Logo Hobbyconsolas.com

Recordando Philips CD-i en los Chocheluismos. La ¿revolución? del multimedia

Philips quiso ser la nueva reina de las consolas con su máquina multimedia CD-i, pero acabó estrellándose por su catálogo e incómodo control.

Bienvenidos un sábado más a los Chocheluismos, la sección de HobbyConsolas en la que repasamos los grandes videojuegos y consolas del pasado. Esta vez, casi parece más un episodio de Hardwageddon, porque el objetivo es recordar cómo eran y a qué se jugaba con los modelos de Philips CD-i.

Para los que no lo conozcáis, fue un aparato que tuvo cierta popularidad a inicios de los años 90 y que, en un principio, aspiraba más a ser una máquina multimedia (para ver películas, escuchar música, tener aplicaciones interactivas, etc.) que una consola.

Sin embargo, el advenimiento del cambio de generación, con SEGA Saturn y PlayStation a la cabeza, hicieron que en Philips quisieran probar suerte y ahondaron en las posibilidades jugables de la familia CD-i, especialmente con el modelo 450. Podéis verlo en acción con el vídeo que encabeza este contenido.

Así, se lanzaron juegos como Flashback, Lemmings o... sí, la pérfida trilogía de juegos exclusivos de The Legend of Zelda, permitidos por Nintendo pero que fueron un verdadero desastre. Eso sí, hoy en día son un codiciadísimo objeto de coleccionista.

El propio hardware no corrió mejor suerte y acabó desapareciendo de forma fulgurante junto a otras consolas de la competencia como 3DO o Amiga CD 32. El cambio de generación supuso una carnicería para muchas compañías...

Al menos, no queda la curiosidad de comprobar cómo aprovechaban el formato CD para, eso sí, darnos unas intros de lo más detalladas, si las comparábamos con lo que no tenían acostumbradas las consolas de 16 bits.

Ahora que hemos repasado el hardware y juegos de Philips CD-i, ¿de qué otros videojuegos y consolas os gustaría que habláramos en próximas entregas de los Chocheluismos? Dejad vuestras sugerencias en los comentarios de aquí debajo y volveremos cada sábado para abordarlas, con toda la potencia del Full Motion Video.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.