Speedball 2
Reportaje

Rebellion se hace con los juegos de Bitmap Brothers: Xenon, Speedball, GODS, Z

Por David Martínez

Bitmap Brothers fue uno de los estudios británicos más populares a finales de los años 80. La compañía fue responsable de alguna de las sagas que nos marcaron en el paso de los 8 a los 16 bits, y destaca en particular por las series como Xenon, el matamarcianos de desarrollo vertical, que muchos recordamos por su dificultad (y otros por su genial banda sonora) y Speedball; un juego deportivo futurista -una especie de balonmano brutal- que nos dejó grandes momentos a inicios de los 90.

xenon

Quizá el catálogo de juegos de los Bitmap Brothers no sea muy extenso, pero seguro que los más veteranos aún guardan en su memoria los enormes sprites de GODS, las batallas RTS de robots que tan buenos ratos nos hicieron pasar en Z: Steel Soldiers o las masacres en perspectiva aérea de The Chaos Engine.

Los 20 mejores juegos de Amiga 500

speedball

Pues bien, puede que todas estas sagas regresan a las consolas actuales, porque se acaba de hacer público el acuerdo por el que Rebellion Software adquiere el estudio inglés y todas sus Ip.

Comprar De Super Mario a Lara Croft. Libro de la historia de los videojuegos

gods

Actualmente Rebellion es un estudio centrado en su saga Sniper Elite. Acabamos de recibir hace unos pocos meses las versiones remasterizadas para Nintendo Switch de Sniper Elite V2 y Sniper Elite 3, y para los próximos meses se espera el lanzamiento de dos títulos adicionales, Sniper Elite VR para dispositivos de realidad virtual y Zombie Army 4: Dead War, que como sabéis es un spin-off que se desarrolla en una historia ficticia, como si los nazis se hubieran transformado en zombies. 

Análisis de Sniper Elite V2 para Nintendo Switch

Por el momento, no se ha producido ningún anuncio relativo a los videojuegos de Bitmap Brothers. No sabemos si se recuperarán los clásicos en forma de recopilaciones o remasterizaciones, o podremos disfrutar de nuevas entregas adaptadas a la presente generación de consolas. 

Zombie Army 4 Dead War

Análisis de Sniper Elite III para Nintendo Switch

La adquisición de Bitmap Brothers no es el único movimiento expansivo de la compañía, que durante la semana pasada también anunció el lanzamiento de un estudio dedicado al diseño de juegos de mesa

Y además