Logo Hobbyconsolas.com

Qué significa el final de Call of Duty Modern Warfare

modern warfare 2019

Si todavía no habéis jugado la campaña de Call of Duty: Modern Warfare (el FPS que ya está disponible para PS4, Xbox One y PC) quizá será mejor que dejéis de leer este artículo. Tranquilos, que no vamos a destripar el final del juego, pero sí que os estropearemos una de las sorpresas más emocionantes que guarda el juego, para después de los títulos de crédito. Antes de meternos en harina, os recomendamos que leáis nuestro análisis completo del juego (tras haber terminado la campaña y echado unas cuantas horas al modo multijugador versus y Spec Ops cooperativo). 

Análisis de Call of Duty Modern Warfare

Pues bien, después de terminar la campaña, que nos puede llevar entre 6 y 8 horas dependiendo del nivel de dificultad elegido, asistimos a una escena post créditos muy reveladora. En ella se encuentran el capitán John Price de las SAS británicas con la agente Kate Laswell de la CIA (un personaje cuya voz ha sido interpretada por Najwa Nimri).  Ambos se reúnen para discutir el futuro de las operaciones conjuntas, en el nuevo escenario bélico que se ha construido tras los hechos de Urzikstán. 

Call of Duty embargada 25 oct 15

Hasta ahora, los únicos personajes "clásicos" que habían aparecido en el juego eran el propio Price, junto a Kamarov y Alexei. Pero en este momento es cuando solicita formalmente la creación de una nueva fuerza de choque armada, para hacer frente a las nuevas situaciones que nos esperan. Se trata de la Task Force 141 -en este momento, se nos pusieron los pelos de punta- y requiere la participación de un grupo muy selecto. Price presenta archivos con la información de nuestros personajes más queridos de la franquicia, como Gaz, Soap MacTavish, Nikolai y por supuesto "Ghost" Riley, del que se explica que no muestra su cara. 

Call of Duty embargada 25 oct 16

Por qué se llama Modern Warfare en lugar de COD MW4 

Por cierto, el grupo de choque, la Task Force 141 se encuentra bajo el mando del General Shepherd, que tendrá una intervención clave en los sucesos de Modern Warfare 2. 

No llegamos a ver más sobre la formación del equipo, pero en ese momento el juego nos indica que la historia continúa en el modo Spec Ops Cooperativo. ¡Y es cierto! Cuando comenzamos a jugar, aparecen las primeras imágenes de Khaled Al Asad a través de un móvil! Como seguro que ya habéis deducido, en efecto, la nueva entrega de Call of Duty Modern Warfare es en realidad una precuela, que es respetuosa con el legado de los juegos anteriores de Infinity Ward. 

Call of Duty embargada 25 oct 10

Las notas que ha recibido la saga Modern Warfare en Metacritic

¿Qué nos espera en los próximos capítulos de Call of Duty? Pues seguramente tendremos la posibilidad de revivir los mejores momentos de la primera trilogía, con el tono y el realismo que nos ha brindado la entrega de 2019.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.