel Comics. Desde sus inicios y, en especial, durante los años 50, los dibujantes y escritores de la editorial convirtió a la vida alienígena en uno de los ejes de sus historias.

Sin embargo, durante la etapa de Stan Lee y Jack Kirby, los extraterrestres cobrarían peso e identidad en la historias, pasando a formar parte de un complicado cosmos a lo largo de las siguientes décadas. De hecho, el desarrollo de estas especies haría que surgieran más de un centenar de culturas y especies alienígenas en el Universo Marvel.

Nosotros no queremos apuntar tan alto. Nos vamos a quedar un poco cortos y nos ceñiremos a hablar de las principales especies alienígenas de Marvel Comics. O sea, aquellas más famosas o que han tenido mayor relevancia en Marvel Comics durante las última seis décadas. 

Los mejores cómics de Marvel los encontrarás en el sello Marvel Gold

Desde los kree a los skrulls, pasando por los sh'iar y los spartoi y los badoon, repasamos los aliens más destacados e importantes de Marvel a continuación.