10 países ficticios que sólo existen en el Universo de Marvel

10 países ficticios que solo existen en el Universo de Marvel

Existen bastantes países ficticios que sólo existen en el Universo de Marvel, pero nosotros hemos seleccionado los diez países más importantes de los cómics. Entre ellos, los archiconocidos Latveria, Wakanda y Genosha. Pero hay más...

Si algo llama la atención del Universo Marvel, aparte de la humanidad e imperfección de sus héroes y villanos, es el colorido mapa geopolítico que alberga la Tierra de este mundo. A poco que hayáis leído cómics de Marvel, habréis descubierto que existen un montón de países imaginarios que no se encuentran en nuestra realidad.

Aunque nos podríamos tirar todo un día hablando de toda estas naciones ficticias, tan solo hemos reunido diez de estos países imaginarios que sólo existen en el Universo de Marvel. Los más conocidos e insignes, a nuestro entender. Eso sí, cuidado, son diez países pertenecientes a la Tierra 616, lugar en el que se desarrolla la línea tradicional de Marvel.

Esto implica que lugares como Sokovia, escenario clave de Vengadores: La era de Ultrón, no aparecen en esta improvisada "guía de viajes". Y es que, recordad, el Universo Cinematográfico de Marvel se desarrolla en una realidad paralela del Multiverso Marvel, denominada Tierra 19999. 

Descubre lo mejor de la Edad de Plata del cómic, con los tomos Marvel Gold

No obstante, como descubriréis en los siguientes párrafos, la guía nos ha quedado bastante completa, ya que mencionamos no solo países como tales, si no que también hacemos mención de territorios vírgenes y de ciudades estados, cuya existencia tienen cierta importancia para el Universo Marvel.