Logo Hobbyconsolas.com

¿Sabes qué es una man cave? Explicamos este "santuario" dentro de casa

Man cave
En el mundo del coleccionismo de videojuegos, hay muchos que aspiran a tener su propia man cave. Explicamos este concepto tan común en las casas americanas.

¡Como todos los miércoles, volvemos con una nueva entrega de Hobby Basics, la sección de Hobby Consolas en la que explicamos conceptos consoleros! Últimamente, hemos dedicado alguna entrega a conceptos relacionados con el coleccionismo de videojuegos, como el peligro del sunfade, pero nos faltaba entrar en el concepto definitivo: ¡las man cave!

En el vídeo de aquí debajo os lo explicamos con más detalle, pero en principio, el significado de man cave como una especie de "santuario de tu hobby" dentro de casa viene utilizándose desde hace muchos años, si bien en España es relativamente más reciente.

Tal y como os decimos en el vídeo, puede haber man caves de todo tipo (habrá quien las dedique a coleccionar dedales del mundo, seguramente), pero no cabe duda de que las man caves dedicadas a videojuegos son una "especie" muy común. Así, en ellas puede haber verdaderas coleccionazas valoradas en miles de euros, si el dueño le dedica mucho tiempo y dinero... O puede que baste con un sofá, una tele y un par de consolas. Oye, cada uno, lo que pueda...

Pack de 10 camisetas frikis misteriosas + Funko Pop! de regalo

Pack de 10 camisetas frikis misteriosas + Funko Pop! de regalo

Llévate 10 camisetas frikis elegidas al azar, disponibles en varias tallas y además te puedes llevar un Funko Pop! totalmente gratis con esta oferta de Zavvi.

Consigue esta oferta exclusiva

¿Qué hay de vosotros? ¿Conocíais el concepto de las man caves? ¿Tenéis algo parecido en casa o pensáis tenerlo en un futuro? Compartid vuestras "colecciones" y "fortalezas de la soledad" en los comentarios de aquí debajo y recordad sugerir otras palabras relacionadas con videojuegos que os gustaría conocer en próximas entregas de Hobby Basics. ¡Estaremos de vuelta el próximo miércoles!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.