Resumen del Pokémon Direct: Pokémon Escudo y Pokémon Espada

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Recopilamos todas las novedades que Nintendo ha compartido durante el Pokémon Direct de Pokémon, centrado en el futuro de la saga de Game Freak para Nintendo Switch.

VIDEO

Pokémon Direct 27-02-2019

¡Ha llegado el gran día! Es hora de conocer cuáles será el futuro más inmediato de la franquicia. Si no habéis podido ver el Pokémon Direct que la Gran N acaba de emitir, no os preocupéis. A continuación, os dejamos todas las novedades.

Pokemon Espada y Pokémon Escudo: 8ª Generación de Pokémon

El presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, es el encargado de presentarnos el Pokémon Direct de hoy que, como todos estábamos esperando, está centrado en la nueva generación de Pokémon

Tras una breve introducción en la que la compañía ha repasado las muchas aventuras que han vivido los entrenadores de todo el mundo con Pokémon a lo largo de todos estos años, se ha presentado Pokémon Espada y Pokémon Escudo. 

VIDEO

Pokémon Espada y Pokémon Escudo - Tr´áiler de presentación

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos RPG de la serie principal para Nintendo Switch. Junichi Masuda, productor de las nuevas entregas en Game Freak, ha ofrecido más detalles sobre el desarrollo de las nuevas entregas. Ha explicado que estarán dirigidas tanto a entrenadores veteranos como a entrenadores nuevos que empezaron con Pokémon Let's Go, y, por supuesto, a todos aquellos para los que esta será su primera vez en la franquicia.

Análisis de Pokémon Let's Go Pikachu! y Let's Go Eevee!

Al ser nuevas entregas, nos trasladamos a una nueva región llena de nuevas criaturas. Shigeru Ohmori, director de los nuevos juegos, explica que se trata de Galar y estará compuesta por entornos distintos: zonas rurales, ciudades modernas, vastas llanuras, montañas... En ella, las personas y los Pokémon trabajarán para sacar adelante la industria de la región. Gracias al vídeo hemos podido hacernos una idea de cómo lucirá la franquicia de monstruos de bolsillo en Nintendo Switch, tras su salto con Pokémon Let's Go Pikachu! y Pokémon Let's Go Eevee! el año pasado, con escenarios mucho más detallados y extensos.

Además, se ha confirmado el regreso de los gimnasios, tras su ausencia en las entregas de Pokémon Sol y Pokémon Luna, como manera de ganar el título de Campeón una vez más. Por otra parte, se ha anunciado que los Pokémon iniciales serán : Grookey (planta), Scorbunny (fuego) y Sobble. Por supuesto, al tratarse de una nueva generación, habrá una gran cantidad de nuevas criaturas que descubriremos a lo largo de nuestra partida. Por el momento, no se ha hablado de cuáles serán los Pokémon legendarios, aunque todo parece indicar que estarán relacionados con los lobos que aparecen en los lodos de Pokémon Escudo y Pokémon Espada.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Game Freak ha asegurado que al desarrollar estos juegos, han querido crear la mejor experiencia Pokémon hasta la fecha. Para ello, esta mantendrá gran parte de la esencia de la franquicia a la vez que ofrecerá una serie de novedades. Por ahora, no han ofrecido más información al respecto, aunque ya hemos podido ver que los gimnasios estarán incluidos, volverá a haber encuentros aleatorios con criaturas salvajes, y todas o algunas de las generaciones pasadas de Pokémon también regresarán. Todo ello estará disponible a finales de 2019, cuando Pokémon Espada y Pokémon Escudo salgan a la venta de manera simultánea en todo el mundo. ¡Pero atención! La presentación termina con Tsunekazu Ishihara, asegurando que la compañía está trabajando en más proyectos de Pokémon para este mismo año.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Y además

Pokémon Espada

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: