Logo Hobbyconsolas.com

Rangos y progreso en Call of Duty Modern Warfare - Adiós al prestigio

modern warfare

Call of Duty Modern Warfare es una de las entregas más revolucionarias del FPS bélico de Activision. El estudio Infinity Ward no sólo ha recuperado la ambientación actual (con alguno de los personajes más icónicos de la primera trilogía, como el capitán John Price) y ha introducido nuevas mecánicas -como la visión nocturna o apoyar el arma contra los obstáculos- sino que por fin nos brinda un nuevo motor gráfico, que nos ofrece unos espectaculares gráficos a resolución 4K y 60 FPS en PS4 PRO, Xbox One X y PC.

Análisis de Call of Duty Modern Warfare

Las novedades también alcanzan al modo multijugador. Ya os hemos adelantado muchas de las opciones que ofrece el online, como la posibilidad de desbloquear nuevas skins de operadores (hay 9 tipos por cada bando) o cómo visitar el banco de armas para modificar nuestro arsenal. En el modo online de Call of Duty Modern Warfare también regresan los killstreaks (ventajas por racha de bajas) con nuevas incorporaciones, como el polémico fósforo blanco. 

Call of Duty embargada 25 oct 5

Pero ahora es el momento de hablar del progreso en Modern Warfare. Ya que este sistema de mejoras y desbloqueos introduce un giro radical respecto a las entregas previas: han desaparecido los prestigios. Recordad que las partidas ganadas, las bajas causadas, asistencias, puntos tomados... nos otorgan puntos que luego nos permiten mejorar, como si fuera la experiencia en un juego de rol. Con estos puntos PX se pueden alcanzar 55 rangos (equiparados con rangos militares) que a su vez nos dan acceso a nuevas armas, nuevos perks, killstreaks y demás

Guía de Call of Duty Modern Warfare - Killstreaks y cómo desbloquearlos

Hasta ahora, teníamos la oportunidad de "reiniciar" estos rangos gracias al prestigio. Cambiábamos nuestro emblema por uno más exclusivo, y comenzábamos de nuevo en nivel 0, con la mayor parte de nuestro equipo bloqueado de nuevo. En Call of Duty Modern Warfare el sistema de progreso es diferente, y ya no hay prestigios

Call of Duty embargada 25 oct 3

En su lugar el juego está dividido por temporadas, como Fortnite o Apex Legends. Y en cada una de las temporadas podremos realizar desafíos que nos permitirán subir hasta nivel 100 (general de 5 estrellas). Este rango de oficial se resetea al final de cada temporada y vuelve a comenzar desde cero, pero el rango común (los primeros 55 niveles) se mantiene. De este modo podemos afrontar cada temporada con todas las habilidades y armas desbloqueadas. 

Call of Duty embargada 25 oct

Los rangos de oficial (los que están vinculados a la temporada) funcionan exactamente igual que los "normales", pero incluyen nuevas recompensas. Cada vez que subimos un rango en el escalafón, el juego nos ofrece nuevos desafíos de oficial; los desafíos completados nos permiten ganar galones, y con cada 10 galones tenemos acceso a un emblema especial. Una vez que conseguimos los 100 galones, podemos ganar un plano de arma exclusivo y un nuevo emblema. 

Call of Duty embargada 25 oct 8

Qué significa el final de Modern Warfare

Para alcanzar el nivel de oficial 1 en Call of Duty Modern Warfare, basta con superar el nivel 55. Nuestra primera recompensa será un plano de arma (son mejoras cosméticas que no afectan al rendimiento, de nuevo siguiendo el modelo que se ha impuesto tras Fortnite). Si queréis saber 

En líneas generales, Modern Warfare supone una vuelta a las raíces de la saga. Casi podíamos decir que Call of Duty estaba perdiendo su identidad, en particular después de Black Ops IIII, y ahora la ha recuperado con fuerza. Sin ser tan revolucionario como lo fue el primer Modern Warfare, es uno de los mejores FPS bélicos de la generación.

La polémica de Call of Duty Modern Warfare explicada

Nos ha atrapado su historia, el multijugador está lleno de opciones, tanto para los jugadores "clásicos" como para quienes busquen nuevos modos, la evolución visual es contundente y la promesa de nuevo contenido gratis para todos los jugadores es muy bienvenida. La mejor entrega de los últimos años, aunque también la más polémica y adulta.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.