Principal remakes 2018
Reportaje

Los remakes y juegos remasterizados más esperados de 2018

Por David Martinez

Repaso a los mejores remakes y videojuegos remasterizados que aparecerán en 2018 en PC y consolas. Juegos como Medievil, Final Fantasy VII, Secret of Mana o Shadow of the Colossus que regresan con gráficos mejorados y nueva jugabilidad.

Si el 2018 ya nos hace salivar con los nuevos lanzamientos (como los esperados Red Dead Redemption 2, Spider-Man o el RPG de Pokémon para Nintendo Switch), los remakes y remaster de juegos clásicos no se van a quedar a la zaga. Y antes de que empecemos con la vieja polémica, aquí os dejamos la diferencia entre remake y remaster de videojuegos

Y ahora a por esta lista de juegos imprescindibles. Lo mejor de todo es que casi todos tienen su fecha de lanzamiento confirmada para los próximos 12 meses.  

Shadow of the Colossus para PS4

El "remake" segundo juego de Fumito Ueda y el Team Ico (responsables también de Ico y de The Last Guardian) llegará a PS4 el próximo 6 de febrero. Tendrá gráficos completamente renovados y dos modos -gráfico y rendimiento- en PS4 PRO. Pero por encima de su apartado artístico, sobrecogedor, y de una banda sonora que pone los pelos de punta, lo que más nos gusta es su original desarrollo de "matagigantes" y una historia épica y triste. Shadow of the Colossus contará con una edición especial para coleccionistas. 

Medievil para PS4

Llegó casi sin hacer ruido, como uno de los anuncios más inesperados de la pasada PlayStation Experience. Este mismo año podremos disfrutar de un remaster de las aventuras de Sir Daniel Fortesque en la consola de Sony. El caballero de triste figura, y enorme sentido del humor, seguirá los pasos de Crash Bandicoot tras N´Sane Trilogy. Nuevos gráficos y el mismo desarrollo de acción y plataformas que nos conquistó en la PlayStation Original hace más de veinte años. Aquí podéis leer cómo fue la saga Medievil en PSOne y PSP

Bayonetta 1 + 2 para Nintendo Switch

Fue el anuncio más grande de Nintendo durante el pasado The Game Awards. No sólo están trabajando en una nueva entrega de la saga, sino que Platinum Games volverá a traer los dos primeros Bayonetta a Nintendo Switch. El lanzamiento de este pack está previsto para el próximo 6 de febrero (Bayonetta 2 llegará en formato físico, mientras que el primero será descargable). Si no conocéis el juego de acción de Hideki Kamiya, esta es una ocasión perfecta... pero apostamos a que aquellos que ya los jugasen en Wii U (o al primero en PS3, Xbox 360 y PC) repetirán por coleccionismo. Porque Bayonetta se ha convertido en una saga de culto, además de un "hack and slash" de impecable factura y personajes inolvidables. 

Final Fantasy VII para PS4

Después de darle muchas vueltas, el remake de uno de los mejores RPG de todos los tiempos se anunció en el E3 de 2015... con una fecha de lanzamiento sin confirmar. Tetsuya Nomura se ha encargado de arrojar luz sobre el proyecto en diferentes ocasiones. Parece que el sistema de combate evolucionará respecto al original de PlayStation, que la historia mantendrá todos los elementos esenciales y que tendremos personajes doblados. Podremos disfrutar de Final Fantasy VII remake en 2018 (puede que junto a Kingdom Hearts III). 

Secret of Mana para PS4

Remake del RPG de Square Enix para Super Nintendo. Esta vez hay nuevas secuencias de vídeo y gráficos en 3D (desde una perspectiva cenital muy similar al original), pero la historia y los personajes no han cambiado en absoluto. Si alguno de vosotros todavía no lo ha jugado, aquí os dejamos el análisis de Secret of Mana original. Se trataba de un juego de rol japonés, ambientado en un mundo medieval fantástico y con un apartado visual muy cuidado. Sus dos particularidades principales -todo un logro para la época- eran sus combates en tiempo real, dejando atrás los turnos que se habían impuesto en otros juegos de la compañía, y la posibilidad de jugar en multijugador local con hasta dos amigos más. 

Yakuza Kiwami 2 para PS4

Si en 2017 ya disfrutamos con Yakuza Kiwami, remake del primer juego para PS4, en 2018 recibiremos en Europa esta segunda entrega. Ya sabéis una aventura abierta, ambientada en los bajos fondos de Tokyo (en el barrio de Kamurocho) en que encarnamos a un miembro de la mafia japonesa. Este "remake" tendrá capítulos adicionales respecto a Yakuza 2, nuevos minijuegos y un extra titulado como "la verdad sobre Goro Majima".

Resident Evil 2 para PS4, PC y Xbox One

Resident Evil 2

En 2017 celebramos el aniversario de Resident Evil. Y no fueron pocas cosas. En primer lugar, tuvimos nueva entrega de la saga: Resident Evil 7 Biohazard para PS4 (también PSVR), Xbox One y PC. Además de las dos entregas de Revelations en Nintendo Switch, nueva película animada y la última entrega de la saga de imagen real protagonizada por Milla Jovovich. En 2018 esperamos el remake de la segunda entrega, el regreso de Leon S. Kennedy y Claire Redfield a las calles de Raccoon City infestadas de zombies. Por ahora, no se han confirmado fechas, ni tenemos información adicional sobre este esperadísimo remake. 

Devil May Cry para PS4, PC y Xbox One

Capcom ha anunciado Devil May Cry HD Collection para PC, PS4 y Xbox One. El título llegará a estas tres plataformas el 13 de marzo de 2018 y será un recopilatorio de las tres primeras entregas de la saga protagonizada por Dante Sparda. Por supuesto, tanto Devil May Cry, como Devil May Cry 2 y Devil May Cry 3 llegarán remasterizados y a un precio de 29,99 dólares (suponemos que se quedará en 29,99 € al cambio).

Lecturas recomendadas